-
Duda: extruir aristas
Hola, gente, estoy estudiando animación y modelado 3d en Bios (Uruguay) y recién empiezo el primer año. Así que no tengo mucha idea.
Quería saber que es eso de extruir aristas, porque empecé a modelar un tiburón de un tutorial (http://www.3dyanimacion.com/tutorial...3&tutorialid=7) y no entendí la parte de extruir aristas.
O sea, expliquenmelo detalladamente.
Me gustaría que me expliquen mejor la parte de empezar de la caja, ya que se me complica, digamos para iniciar, lo de extruir y collapse stack que no encontré por ningún lado.
Espero respuestas, desde ya gracias. Saludos desde Uruguay.
-
Duda: extruir aristas
Hola god. Mira, si sos muy novato en el tema ese tutorial creo que le faltan pasos intermedios. Yo te aconsejo que en vez de trabajar con edit Mesh trabajes con edit poly.
Las aristas no se extrudan, eso lo puedes hacer con una o varias caras que tenga tu geometría. Lo que puedes hacer con las arista (cuando tienes una superficie y no un cuerpo cerrado) es copiarlas. Si seleccione la arista y la moves mientras aprietas shift, te copia la arista, pero además te genera un nuevo polígono. Esto vendría a ser el análogo al extrude de los polígonos.
La técnica para modelar no es complicada, pero requiere mucha paciencia y practica. Vas a tener que ir ajustando aristas y sobre todo vértices para darle la forma al tiburón.
Bueno, suerte con eso y seguí investigando. Vas a tener que probar con otros tutoriales también. El programa es muy amplio. El menú de f1 ayuda mucho. Podes ir leyéndolo que está va a dar muchas herramientas que en los tutoriales no aparecen. Saludos.
Sebas.