-
Problema con unidades
Buenas tardes gente. Trabajo con AutoCAD 2004 y renderizo en 3dsMax 6, tengo un problema con el 3dsMax 6, las unidades están en que se yo que tipo, en AutoCAD trabajo en pregunta y trato de configurar las unidades de max en pregunta y exporto mi modelo en Cad, pero me lo trae totalmente desformado, una vez un amigo de aquí del foro me explico vía Messenger, pero no recuerdo, el me dice que tengo que buscar en preferen y en units setup, pero lo cambio y nada, que creen ustyedes que este pasando? Ayundennme por favor.
-
La verdad no sé que te puede estar pasando, porque si dices que configuras la unidades debería funcionarte, ahora yo te aconsejo que trabajes en centímetros, y si no te acostumbras por último acostúmbrate a escalar un archivo a centímetros antes de pasarlo a 3ds Max.
Lo de las unidades es muy fácil configurarlo, te vas a customize -> unit setup -> system unit setup y lo cambias a centímetros y luego en lugar de que sean unidades genéricas cámbialas a metricas y también le pones centímetros. Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Tengo entendido que si fuera por un problema de unidades, el objeto te saldría o más grande o más pequeño, pero no así de deforme. ¿Qué formato usas para exportar? ¿es la primera vez que te ocurre?
-
Intentaré contestarte si hacer las pruebas pertinentes, pues ahora mismo no puedo instalar el 2004.
1º.- Prueba a pasarlo a una versión inferior de AutoCAD.
2º.- Al importarlo fíjate en la casilla de weld vertex (unir vértices) a ver qué valor tiene, al trabajar enpreguntapuede que un valor de 0,2 sea demasiado pequeño ya que tú malla tiene muchos vértices cercanos.
3º.- Intentan importarlo en pulgadas y después lo pasa a metros, con el rescale world units de la solapa utilidades.
4º.- Expórtalo como un.3ds (no sé que tal lo hacer el 2004).
5º, pues no se me ocurre nada más. Saludos y suerte.
-
No es la primera vez que me pasa, ya me paso antes, y un amigo me dijo que era por las unidades, me dijo como configurar, pero no recuerdo bien, de echo, si lo escalo en AutoCAD a milímetros la geometría en el max mejora muchísimo, pero no del todo, por eso creo que es un problema de unidades.
-
Yo no tengo mucha idea de exportar de AutoCAD a max pero creo que lo que te ha hecho es soldar vértices a su bola. Saludos.