3 Archivos adjunto(s)
Cerrar un parpado con shape keys manera esferica
Hola chicos. ¿Sabéis cómo puedo hacer varios shape keys secuenciales para cerrar un párpado para un ojo esférico? Es decir, si yo hago el shape key de cerrado, ¿cómo sabéis automáticamente hace una interpolación lineal, por lo que no bordea el ojo, sino que lo atraviesa. Gracias de antemano adjunto imagen.
Ese tipo de animación siempre es lineal (también en otros softwares, al menos que yo sepa). Soluciones:
- utiliza un Shape Key intermedio entre abierto y cerrado.
- pasa de shapekeys para eso y utiliza un hueso con su centro en el del globo ocular.
- usa una textura procedural blend de tipo esférico en la posición del centro del globo ocular para desplazar la geometría.
- piensa una forma creativa (no te lo voy a dar todo mascado) de usar un modificador Shrinkwrap en conjunción.
Suerte.
Cita:
(No te lo voy a dar todo mascado).
Pues menos mal.
Calla y enseña algo, mamón, que, mucho lirili y poco lerele.
Gracias Caronte. Animation:master es el único software que permite crear keys intermedias dentro de un mismo slider.
Cita:
Ese tipo de animación siempre es lineal (también en otros softwares, al menos que yo sepa). Soluciones:
- utiliza un Shape Key intermedio entre abierto y cerrado.
- pasa de shapekeys para eso y utiliza un hueso con su centro en el del globo ocular.
- usa una textura procedural blend de tipo esférico en la posición del centro del globo ocular para desplazar la geometría.
- piensa una forma creativa (no te lo voy a dar todo mascado) de usar un modificador Shrinkwrap en conjunción.
Suerte.
Vaya gracias Caronte, lo que quería decir es que no sabía crear shapekeys intermedios, bueno crearlos sí, lo que pasa es que se me suma el desplazamiento de uno y de otros, en 3dsmax tienes ala opción de meter dentro de un Morpher, Morphs intermedios, en Blender no sé cómo es.
La solución esférica con el hueso la tiene, lo que pasa es que los ojos no son esferas, sino ovoides, es una esfera con un lattice aplicado y esa solución no le va.
Y lo de Shrinkwrap voy aprobarlo.
Cita:
Calla y enseña algo, mamón, que, mucho lirili y poco lerele.
Era mi intención, pero has dicho más métodos de los que conozco.
Edito: además, ¿por qué crees que mi dash (el del avatar) tiene los ojos así de abiertos? Nunca le hice párpados (y no es broma).
Me refería a que enseñaras algo de lo que dijiste (hace meses) que estabas haciendo.
Cita:
Lo que pasa es que se me suma el desplazamiento de uno y de otros.
No sé, juega con cual es la Shape Key base para el punto intermedio (se elige en la zona blend del panel) y con los rangos.
De todas formas, creo que la forma más universal y que te va a servir para absolutamente todos los párpados (aunque el ojo sea deforme) va a ser con el Shrinkwrap por ejemplo, así a bote pronto se me ocurre que uses una malla independiente y con este modificador, de modo que se pegue a su forma, después emparentas algunos Empty (¿3?) a los vértices de esa malla (vertex parent) y después usas esos Empty como hooks que mueven el párpado del personaje. Si no se me ha ido mucho la pinza, eso debería funcionar de cine.