Como transformar los diseños de Blender a papercraft
estoy realizando un proyecto de clases y quiero saber si se puede crear personajes en Blender (como, por ejemplo: el zorro, Conan el bárbaro, etc) ayudado con make human y después exportarlo a Pepakura para diseñar en papel, si me puedes indicar una guía de pasos o si ya lo has heco me expliques cómo hacer, gracias. :-).
Para hacer papercraft hay uno que otro programa dando vueltas por ahí, específicos para tal fin, no sé si con Blender se pueda. Googlea un poco y seguro los encuentras.
Hola, alguna vez hice algo parecido. No te recomiendo usar el Makehuman ya que te genera modelos orgánicos y muy detallados, y muchas caras puede dificultar la realización de papercraft, más bien puedes modelar lowpoly directamente en Blender, y exportas tu modelo a.3ds.
El pepacura trabaja con 3ds, y ya realizas el recorte respectivo.
Si no modelas en Blender puedes hacerlo en SketchUp pro, o buscar si Makehuman exporta lowpoly. Saludos.
Vaya el foro me cambio la palabra (3ds) por 3ds Max, no es así, estoy hablando del formato.3ds.
Que joda, quiero decir formato 3_d_s (tres, de, ese).
Cita:
Hola, alguna vez hice algo parecido. No te recomiendo usar el Makehuman ya que te genera modelos orgánicos y muy detallados, y muchas caras puede dificultar la realización de papercraft, más bien puedes modelar lowpoly directamente en Blender, y exportas tu modelo a.3ds.
El pepacura trabaja con 3ds, y ya realizas el recorte respectivo.
Si no modelas en Blender puedes hacerlo en SketchUp pro, o buscar si Makehuman exporta lowpoly. Saludos.
Puedes modelar lowpoly directamente en Blender, y exportas tu modelo a 3_d_s.
El pepacura trabaja con 3_d_s, y ya realizas el recorte respectivo.