Ayuda conseguir un video con buena calidad
Necesito ayuda al hacer un video. Tengo los frames que he creado con Maya en formato.if y en calidad hd720. La cosa es que quiero crear el video para añadirle música y que no pierda demasiada calidad la imagen. He probado con.avi, pero se pierde muchísima calidad. No sé si estoy usando el códec correcto, pero he probado con varios ya y da lo mismo.
Alguien me dice en qué formato renderizar o en qué formato hacer el video para que no pierda calidad y con qué programa puedo hacerlo?
Ayuda por favor. Gracias de antemano.
Si vas a trabajar en Hd como parece utiliza el códec. H264. Yo usaría QuickTime con el compresor. H264 o si tu aplicación de edición/postproducción te lo permite usa mp4 con.h264. Dentro del códec puedes ajustar el bitrate para obtener mayor o menor calidad a costa de un mayor o menor tamaño de archivo. Para un video a 720 de calidad alta, una tasa de bitrate de entre 10 y 15 Mb/segundo debería ser suficiente. Un saludo.
Muchas gracias, voy a probarlo ahora mismo.
Siempre puedes sacar el video a la máxima calidad sin compresión [que te ocupara un montón] y luego usar algún programa para pasar ese video a otros formatos. La calidad bajara [obviamente, si quieres que pese menos, la calidad será menor]. Con estos programas tipo anyvideoconverter podrás probar muchos formatos y muchos códecs en unos minutos, mucho más rápido que renderizar el video una y otra vez.
Haciéndolo así, he llegado a comprimir un video avi sin compresión de 1giga, a un video avi mpg4 de 30 megas y, aunque la calidad sea mucho menor técnicamente, visualmente es bastante presentable si quieres que el cliente vaya viendo el video y tal, o para enviarlo fácilmente por email o subirlo a internet.