Sacar provecho a los conocimientos 3d
Pues desde hace ya un tiempo estoy planteándome montar un estudio de infoarquitectura o impartir clases de 3d. Aunque por lo que veo la cosa o la situación en la que se encuentra el país pues no es muy favorable y la verdad que da algo de miedo invertir dinero para luego no sacar beneficios.
¿Alguien ha conseguido montar un estudio de Infoark y que le vaya bien?
Como no conseguimos trabajo, nos dedicamos a enseñar a otra gente ¿para qué? Para que a su vez esa gente no encuentre trabajo y cada vez seamos más gente en el paro? Mi no entender.
Bueno lo de que otra gente formada no encuentre trabajo ya no es problema mío, los universitarios tampoco encuentran trabajo hoy en día y en cambio tienen profesores.
Mi no entenderte.
Cita:
Bueno lo de que otra gente formada no encuentre trabajo ya no es problema mío, los universitarios tampoco encuentran trabajo hoy en día y en cambio tienen profesores.
Mi no entenderte.
Hombre, ésa no creo que sea la mejor filosofía. Quien decide apostar por la formación es, desde mi punto de vista, porque cree que hay un hueco que puede ser llenado o porque cree que hay una necesidad que cubrir, no porque no hay nada mejor que hacer. Además, la mejor publicidad que puede tener una escuela son los trabajos de sus alumnos, y el que sus alumnos consigan ganarse la vida con lo aprendido en la escuela. Está claro que su futuro laboral no es tu problema, pero serías el primer interesado en que ha ellos les fuera bien, por orgullo personal y porque eso podría implicar más matrículas en tu centro (es un hecho).
Si optas por la formación y tienes intención de abrirte un hueco, creo que deberías preguntarte que puedes ofrecer tú que no ofrezcan ya los demás. Suerte.
Hombre, tampoco me refería exactamente a eso, sino que en parte no es problema de una academia en que sus alumnos no encuentren trabajo. Creo que la finalidad es que encuentren dicho trabajo, pero lo principal es tener una buena formación.
Y el tema de ofrecer algo que otros no ofrezcan es bastante interesante.
La verdad que no lo tengo claro aún, no sé si intentar montar un estudio de Infoark con algo de VFX y Motion Graphics y luego más adelante ofrecer formación, no se no sé, es todo un poco hablar por hablar.
Sin lugar a dudas, tienes dudas. Solución, tomar una decisión, caminar y dejar de dudar que la vida es corta. Mejor tomar una decisión y estamparse, que comerse el tarro dudando.
Cuando se duda, se para y se recapacita, se estudian las viabilidad, el mercado, los pros y los contras, etc.
Si la duda se extiende más de lo debido, ya se comienza a perder el tiempo. Las dudas constantes llevan a no hacer nada, a quedarse a medias, no sirven para nada, bueno sí, para fracasar en un débil intento.
Esa es mi opinión.
Vaya, muy interesante ese punto de visto que ofreces peperdam, gracias. La verdad que es todo tal cual como tu como dices, a veces las dudas llevan a perder el tiempo.