-
1 Archivos adjunto(s)
Habitación
Pues este es uno de mis primeros trabajos. Lo hice hace mucho con 3d Studio r3, no la versión max, si no con la r3 del antiguo 3d Studio de Autodesk y lo pasé recientemente a la versión 5 de 3ds Max y lo rendericé con ella. Lo que más problemas me ha dado ha sido la iluminación, no la domino ni harto de vino. No me queda realista como podéis comprobar.
Espero vuestra crítica y vuestras sugerencias porque todavía me queda mucho que aprender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7467
-
Hola, el armario, la cama y la mesita las veo muy oscuras, trata de iluminarlo mejor, luego ponle algún pomo a las ventanas que no tienen, el estuco de la pared lo veo grande y demasiado pronunciado, también bajaría la intensidad de los colores, la veo algo chillona, pero vamos para ser uno de tus primeros trabajos está muy bien.
-
Un detalle, la luz (del sol?) que entra por la ventana, no tiene la misma dirección que la luz del sol que se ve en las montañas.
-
La fotografía de fondo la tienes que quitar, el color del cubrecamas no ayuda a la composición de la escena. Sigue publicando.
-
Sugerencias
El armario se ve detallado, valdría la pena que se viese mejor, como te han dicho, la imagen de fondo debe ayudar a la composición, además de ser coherente con la iluminación que simulas, es decir si la iluminación de la imagen de fondo es de izquierda a derecha, la luz que entra por la ventana debería ser igual y en este caso que a las montañas les da de derecha a izquierda así debería de entrar la luz por la ventana, además de que le hacen falta cristales, la luz que ilumina tan intensamente el muro (con material algo mejorable) supongo que, es un omni, si usas Vray coloca una Vray Light, y solo usas max (sin motor), puedes colocar una luz fotométrica que ocupe toda la superficie de la ventana, está la calibras y verás que gana bastante la escena, el piso podría no ser ajedrezado (gusto personal), con un material RayTrace o una reflexión Raytrace, solucionas eso. A la cama le podrías dejar caer una sabana, puedes usar Reactor (Cloth), y se la dejas caer escima para que tome la forma de la cama, moviendo algunos nodos y queda genial----texturiza la colcha o sabana antes de ejecutar el ractor-.
Seguro te quedará una buena escena, suerte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola. Gracias por los consejos. He modificado lo más básico, es decir, he cambiado la imagen de fondo (aunque tampoco me convence mucho, recomendadme algo), he eliminado la luz de la lámpara de la mesa de estudio, porque tampoco me convencía y lo más importante he incorporado una Vray Light y lo he renderizado de nuevo con Vray. En comparación con el original yo creo que ha mejorado bastante.
Quiero mejorarlo más todavía y lo próximo es mejorar la luz de la lámpara de la mesa, meter alguna luz interior para que genere algún especular que realce el detalle del mueble y cambiar la textura del suelo por una más definida y aplicarle una reflexión Vray con Glossy para que quede más real y por supuesto, seguir buscando un fondo que se ajuste bien.
Espero más consejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7600
-
El dorado de los metales me parece demasiado brillante, bájale un poco la reflexión para que no se auto iluminen tanto, más parecido a la primera imagen.
La silla es demasiado simple, busca una con algo más de detalle.
Abre un poco más la cámara, para no cortar la ventana ni la cama.
Sigue con la iluminación que da mucho juego. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues sigo con las modificaciones. El suelo me gusta más ahora, pero a ver si le pongo un poco más de reflexión, para darle un poco más de realismo. También he cambiado la silla por una más currada que tenía en otro modelo de un salón que ya publicaré. Sigo jugando con la iluminación a la vez que sigo esperando crítica y sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7647
-
Bájale la auto iluminacióna los objetos que parecen espadas láser, cuanto más sutil sea el efecto más realismo le daras, fíjate en los objetos reales que, ayuda mucho. Un saludo. Y ánimo.
-
Te refieres a todos en general o solo a los ponmos y embellecedores? La verdad es que el resto están al mínimo de auto iluminación, supongo que, es problema de los parámetros de configuración de la iluminación de Vray. Echadme un cable.
-
Yo de Vray no domino mucho, pero creo que el problema es ese que tienes la auto iluminación de los metales alta, ponla a cero y prueba. También puedes probar bajando la reflexión, se sutil en esos efectos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Yo creo que poco a poco nos vamos acercando al final de este render, que os parece la última versión? Mejor las anteriores o mejor esta?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7664
-
Ánimo que vas muy bien, como ha mejorado. Los pomos son los que más cantan. Dale duro.
-
Hola, ya he visto tu avance, te va quedando muy bien, ha mejorado mucho, creo que los materiales del mueble grande, tanto la madera como lo metálico no lo has cambiado a material de Vray, te sugiero que lo hagas, ya que se verá mucho más real, a la madera solo le agregas un poco de reflectio, algo de gloss, y bajas a 8 o 10 el muestreo, en cuanto al metálico, solo le agregas reflection mucha y el color lo dejas en negro, y en cuanto al (candil quinqué o cómo se llame) o lámpara que está encendida, el cristal lo consigues con una reflexión moderada, toda la refracción, y le bajas el IOR a 1.01 o 1.1, espero ver tus avances pronto, suerte.
Y un saludo a todos.
Posdata: si se te dificulta luego subo unos setting de los materiales para que los uses.
-
Hola. Te agradecería que me pusieras los parámetros para los materiales. He estado jugando con la madera del mueble y me queda demasiado reflectante y con mucho especular y me gustaría algo parecido a lo que sale en la escena.
Respecto a los pomos, embellecedores y la base del candil con los datos que me das me sale una reflexión parecida a un espejo, muy similar a la del cristal que cubre el escritorio y yo quiero una textura tipo oro pulido con reflexión. O sea que quiero reflexión con tono amarillo.
Y como todo esto no me salía, del cristal del candil ni me he molestado en probarlo. Te agradecería tu consejo.
Posdata: con bajar el muestreo a 8-10 te refieres a las subdivisiones de la pestaña basic parameters de la textura vraymtl? Gracias por la ayuda a todos.