Pido consejo para comprar un nuevo equipo profesional de alto rendimiento
Hola. Tengo la necesidad de comprar una nueva máquina más potente que la actual y va a ser un PC. Actualmente tengo un Mac Pro de 8 núcleos, pero las tendencias que está tomando Apple o me gustan y está claro que la versatilidad de estos equipos para adaptarse a los nuevos y revolucionarios motores que funcionan por GPU es casi nula.
He decidido dejar de comprar a la compañía e los ipad y comprar un PC, pero no cualquiera. Tengo claro que quiero una EVGA, posiblemente una sr-2 por sus prestaciones y la posibilidad de ir ampliando y añadiendo tarjetas gráficas.
Hace mucho que no toco un PC, así que, mi conocimiento del hardware se ha quedado obsoleto. Pensé en comprar un 3dbox serie 8500, ronda los 5000 euros, peor no sé si comprando por piezas puede salirme mejor de precio o mejorar un poco las prestaciones. De procesador prefiero dos westmere de 6 núcleos a un i7 de 6.
Rondando los 5000 euros, alguien me puede ayudar a saber que componentes comprar, que no me falte nada porque no sé si ahora hay que comprar mil cosas para refrigerar los procesadores, Ram o lo que sea. Valoraría mucho la experiencia de quien trabaja en grandes proyectos e animación y con equipos de similares características.
He estado leyendo por ahí y hay quien aconseja 3 GTX (ahora no sé cuál será el modelo óptimo) antes que una Quadro por el mismo precio, quiero potencia para renderizar rápido imágenes realistas, por eso me interesa mucho el render por GPU.
Qué y cuanta Ram me recomendáis, imagino que un mínimo de 8 Gb.
En cuento a discos duros, tengo unos cuantos, entre ellos un SD de 120 Gb, dónde tengo instalado el sistema.
Suelo trabajar con c4d, 3ds Max, RealFlow, Adobe After Effects, Nuke.
Bueno, un saludo y muchas gracias.
Mirando rápido en la web de Dell, tienes esta configuración: Dell Precision t7500: 5170+iva.
2x Xeon 5660 12 Cores + HT (2xd 6cores - 2,8 Ghz - 12 Mb l3).
6 por 2 Gb DR3 1333 ECC (12 Gb).
Quadro 4000 2 Gb.
1 Tb 7200 rpm.
Puedes ampliar hasta 2x Xeon 5680 3,3 Ghz, y hasta 96 Gb de RAM.
Admite 4 unidades de disco duro, y unidad regrabadora Bluray.
Del render por GPU, mi recomendación es que lo pruebes antes. No es tan maravilloso como lo venden, pues las tarjetas tienen una limitación de memoria local y, además los motores por GPU soportan menos funciones que por CPU.
Si pones 3x gf580GTX, tendrás un pepinazo de potencia bruta GPU, pero con solo 1,5 Gb de memoria local en cada tarjeta, así que, no te sirve para escenas grandes o texturas grandes.
Por eso existen las tarjetas tesla de 3 Gb y 6 Gb. Y las Quadro también tienen más memoria que las FG. La quadro4000 que te he puesto tiene 2 Gb de memoria, y es un modelo de gama media. Existen 2 modelos superiores con más RAM.
También puedes montarlo por tu cuenta. Pero elige bien los componentes: placa, Ram y fuente de alimentación.
Hola. Ya he mirado de Dell, 3dbox, Mountain y otros que se llaman Mantis informática. Al final pienso en intentar montarme uno yo.
Tengo claro que quiero la EVGA sr-2, dos Xeon x5650, dos Zotac GTX590 y 2 6 Gb, de memoria Ram G.Skill DR3 a 2.000 Mhz. (vienen con ventiladores). Esta Ram es 2000 Mhz, la sr-2 parece ser que, es muy buena para overclockear y hacer que aproveche los 2000 Mhz, también puede subir los Ghz de los procesadores hasta 4.6 y todo estable.
Lo que me preocupa es la ventilación, que usar, cuanto poner y como. Por ejemplo, los ventiladores traen los enchanches para adaptarlos al disipador? Es que me recomendaron dos prolimatech super mega. La caja sería una Liam li v2120.
El presupuesto es más o menos de 5000 euros.
Con las gf590GTX tendrás mucha potencia, pero limitadas en memoria. Si haces proyectos pequeños, te irá bien, si son grandes habrás tirado la inversión.
Yo también estoy en tú mismo caso, pero yo no sé si una Quadro 4000 o una GTX 590, pero si es como dice Cablf que las GTX te quedas limitado en cuanto a la Ram de la gráfica creo que con una GTX 590 ya tienes dos es mucho gasto y para eso te pillas una Quadro 5000.
A que se refieren con proyectos grandes o pequeños?
Ante todo, muchas gracias. Lo de limitación para memoria local, te refieres a la memoria para el sistema? He visto renders por GPU, ahora hasta el nuevo Maxwell lo tiene y la verdad es que funciona muy buen, no es real time total, eso fijo, a no ser que tengas una máquina de 20.000 euros y la escena no se pase, pero es más rápido que un render normal. A que limitaciones te refieres en cuanto a los motores GPU? He estado viendo el Octane render, el Maxwell (que este me tiene loco aún sin GPU, aunque era algo lento) y el Vray con GPU.
Por que si son grandes la inversión es mala?
Yo he visto esto: http://actualidad3d.blogspot.com/201...e-GTX-590.html. http://actualidad3d.blogspot.com/201...e-nuestra.html.
Vaya, las Quadro 400 se pueden poner 2 por SLI? A.
Por lo que cuenta el del segundo enlace mejor muchos Cudas y Ram por lo que mejor GeForce creo.
Render en tiempo real con Octane render con dos tarjetas GTX480 primera parte.
Render en tiempo real con Octane render con dos tarjetas GTX480 segundosunda parte.
Render en tiempo real con Octane render con dos tarjetas GTX480 tercera parte.
Unbiased.
Vaya, bueno aún tengo que tener claro como montar el equipo.
Parece que ese con dos GTX 480 que para el caso es lo mismo creo que una GTX 590 va que se mata. Yo como no dispongo de mucho presupuesto me montare algo así:
Caja : una sin mucha parafernalia silenciosa no muy cara con refrigeración y grande.
Placa: Asus Dientes de Sable p67 b3.
Procesador: i7 sb 2600k.
Ram: 16 Gb.
Disco duro un SSD de 60 Gb.
Otro de un tera.
Fuente 850w.
Lector uno no muy caro LG o.
Y gráfica pues, no sé.
Una GTX 590 o una fermi 4000.
Y algo así:
2 AMD Opteron(TM) twelve Core 6174. 2.20 Ghz 80w 45nm.
8 x 4 Gb DR3 1333 EC reg.
1 SD Intel 510 series 250 Gb 6 Gb/s 2,5 mlc.
34nm nand flash memory multi-level cell. 500/315mb/s. R/w.
1 Hd 1 Tb serial ata 6.0 Gb/s 64 Mb 7.200 r, m.
Regrabadora, letor tarjetas.
1 Nvidia Quadro fermi 4000 2 Gb GDR 5 256-bit 142w.
1 f. A 1000w+ PFC active, semi modular ultra-silent 80+.
Win 7 profesional 64.
Algo bastante tocho, según buscas, ¿no?
A esto me refiero. Escena pequeña. Un solo coche, y prácticamente nada de texturas. Prueba una escena de una calle con varios edificios y muchos coches. Texturas para todos los edificios, las calles y los objetos urbanos. Las gráficas no tienen memoria para esas escenas y, además te reducen el tamaño de las texturas, una chapuza.
No hay milagros. Gpu va muy rápido. Pero si por CPU necesitas 8-12-16 Gb de Ram para renderizar escenas grandes, no esperes que tarjetas con 1,5 Gb de memoria local puedan también.
V-ray rt GPU for 3ds Max by Peter mitev part i.
Fíjate en ese video de demostración. Apenas hay texturas. Solamente la textura del césped, y es penosamente cutre porque la GPU baja la resolución de la textura para que no ocupe mucha memoria local.
El único motor que creo que es óptimo hoy día es Arion (Fryrender), porque usa GPU-cpu y comparte la memoria de las tarjetas con la memoria RAM. Pero no lo he probado, así que, no puedo asegurarlo.
Y respecto a motores como vrayrt(GPU) están diseñados para previsualizar. No sirven para render final.
Bueno, todo siempre depende del tamaño de la escena, pero en proporción la GPU es más rápida. Octane render pigeon.
No sé, si ahora todo va a por GPU por algo será. Yo quiero mejor tiempo de render y Octane render parece una muy buena solución, tampoco voy a hacer escenas de ciudades enteras, más bien cosas para publicidad. Si hago algo muy grande, ahí lo único es alquilar una RenderFarm.
Cierto, la tendencia ahora es por GPU, pero es eso: tendencia. Sera una solución real, cuando dentro de un par de generaciones, las tarjetas estén equipadas con proboolean de Ram mucho mayores, como, por ejemplo, las tesla de 6 Gb. Si para render GPU Nvidia a creado las tarjetas tesla de 6 Gb, por algo será. Y no son más potentes, llevan un GPU 470.
Si lo tienes claro, entonces es una buena solución. Pero para eso está el foro, para informar de los pros y los contras.
Yo aún no me entero bien, podrían hacer una lista detallada con los pros y los contras, con ejemplos y demás, porque la primera página del foro de la parte de hardware no se bien sino de lo mismo y todavía nadie se aclara al menos a mi parecer.
Ah y gracias para el que la haga.