Como hacer que vaya apareciendo el wirefire
Hola a todos. Acabo de terminar un personaje y me ha surgido una duda. Quiero realizar el típico vídeo con el modelo dando vueltas sobre su eje, en plan reel. Una vuelta sin material, otra en forma de wire donde se vea la malla y otra con los materiales. Bueno pues la duda es cómo puedo hacer para, a la hora de cambiar de sin material a que aparezca el wire, empiece apareciendo por los pies y acabe por la cabeza? O que empiece apareciendo de más claro a más oscuro, ya que ahora mismo me aparece de repente y es muy brusco a la vista.
Uso Blender 2.57b. Gracias a todos y un saludo.
Se renderiza 2 videos 1 en wire y el otro en material, en un programa de edición se hace la transición de uno a otro.
Cita:
Se renderiza 2 videos 1 en wire y el otro en material, en un programa de edición se hace la transición de uno a otro.
Como bien dice, esa es una forma. También podrías usar el video sequence editor, para cosas así va perfecto y cuando le cojas el truco te enamoraras de él. Aquí tienes un tutorial para ver algunos efectos, pero está en inglés.
De todas formas, yo te explico cómo lo haría (usando Blender 2.5x):
-Tenemos la escena del modelo y la duplicamos dándole al botón [+] al lado de scene en la parte superior, y seleccionamos full copy.
- Configuramos la nueva escena para que el resultado del render sea en modo wire.
- Volvemos a la escena inicial (abriendo el desplegable de scene) y entramos en modo video editing (si tienes la configuración de layers por defecto, lo tendrás justo a la izquierda de las escenas).
- En el layer central tenemos el sequence editor. Pulsamos shift+a y seleccionamos la escena inicial (scene si no le has cambiado el nombre) y ajustamos su tamaño para el número de frames que queremos.
- Volvemos a pulsar shift+a y seleccionamos la segunda escena (scene.001 por defecto). La colocamos encima de la anterior superponiéndose a ésta, el número de frames que queremos que dure la transición (1 segundo estaría bien, así que, colócala 25 frames superpuesta). Si has usado algún editor de video no lineal esto te será familiar.
- Con las dos escenas superpuestas, las seleccionamos las dos y pulsamos shift+a, y seleccionamos effect strip.>wipe.
- A la derecha del sequence editor tienes los parámetros del efecto. En el apartado effect strip aumenta el valor de blur width para que la transición sea un poco desenfocada y no tan brusca (a 0.1 puede estar bien).
- Listo. Nos aseguramos de que en los parámetros de render tenemos activado el Sequencer dentro de mensaje processing. Renderizamos y ya lo tenemos.
Espero que te haya sido de ayuda.
Edito: de esta forma aparece de la cabeza a los pies. Para que sea al revés solo tienes que cambiar el direction en los parámetros del efecto wipe de out a in.
Hey muchas gracias a los dos, sobre todo a ti dj_fight por esos grandes pasos, en cuanto pueda lo pruebo, tiene pinta de no ser muy complicado. Luego ya si quiero otro pase con los materiales y texturas pues otra scene diferente y así.
Exacto, ir añadiendo escenas es muy fácil. También puedes añadir archivos de video por si tienes alguno ya renderizado, o imágenes. Me alegro de que te haya sido útil.
1 Archivos adjunto(s)
Puedes hacer una animación del material (el del wire) como en este mini tutorial: http://es.calameo.com/read/00059557960d7bb30bedf.
Así iría apareciendo la malla poco a poco y puedes hacerlo en diagonal o hacia arriba jugando con las diferentes progresiones de blend o cambiando coordenadas en mapping.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146076
Así es cómo me ha quedado, gracias a la serie de videotutoriales de blendercokie.
http://vimeo.com/24276124
Posdata: pueden criticar.
No se ve nada, da un error.
Pues a mí si me sale el video, no sé, dejo el enlace. http://vimeo.com/24276124.
T_t birckof la transición quedo muy rápida además parece que el video del wire y el solido están desincronizados ya que, al pasar de uno al otro se nota un pequeño salto, la figura no está en el mismo lugar, y creo que al bajar la velocidad de giro al hacer el cambio le quita un poco de emoción al efecto, si arreglas estos puntos creo que mejorara mucho.
Para que la velocidad de giro sea constante, selecciona el objeto que está animado (no sé si la cámara o el modelo) y entra en el Graph editor. Ahí seleccione todas las curvas pulsando a, y en el menú channel cambias el extrapolation mode a linear extrapolation (o más fácil, shift+e > linear extrapolation).
Por cierto, muy chulo el diseño de la armadura del modelo me gustan las botas con correas. Un saludo.
Gracias dj_fight, la verdad que si me di cuenta de eso, que hay un pequeño salto y no queda muy bien la verdad. La animación es un Empty emparentado a la cámara, así que intentaré seguir tu consejo y cambiar la curva a linear extrapolation.