Modega lar 3d a partir de serie de imágenes
Hola a todos, quisiera saber si alguno de ustedes conoce un software de preferencia gratuito (y muchísimo mejor si se puede ejecutar y enviar parámetros desde la consola) para que haga una reconstrucción 3d a partir de una serie de imágenes, es decir, yo tengo un volumen de imágenes en 2d que si las uniera quedaría un modelo en 3d. Por ejemplo, si yo subiera 40 imágenes como esta:
El resultado final sería un cubo en 3d.
Es decir, apila las imágenes y me muestre la figura resultante.
De antemano, gracias. Saludos.
Cita:
Hola a todos, quisiera saber si alguno de ustedes conoce un software de preferencia gratuito (y muchísimo mejor si se puede ejecutar y enviar parámetros desde la consola) para que haga una reconstrucción 3d a partir de una serie de imágenes, es decir, yo tengo un volumen de imágenes en 2d que si las uniera quedaría un modelo en 3d.
Mi sentido común me dice que un programa así es imposible, porque nunca podría adivinar la profundidad de las figuras. Pero mi sentido común se ha equivocado muchas veces.
Hola. Gracias por responder. Aunque debo decir que si sería posible, ya que la figura esta posicionada en los ejes x y, y. El eje Z lo conformarían las demás imágenes. Voy a seguir buscando a ver si encuentro algo. Saludos.
Buenas. Existir existe, el programa, yo tuve uno instalado hace 3-4 años, venia con el ejemplo de una figura de un gnomo, le metías todas las fotografías y te sacaba un objeto 3d, bastante aproximado, pero claro las fotografías tienen que estar casi perfectas, lo que no recuerdo es cómo se llamaba el programa, pero estoy casi seguro que era un nombre de una marca famosa, tipo canon, Epson, o alguna de esas.
Este creo que es uno, pero no el que yo decía. Strata fotografía 3d 1.0.
Necesitas un programa para sacar superficies limite. Gratuito, que yo sepa no hay. Pagando, tienes amira, osirix, etc. En general programas de imagen medica, que son los que utilizan datos volumétricos como los que comentas.