1 Archivos adjunto(s)
Problemas con loft y modelado de un auto
Hola a todos. Gracias por todo el apoyo que me brindan. Ahora tengo un problema: Adjunto una imagen archivo de un auto que estoy tratando de hacer y hasta ahora lo que llevo es haciéndolo con el comando Loft, mi primer problema es con el comando Loft, por ejemplo, hago con una Spline (el Path) y luego hago otra Spline perpendicular a esta (shape) y cuando le hago el Loft, me lo invierte, y para resolverlo tengo que después en el modificador, en el + darle shape y rotarlo, existe alguna manera de cómo hacerlo directo? En el modelo, tengo dos editpoly (amarillo y verde) y en esa esquina quiero hacerle un redondeo, pero no he hallado porque como son dos entidades distintas. Si bien pudieran darme sus comentarios acerca de este disk auto (solo es la parte frontal) para mejorarlo o que herramientas o comandos me recomiendan usar/investigar. Saludos a todos.
Hola anton: Intentar modelar un auto con Loft es todo un reto. No tengo conocimientos de haber visto a nadie intentar una cosa semejante, pero si lo hubiese me gustería verlo.
Te aconsejo que busques en YouTube algunos videotutoriales de cómo modelar autos en 3ds Max. La forma más utilizada es mediante polígonos y no mediante Loft.
Estos son los pasos a grandes rasgos:
1)se suele comenzar con un plano que luego conviertes a polysuperficie.
2)a partir de allí comienzas a mover sus vértices y aristas para lograr la forma deseada.
3)cuando ya la has conseguido más o menos como quieres, esta estará un poco cuadriculada así que, se le aplica un MeshSmooth para suavizarla.
Al principio podrá parecerte un poco complicado, pero una vez que le tomas la mano (luego de mucho esfuerzo y dedicación) veras que es más que interesante.
Mucha suerte y saludos.
O con Nurbs, sería el mismo método del Loft, o sea con líneas Bézier, he visto autos realmente espectaculares hechos con Nurbs, es muy sencillo de aprender, sl2.
Totalmente de acuerdo, creo que modelar con Loft no es lo más adecuando. Te dejo un enlace con tutoriales de 3d. Ahí hay varios que enseñan a modelar autos con la técnica de polígonos. Particularmente hay uno de un Fiat 500 que está muy bien, si mal no recuerdo está en las últimas hojas. Saludos y suerte cone so.