-
1 Archivos adjunto(s)
Medusa
Después de un tiempo ya puedo poner el render final, tomando en cuenta las observaciones de todos mis amigos que me comentan mis trabajos, esta vez puse más hincapié en el tema de la planaridad así que, las luces están con diferentes valores según la distancia. Render en Mental Ray y mensaje en After Effects.
Todo comentario es bienvenido.
R. S.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146531
-
Medusa
Me gusta mucho, muchísimo, la idea, pero no me gusta tanto ni la composición ni los colores, te ha quedado muy monocromático. Normalmente una escena funciona mejor cuando contrastas dos ideas asociándolas a tonos (rojo/azul con calidez y frío). En este caso tienes el amarillo (supongo que, como iluminación de antorchas), que derivando un poco a rojo puede darte juego para jugar con los azules para los hombres de piedra, dejando un primer plano enrojecido para contar a la diva y su pasionalidad mortal, y el de fondo en azul para contar el rastro de desolación que deja a su paso.
También intentaría buscar una postura más de fotografía erótica para ella, me parece un poco forzada tal y cómo está, creo que por tener toda la parte de la cadera en el aire. ¿te inspiraste en alguna fotografía de Angelina Jolie?
Me sobra el escudo y la lanza en el primerísimo plano, simplemente me acercaría más a ella inclinando su figura para que quedará en el tercio de la derecha, en lugar del de la izquierda. Aunque en el que está ahora le da un toque de antinaturalidad que tampoco le queda mal (en una fotografía de verdad le estarías cortando las piernas, cosa que aquí no pasa y te ayuda a ver qué no son precisamente piernas lo que gasta la chica).
Pues nada, mis humildes aportes subjetivos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Medusa
Con tu permiso y un poco de brocha gorda, mi planteamiento de colores y formato sería algo así (en lugar de azul, he optado por un verde azulado, que potencia la sensación de ponzoña).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146560
-
Medusa
Muy bonito trabajo, saludos desde México.
-
Medusa
Está muy bueno compañero y también el aporte de marcs, queda bonita esa conbinación. Muy bueno y mis felicitaciones.
-
1 Archivos adjunto(s)
Medusa
Muy agradecido por los comentarios. Creo que para comprender un poco el tema de color y composición hay que hacer una explicación un poco larga, así que, pongo los puntos 1x1:
normalmente una escena funciona mejor cuando contrastas dos ideas asociándolas a tonos (rojo/azul con calidez y frío). En este caso tienes el amarillo (supongo que, como iluminación de antorchas), que derivando un poco a rojo puede darte juego para jugar con los azules para los hombres de piedra, dejando un primer plano enrojecido para contar a la diva y su pasionalidad mortal, y el de fondo en azul para contar el rastro de desolación que deja a su paso.
Entiendo el tema de los colores naranja/rojo sobre azul/verde y, de hecho, es un juego visual que se aplica en el cine, pero esta vez me incliné por un resultado más parecido a la realidad, así que, sólo utilicé luces fotométricas con unidades candela color amarillo, y las coloqué en los pebeteros para lograr la simulación de luz que tendría, teniendo en cuenta la escala y distancia. Ella tiene una luz especial para ella, así como las estatuas/víctimas, todo pensando siempre en el color físico sobre el resultado (fuego amarillo sobre piedra gris y personaje pardo/verde). Mi intención fue representar cómo se vería una arquitectura con esas características, iluminada con fuego y nada más.
también intentaría buscar una postura más de fotografía erótica para ella, me parece un poco forzada tal y cómo está, creo que por tener toda la parte de la cadera en el aire. ¿te inspiraste en alguna fotografía de Angelina Jolie? .
Vaya, no soy exactamente fan del erotismo el las figuras femeninas 3d, como que es una constante, a mí me gusta romper con lo establecido.
me sobra el escudo y la lanza en el primerísimo plano, simplemente me acercaría más a ella inclinando su figura para que quedará en el tercio de la derecha, en lugar del de la izquierda. Aunque en el que está ahora le da un toque de antinaturalidad que tampoco le queda mal (en una fotografía de verdad le estarías cortando las piernas, cosa que aquí no pasa y te ayuda a ver qué no son precisamente piernas lo que gasta la chica)..
El escudo y la lanza son una parte muy importante en la historia que quiero contar, ¿cómo puedes ver, tienen el diseño de los escudos espartanos que como también sabemos todos, fueron los soldados más badass de la época. Mi idea es mostrar que ni ellos pueden con nuestro personaje, y contarlo sólo poniendo sus armas en el piso. (consideré ponerle cicatrices de batalla, pero, así como esta denota que es muy sencillo para ella ganar una pelea, sin un rasguño).
En cuanto a la composición, es una historia en secuencias, teniendo en cuenta que los occidentales leemos de izquierda a derecha, adjunto una diagramación para que visualicen mejor mi idea: el cuadrante derecho empieza la dirección de lectura y presenta una estatua de piedra, y empieza a presentar al peonaje causante. El cuadrante central es el develamiento del personaje, mientras que los cuadrantes de la derecha cuentan que es algo que sucede normalmente. El climax en esta historia esta a la mitad, no al final (otra vez, me gusta ir contra lo más usual).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146570
-
Medusa
Está bien saber que lo has tenido en cuenta. De todas formas, unos pocos apuntes más sobre lectura. El primero, que me has hecho trampas con lo de los dos tercios añadiendo rebordes negros que no estaban en el original pero bueno, ése no importa mucho. Lo que más importa sobre lectura es la forma del escudo y de la lanza, que te sacan fuera del cuadro cuando los les. Me explico: la lectura va muy en función de las líneas que hay dibujadas en el cuadro, y en este caso, el palo derecho de la v del escudo te dirige directamente al cuerpo de la medusa (correcto), pero el izquierdo te saca de la escena. De igual forma, la lanza te tira por abajo a la derecha del cuadro, rompiendo la lectura que eintentas dar.
Una mejor disposición sería del escudo tal y cómo está, pero a la derecha, para que sea el palo izquierdo de la v del escudo el que te dirige a la medusa, y el derecho te dirija hacia alguno de los hombres de piedra de la derecha casi en vertical. Así realmente reforzarías la direccionalidad de lo que quieres contar. Y la lanza la reposicionaría para que sólo se viera quizá un poco por la izquierda apuntando hacia la cola de medusa, para señalar de dónde viene el daño.
Sobre la colorimetría, si lo que querías era hacer algo físicamente correcto, pues bien, pero siempre ten en cuenta la máxima que Shazam tenía como frase durante mucho tiempo: hay que hacer las cosas creíbles, no realistas. Estos colores podrán ser más realistas, pero son mucho menos potentes que una elección más trucada. Y, al final, en el mundo de la imagen todo son trucos.
Lo de la postura, a lo que me refiero es a que está en una posición un poco forzada. Si te haces una fotografía recostándote de un lado, veras que tú cadera se aposenta en el suelo y que tú espalda hace una curva bastante pronunciada, no está tan así / (o también se le puede bajar un poco la inclinación). En cualquier caso, siendo medio serpiente, le daría un toque extra de plasticidad del tener esa parte final del cuerpo más así).
https://www.foro3d.com/images/upload...ectra195-1.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...yafondos-1.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...lleselle-1.jpg
-
Medusa
Vaya trabajo que debió ser modelar el cabello.