3 Archivos adjunto(s)
Juego de tronos intro custom
Fue ver la introducción CGI de la recientemente estrenada serie y cautivarme. Y dado que además soy un gran fan de los libros y hacía tiempo que no blendeaba nada medianamente en serio, me inspiré y decidí hacer mi versión de la intro. He aquí el resultado:
https://youtu.be/j5lot_b1hti
Os comento con un poco más de detalle: toda las localizaciones son speed modelling, sin referencias. De media me habrán costado unos 40 min cada una. Sus texturas no están mapeadas UV, sino en generated, para ahorrar tiempo. Y el efecto de construcción no podría ser más simple: build + Solidify. Postproducción sencilla en Blender y un par de detalles en After Effects (en el logotipo y un par de desenfoques, lo demás es Blender). No se me ocurre mucho más que comentar.
Soy plenamente consciente de que el video esta mucho más cerca de la cutrez que de la espectacularidad. Mi intención mientras lo hacía no era tanto evitar la cutrez como disimularla, que pareciera dosificada y puesta a posta, (dado que mis conocimientos técnicos y el tiempo del que disponía no me permitían mucho más). Quería que fuera un proyecto de 3 tardes, al final me costó 4 pero no me arrepiento: estoy bastante satisfecho con el resultado.
Me gustaría que comentarais los aspectos que más os han gustado y los que más os han chirriado, para ver si coincide más o menos con mi opinión subjetiva. Y aunque sea un proyecto completamente recreativo no os cortéis con las críticas: a machete que así es cómo se aprende. Gracias anticipadas. Un saludo.
A mí me ha gustado, sobre todo si me dices que es un proyecto de 4 tardes. En cunto a la cutrez. Con tiempo todo es mejorable, pero los anillos me han gustado y co creaslas construcciones también. Podrías hace un minitutorial de cómo hacerlo, por pedir que o quede. Pues eso buen trabajo y a ver si el próximo le metes 10 tardes y ya te queda algo espectacular. Un saludo.
Si fuese el opening original igual lo hubiese mirado con otros ojos. Aun así, está chulo. Sí es cierto que, las texturas son muy sencillas, yo las hubiese mejorado un poco más. La construcción de las ciudades pienso que deberían ser poco más rápidas, y meterle Bloom o algún otro efecto más al anillo en postproducción aparte de mejorar la calidad, no estaría mal.
De todas formas, me he visto el opening tropecientas veces, me encanta esa animación en plan meccano y más aun la canción. Sublime. Saludos.
Muy bueno para el tiempo que has empleado la verdad. Lo único que no me gusta (aparte de las texturas, obviamente,) es la iluminación. Creo que si le dieras más caña a eso quedaría más espectacular, y sería como mucho una tarde más.
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros consejos. Lamento haber tardado tanto en responder, pero hace dos días que no paro por casa.
Respecto a lo que comenta Blanch, no creo que tenga tanta miga como para resumir un making of, pero si tienes alguna pregunta concreta sobre que técnica use para algo en particular me dices y estaré encantado de poder ayudarte.
Con Reihzard estoy de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras. Un poco más de postproducción no habría venido nada mal. Pero creo que la velocidad de construcción ya está bien, quizás parece un poco lenta por que los modelos son bastante simples, pero mantiene bastante la estructura de la original, apoyándose en la melodía.
Dj_fight tiene mucha razón sobre la iluminación. De hecho, solo hay dos lámparas en escena: la del centro del orbe y otra para realzar un poco y trabajo las sombras, y sí que es verdad que queda muy plano al final. Pero también tenía miedo de empezar a meter muchas luces para que no se me dispararan los tiempos de render.
Lo dicho: gracias por vuestro feedbak. Un saludo.
Bonito trabajo, bien hecho y en hora buena, saludos desde México.
Bueno, con lo de los tiempos de render tienes razón, y si lo necesitabas rápido de todas formas, una configuración sencilla de exteriores no necesita tampoco demasiado, con ponerle AO flojito color azul claro y una luz Sun como luz principal, ya parecería otra cosa. Es solo un consejo, aunque supongo que, ya lo tienes terminado. Un saludo.
Muy buena sería la verdad me encanta. Con respecto al trabajo se necesito dedicarle más tiempo al modelado de los castillos, texturas, iluminación, render y producción en general y salía algo mucho mejor. Me gusta la parte de los anillos al principio, pero la del final cuando salen las letras /game of thronesle/ falta más trabajo, saludos y a dedicarles.
Che está muy bien, la idea esta lograda y la parte de los anillos es muy parecida en cuanto a animación. Está claro que el agua no es muy agradable además de que los terrenos no son muy creíbles, pero como ves nadie ni tu ni nadie solo y en 4 días puede hacer maravillas.
Lo que he visto me gustó, me gustaría también saber cómo haces el cresimiento animado de los castillos y estructuras.
Muy bueno. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Contestando a pali: el efecto de construcción es con dos modificadores Solidify + build. Así de simple.
Luego sobre una cosa que has comentado ¿Qué no te gusta exactamente del agua? Tengo curiosidad porque yo quedé bastante conforme con el aspecto final. También hay que decir que al igual que la introducción original no buscaba un agua realista, si no darle un efecto como de tela (de seda para ser más exactos). Un saludo.
Me gustó mucho tu versión muy lograda, he visto la serie y es sorprendente lo que has logrado. Felicidades.