-
3 Archivos adjunto(s)
Blender crash render
Buenas. Os voy a explicar un poco que es lo que me ha pasado con este archivo y con otro de similares características. El archivo contiene una luna modelada a partir de una esfera. Luego empecé a esculpir la esfera y al final me quedó el resultado que os muestra. Mi intención es sacar un render de la luna para luego utilizarla de fondo en un render aparte.
He probado en diferentes equipos, os muestro pantallazos de las características de todos ellos:
Archivo adjunto 157857
En un principio en un ordenador común, pero al parecer le faltaba memoria por lo que Blender se cerraba.
Archivo adjunto 157858
Luego en un portátil con unas características más avanzadas.
Archivo adjunto 157859
Por último, pude acceder a un servidor con unas caracterísicas muy avanzadas, pero el resultado es el mismo.
La versión de Blender es la última release: 2.57 rc1 r35899 pero también he probado anteriores y el error es el mismo.
Indagando en el archivo comprobé que si la cantidad de multiresolution es de 7 (como esta actualmente) Blender hace crack, pero sí, por ejemplo, lo pongo en 5 me renderiza bien. Por supuesto quiero que tenga el nivel 7 pues es la resolución que necesito.
Tengo otro archivo en el que le he integrado varios sistemas de partículas del tipo Hair, simulando césped. Tambén averigüé que si renderizo sin los sistemas de partículas Blender funciona correctamente, pero por supuesto necesito todos y cada uno de mis sistemas de partículas.
Ahora vienen mis dudas.
-¿hay que configurar Blender de alguna forma para que utilice correctamente la memoria que postura el servidor, por ejemplo?
-¿necesito algún potenciador gráfico? En principio todos los equipos que he usado no tienen una potencia gráfica muy alta, pero si una buena velocidad de memoria RAM.
-¿hay algo mal en el archivo que adjunto?
Esas son mis dudas, espero que alguien pueda ayudarme pues estoy en proceso de una producción importante y me está cortando el flujo de trabajo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=157857
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=157858
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=157859
-
Blender crash render
Vaya, no he descargado el archivo, pero por lo que comentas, te apuntaría unas cuantas cosas:
-No hagas directamente el render de la escena con niveles de subdivisión altos. Haz un bake de la normales en el modelo con el nivel de subdivisión mayor y luego aplica esa textura como mapa de normales en una malla con menos cantidad de subdivisiones.
Supongo que lo habrás comprobado, pero te recuerdo que para aprovechar toda la Ram en estos proyectos necesitas sistemas operativos de 64 bits con versiones de programas para 64 bits. De fallar cualquiera de estas dos cosas, el programa cruje.
Todo esto es aplicable a cualquier cosa en la que Blender necesite disponer de una gran cantidad de memoria: renders con muchas subdivisiones, sistemas muy complejos de pelo o partículas, así que, tienes dos opciones: optimizar las escenas o adquirir cacharros más potentes. Saludos.
-
Blender crash render
Muchas gracias por tu respuesta ángelsan. He estado en contacto también con la benderfoundation y me han comunicado que el render funciona correctamente en un servidor de 64 bit con 4 b de RAM. Voy a intentar configurar el servidor con 64 bits. Contaré por aquí los resultados.
Me habéis ayudado mucho pues la verdad que contaba ya el proyecto como perdido. Saludos.
-
Blender crash render
He conseguido contactar con la blenderfoundation, el archivo les renderizaba correctamente por lo que me centré en la configuración del servidor.
Al final como solución a mi problema cree un nuevo archivo Blender dentro del servidor e hice un append de todos los objets que contenía mi blend.
Espero que os sirva. Gracias a ángelsan por el tiempo. Saludos.