1 Archivos adjunto(s)
Integración metro de caracas
Hola, subo por aquí una imagen de una integración que hice en el trabajo, sé que no es la mejor del mundo y que le faltó bastante trabajo, pero se hizo muy rápido y aparte las exigencias de calidad no eran muy elevadas. La escena en cuestión representa a uno de los trenes entrando a la estación, dichos trenes son de adquicisión reciente y serán puestos a trabajar en breve en la línea 1 del metro de Caracas.
https://www.foro3d.com/attachments/1...acas-metro.png
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=144374
Deberías haberte fijado más en las líneas de fuga de cada escalón, en la escalera que tienes a la derecha de la imagen (o con cualquier línea que vaya de un lado a otro de la misma). Si la perspectiva del tren no coincide con la del resto de la imagen no se consigue la sensación de integración.
Pues sí, tienes razón, me concentré más en que cuadraran las líneas perpendiculares al cuerpo del tren y descuidé el otro punto de fuga (ahora me pregunto porqué, se supone que conozco la teoría de la perspectiva), pero como te cuento, era para entregar ese mismo día y no era la única toma que había que hacer, supongo que, habrá sido por la prisa. Estaré más pendiente de esas cosas para próximos trabajos.
¿Ahora el metro también es rojo rojo? Que asco, que gobierno más facha. En cuanto a la imagen, coincido con IkerClon, ánimo con el siguiente slash.
Posdata: ¿Cuál estación es esa, parque del este?
Hey Shazam, se nota que conoces Caracas. Estas en lo correcto, es la estación donde queda el parque, aunque su nombre es estación Miranda.
Lo del color rojo pues, digamos que el gobierno aquí se hace mucha propaganda con ese color.
Posdata: los trenes son fabricados por la empresa española caf.
Cita:
Estas en lo correcto, es la estación donde queda el parque, aunque su nombre es estación Miranda.
Otra cosa a la que han cambiado el nombre Chávez no sabe cómo hacer para borrar la historia, ¿cómo me gustaría ver cuándo la vida le pase factura.
Oye, ¿en tu trabajo utilizan Blender para todo lo que es 3d? ¿el resto de la plantilla también lo usa?
Hola Shazam, pues si le han cambiado el nombre no sé, nunca he vivido en Caracas, y estoy trabajando ahí desde hace unos meses solamente, una vez fui al parque, pero estaba bastante pequeño y no recuerdo esas cosas.
Yo estoy trabajando en el ministerio de transporte y comunicaciones, aquí usamos Blender para hacer 3d, y trabajamos en Linux, esto se debe a nuestro jefe, Sergio, un español amante del software libre que propuso la creación de la dirección de medios digitales, para que el ministerio gestione su propio contenido multimedia, y no tener que depender de estudios externos. Al principio éramos los únicos en Linux, pero gracias a un decreto de usar sólo software libre en la administración pública y a la iniciativa de nuestro jefe ya se han ido migrando más departamentos (prensa, imagen, fotografía, audiovisual, etc).
En este momento somos sólo dos 3deseros, había un tercero, pero se mudó a Argentina no hace mucho y dejó un puesto vacío, así que, si vives en Caracas (o cerca) haces 3d con Blender y usas Linux, mándame un mensaje privado y te doy todos los datos correspondientes para que te pongas en contacto.
Cita:
En este momento somos sólo dos 3deseros, había un tercero, pero se mudó a Argentina no hace mucho y dejó un puesto vacío, así que, si vives en Caracas (o cerca) haces 3d con Blender y usas Linux, mándame un mensaje privado y te doy todos los datos correspondientes para que te pongas en contacto.
Gracias slash, viví en Caracas hace más de una década, crecí allí, por eso me duele en lo que están convirtiendo tan bonito país, confío en que las nuevas generaciones se encarguen de poner las cosas donde deben estar. Si algún día regreso ya te llamaré, aunque sea para invitarte a una polarcita o a una jarra de toddy.
Oye, y que tal la animación de personajes por esas tierras ¿te han hecho encargos en ese sentido, para anuncios o alguna promoción institucional?
Vaya la jarra de toddy (hoy fui al mercado y casi compro una bolsa de toddy), ya debes saber que no bebo alcohol (no me gusta), bueno ya sé que no vives por aquí, el anuncio era en general a cualquier forero, no lo especifiqué y se presta una poco a confusión (hace pensar que es exclusivamente para ti), pero si un día te vienes.
En cuanto a la animación de personajes la cosa está bastante floja, yo mismo he estado aprendiendo eso en estas últimas semanas (me ha tocado), ya hice mi primer Walk-cycle de un personaje (ya lo subiré por ahí para oír consejos), para que te hagas una idea, tenemos cerca de 3 meses buscando a alguien que haga animación 3d con Blender y no a aparecido nadie. En otros programas hay un poco más de gente, pero no es muy notable.
En estos momentos estamos realizando el vídeo de medidas de seguridad durante el vuelo para una aerolínea de aquí, lo que está tomando bastante porque es un vídeo de aproximadamente 5 - 8 minutos, entre dos personas, y yo que lo que se de animación lo he aprendido de hace un mes para aquí. Afortunadamente es un proyecto que hemos propuesto nosotros y no hay presión de terminarlo para x fecha.
Bueno, si sabes de alguien que pueda cumplir el perfil, me puedes avisar por aquí, nos hace falta uno.
Posdata: ¿conoces los corales? Estoy viviendo allí, por la avenida la playa, cerca de los restaurantes el caracol y canary Island.
Hola slash148, estaba dando una vuelta por estos lares y vi tu publico, efectivamente, aunque la integración del tren es bastante buena (luces, ambientación), el haber obviado uno de los puntos de funciona afecta un poco la estética de la imagen. De más esta decir que la imagen base de la estación es bastante pixelada y pequeña, por lo que creo fue tomada por un celular, pero si tú dices que fue de un día para otro (como todos los trabajos que piden aquí) algunas cosas son entendible. El modelado del tren. ¿ya lo tenían hecho, se los pasaron o lo modelaste desde cero?
Hola Shazam, un saludo mi pana, tiempo si hablar, efectivamente hace unos años, fue cambiado el nombre del parque del este por parque generalísimo Francisco de Miranda, de hecho, la santa María la reparararon y le cambiaron el nombre por Leander (nombre del hijo de Miranda y uno de los barcos con el que llegó a Venezuela). Allí quieren hacer o ya hicieron un museo con la historia de Francisco de Miranda un pequeño museo subterráneo, sabes cómo es ya la cosa por aquí, sobran las palabras.
Bueno, slash148, trabajo con 3d, pero 3ds Max, si sé de alguien que trabaje con Blender y dispuesto a trabajar para el gobierno te aviso, (creo que va a costar un poco), saludos.