1 Archivos adjunto(s)
Congreso de la nación argentina render nuevo
Hola a todos, en ésta ocasión subo el congreso de la nación de Argentina, realmente es la obra que más tiempo me llevó, ya está totalmente finalizada.
Bien, todo está hecho con 3ds Max,Vray,ao y mensaje en Adobe Photoshop.
Cómo siempre muchas gracias a los que les interese opinar.
Cariños.
(Acabo de reemplazar el anterior por una imagen de mayor tamaño con unos ajustes de Vray, ha pedido de algunos que lo solicitaron, respetando vuestros comentarios acertados). Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146322
Congreso de la nación argentina
Está excelente el trabajo Susipol, pero esa marca de agua incómoda, y no sé si podrías montar otra vista no tan aérea.
Cita:
Está excelente el trabajo Susipol, pero esa marca de agua incómoda, y no sé si podrías montar otra vista no tan aérea.
Hola amigo, aprovecho en saludarte y que pases siempre por mis trabajos, pero, siempre me pides más, bueno, antes que nada gracias también por darme tu excelente no es fácil partiendo de ti, porque sé que eres sumamente profesional y detallista.
Con respecto a las marcas de agua, lo sé amigo, incómoda y más a mí, que no puedo mostrarlo sin ello, pero, sabemos muy bien de plagiadores y abundan y también reconozco que tienes un buen ojo crítico de ingeniero y profesional para ver los trabajos con marca o sin ella, así que, confío en tu comprensión del motivo mencionado. Gracias y un abrazo grande.
Cariños.
Hola, no está mal para ser con max, estaría bien que lo pasaras a Vray, le daría más ralismo, no crees? Yo le daría otro tipo de enfoque, más bien de abajo a arriba, estaría muy bien. Saludos.
Muy buenas Susi, me alegro de ver algo nuevo tuyo por aquí, se te olvidó poner que motor de render utilizaste, me imagino que fue Vray, creo recordar que tú trabajabas con Vray. Me he vuelto muy crítico y detallistas así que, voy a darte un poco de caña:
Modelado: excelente aquí no hay pegas ninguna.
Iluminación: esta poco real, lo siento, pero ese pedazo de trabajo se merece una iluminación más realista, si esta con Vray, métele caña.
Texturizado y materiales: le has metido una textura a todo el edificio que no tilea bien, se nota mucho, los cristales no se ven reales, ni tampoco el marco de las ventanas, muy planos, el material que el distes a la cúpula desentona mucho.
Para terminar, el conjunto en sí está muy saturado, métele además un viñeting en mensaje pro, alguna persona por ahí andando no estaría mal.
Como ya te dije, el modelado está estupendo, pero hay que pulir más esos detalles que te mencioné. De todos modos, me alegro mucho por ti, por saber de ti y volver a verte por aquí. Un abrazo muy fuerte.
Hola 3dd, gracias por opinar, el trabajo está todo realizado con 3ds Max, siempre utilizo Vray, vale aclarar en este caso también, con respecto a otras vistas cámaras, también las tengo hechas, obviamente, ya que después de realizar un trabajo así el modelo tengo completo en archivo y la primer ansiedad que te llega es de realizar varias yo subí ésta sola, dado que fue la que más trabajé de tantas que tomé, por ahora mis tiempos no dan para subir alguna otra vista más. Saludos.
Hola Iván tanto tiempo, una gran alegría, es verdad, hace mucho no pasaba por el foro, más que muy de vez en cuándo subir algo y seguir trabajando a full, lamento más de una vez no poder ingresar en otros trabajos ya que sabes cómo soy, y me gusta observarlos con un detenimiento de tiempo que (hoy no tengo) pero, bueno, ya espero tenerlo.
También gracias por recordar de aquellos viejos tiempos desde que sabes que utilizo Vray, pero, Iván, en el resto de tus sugerencias, te cuento que es una obra que implicó miles de detalles, te puedo hablar de 5.000.000 de polígonos cómo para tirar un número.
El tema es que, al no poder visualizar bien la imagen en gran tamaño (1753 por 1240) por ejemplo.noto (yo misma) se pierde mucho el ser objetivo en esas sugerencias, dado que si vieras la real, no le falta nada, está todo minuciosamente calculado, se distinguen muchísimo más las sombras, profundidades y un trabajo te repito en detalle.
Los vidrios, por ejemplo, son así, etc.
Por otro lado a nivel texturas, tuve que trabajar en demasía, ya que es una sola prácticamente y también si revisas un poco por el buscador, encontraras esa forma tileada.
Por otro lado, podía elegir entre un congreso nuevo, intermedio o viejo, ¿cómo está actualmente, así que, le di un toque de menor antigüedad.
Te mando un abrazo muy grande y me alegra muchísimo te haya gustado también. Gracias amigo un gran saludo.
Posdata: quizás sea favorable subirlo en mayor tamaño, pero es no es cómoda la visualización, lo tendré en cuenta.
Sería bueno que subieras la imagen en todo su explendor y los que nos gusta ver los detalles ya nos las apañaremos de mover la imagen de un lado a otro para verlo todo. Un saludo.
Guau, impresionante trabajo de modelado. También, claro, es un excelente trabajo de render. Felicitaciones.
Impresionante trabajo, que tiempo te llevo hacer semejante construcción? Mis estrellas todas excelente. Saludos, Susi.
Su el trabajo esta de 11, y hasta el próximo render.
Está muy bonito, me gusta el modelado. Lo de las marcas de agua se entienden completamente, incluso me has hecho reflexionar sobre el teme también.
Hola. Haciendo caso a algunas sugerencias, acabo de cambiar la imagen que finalicé de renderizar, al respecto respondo.
Mundo 3d:
Bajé la incomodidad de las marcas de agua (dejé sólo una).
Iván:
Le di más caña (cómo tú dices) mejoré la iluminación y te subí la imagen en mayor tamaño ya que tanto me lo has pedido.
3dd:
El trabajo presentado es éste. No obstante tengo aproximadamente 6 vistas más de cámaras, en algún momento incluiré alguna otra, gracias.
Huggis, aha, paul62 y rabidsquirrel: muchas gracias por vuestras felicitaciones y haber pasado por aquí.
A propósito rabidsquirrel, aprovecho yo también en felicitarte, tienes excelentes trabajos realizados.
Bien a todos mil gracias y ya acabo de subir la imagen final, fortaleciendo la iluminación, generando mayor profundidad, bajando las marcas de agua y aumentando el tamaño para poder valorar más el esfuerzo realizado.
Cariños a todos.
1 Archivos adjunto(s)
El trabajo de modelado es muy bueno, así que, sobre esta cuestión no tengo nada que decir. Pero creo que la imagen ganaría bastante trabajando un poco más las texturas. Y no digo que no hayas batallado con ellas (creo que están bastante bien), pero queda todo demasiado igual (lo que le quita realismo). Viendo fotografías del edificio original (que conste que no lo he visto al natural) se ve que no todas las zonas posen el mismo material, la piedra de la parte baja del edificio es distinta y más oscura (y no me refiero a la suciedad), la de las escalinatas también es diferente, y como suele ser natural en un edificio formado por bloques de piedra, se notan las pequeñas diferencias de color que existen entre ellos. Algunos otros detalles en tu escena, como el material de la cúpula que no parece bronce, o el tono rojizo y muy saturado de los Marcos de madera de las puertas y ventanas, le quitan también algo de realismo.
En cuanto a la iluminación es correcta, pero creo que hay algo que no cuadra del todo bien y provoca que al ver la imagen, aunque te guste la iluminación, esta no acabe de convencer del todo. Me refiero a la diferencia entre el color del cielo de fondo y el de la iluminación. El sol en un día despejado, salvo en el amanecer y el atardecer, emite una luz azulada. En tu imagen el cielo que usaste de fondo no corresponde ni al atardecer ni al amanecer, sino a cualquier otro momento de un día soleado, pero en cambio la iluminación de la escena tiene tonos cálidos, he hecho un retoque rápido en Adobe Photoshop (espero que no te importe) añadiendo un filtro de fotografía con un tono azulado (frío) a toda la imagen menos el cielo, y retocado un poco los niveles para crear mayor contraste en las sombras (como suele ocurrir en días soleados), y según mi opinión (y lo que se ve en mí monitor, que nunca estoy seguro de tenerlo bien ajustado del todo) creo que mejora un poco la sensación de integración con el fondo, y le da un toque de mayor realismo a la iluminación.
Y para terminar otro detalle, creo que no es correcta la escala de las personas que has colocado en la imagen con respecto al edificio: o son hobbits, o te han quedado demasiado pequeñas. Y si no dispones de más modelos distintos, pon solo una o separalas más para disimilar un poco la repetición.
Aun así, y pese a lo que pueda parecer, creo que es un gran trabajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146335
Te felicito Susi, es un trabajo de los grandes. Posdata: que congreso más hermoso tienen por, allá.