Crear parte de un edificio destruido para ponerlo en un video real en After Effects
Hola, he hecho un video en After Effects de una explosión en un edificio. Lo que quiero es con 3dsMax hacer la animación (lo más realista posible) de cómo se destruye para ponerla en el video con Boujou y que parezca que la explosión lo ha destruido. Gracias.
Crear parte de un edificio destruido para ponerlo en un video real en after effec
Dices que tienes echa la explosión y quieres hacer el edificio en 3d derrumbándose (o al menos una parte) ¿no? Un plugin de lo mejorcito que hay para estas cosas (y muchas más) es el RayFire, pero es de pago. Con el 3ds Max pelado lo podrías hacer con el Reactor y algún script para hacer las grietas en el edificio (o bien hacerlas a mano, que también se puede, aunque cuesta más trabajo y tiempo). Y seguro que hay más plugins y formas de hacerlo.
Eso sí, sea como sea, te llevara algún tiempo aprender a hacer este tipo de animaciones, sobre todo si quieres conseguir resultados más o menos realistas, pero también es lo bonito de todo esto ¿no?
Crear parte de un edificio destruido para ponerlo en un video real en after effec
Si gracias y una pregunta, no quiero desviar el tema, pero que programa se utiliza más para este tipo de cosas, porque el 3ds Max no es más para animación? Si sabéis alguno más profesional y eso. Gracias.
No creo (por lo que escribes) que estés preparado para algo así, deberías empezar por cosas más sencillas.
Si hay que elegir un software especializado en el manejo de partículas (y mucho más) seguramente nombraría a Houdini, pero es un mundo aparte (y muy difícil de dominar). Aun así, los programas son solo herramientas lo importante es quien las usa, y te puedo asegurar que con el 3ds Max o con cualquier otro software similar se pueden hacer auténticas maravillas si lo manejan las manos adecuadas.
Pero como dice Caronte, quizás te convendría practicar antes con cosas más sencillas. Normalmente para aprender a andar en bicicleta se le colocan unas ruedas de apoyo y se práctica en una zona llana sin objetos con los que puedas chocar. Tú en cambio el primer día quieres montar en una bici de carreras y bajar a toda velocidad por una carretera de montaña sin barreras a los lados y con tráfico intenso.
Aunque es verdad que con el 3d, a diferencia de la bici, no te vas a matar si te equivocas, así que, puedes intentarlo sin miedo.