Viewport oscuro en 3dsmax
Buenas tardes. Unas escenas que estoy haciendo, cuando grabo y vuelvo a abrir, sospechosamente todo está negro, incluso si pongo una vista en wireframe.
Si cojo una escena nueva y hago merge, cuando la cierro y la vuelvo abrir, pasa lo mismo.
Cuando me pasa eso y pongo new scene, la nueva escena también me sale negra, en cambio si pongo new scene sin haber entrado aquí, no me lo hace.
Alguien sabe porque puede pasar eso de este magnifico programa? Saludos.
Hola, ¿puedes poner un poco más de información de cuando te viene pasando el problema? Has instalado max hace poco, cambiaste algún programa o configuración, o bien has cambiado recientemente de tarjeta gráfica. Si te lo viene haciendo desde hace poco, mucho, etc.
Por lo pronto, los visores en negro, es un problema con el controlador de la gráfica normalmente, aunque suele hacerlo cuando está en DirectX, puede deberse a que no tienes los drivers de la gráfica actualizados, los de OpenGL, o las librerías DirectX, o bien algún otro fallo. Puedes comprobarlo tú mismo dentro de 3ds Max en customize/preferencias/viewports/display drivers o bien botón derecho sobre el icono de 3ds Max de tu escritorio, properties, y en la pestaña shortcut, en target, pones esto al final en vez de 3ds Max.exe, pones 3ds Max.exe -h, así aparecerá este menú. Suerte.
Muchas gracias por responderme. La verdad es que no he cambiado de gráfica ni nada, mira explico que me ha pasado: Estaba haciendo una escena que hace semanas que la estaba haciendo. Entonces, abro otra escena y cuando vuelvo a abrir esa, todo es negro. Incluso, en la parte superior izquierda que salen los menús donde puedes poner el tipo de vista, no salen, no me sale nada.
El 3ds Max lo uso en Windows x64 y emulado por Parallels.
La verdad es que todo lo que puedo decir porque no sé, puede que tocase una tecla y así cambiara algo de la configuración?
Muchas gracias por responder. Saludos.
Cita:
El 3ds Max lo uso en Windows x64 y emulado por Parallels.
Puede ser que esa escena que abriste, tenga algún Shader DirectX, plugin u objeto con algún modificador que sea incompatible con los drivers de la gráfica, es decir, no se pueda emular. O bien la versión de 3ds Max (por que la llamáis 3ds Max max? Aún no tengo ni idea) tenga alguna incompatibilidad con tu versión de Parallels. Podrías ver, si por hola, se han desactivado las opciones gráficas de emulación de DirectX shader, o la de aceleración por hardware, creo que, por ejemplo, en Mac, 3ds Max, trabaja mejor en Boot Camp. Lo que vengo a decir, es que Parallels, en 64bits, come mucha memoria, y proceso de CPU, tarde o temprano te va a dar problemas de rendimiento ¿imagino que es por correr max, en un Mac?
Muchas gracias por responder. Pues lo de las opciones gráficas la verdad es que mire el cuadro que te deja elegir entre DirectX y OpenGL, pero ahora acabo de abrir el modelo y se ve bien, no lo entiendo, pero el problema se ha solucionado.
Una pregunta, crees que emulando por Parallels, el Windows XP iría mejor que el x64? Con seven no porque lo probé y es horrible de verdad.
Botcamp no lo uso porque tuve problemas, porque yo los modelos los quiero guardar en el Mac, no en la partición virtual del Boot Camp y si lo hago así, Windows no puede abrir los archivos max porque el formato del disco de Mac no es ni NTFS ni por el estilo. Muchas gracias por todo. Saludos.