Problema en el renderizado
Veréis empezaré a hacer segundo de batx, y el tema de mi treball de recerca es, origen, creación, y aplicación de personajes 3d en el cine pues había pensado en hacer un corto de animación con el Blender, pero al renderizar una animación corta lo hace, completa el proceso, pero al ser una animación de más de 20 segundos el renderizado se queda a medias y el ordenador se apaga quería saber si alguien sabe la solución a este problema gracias.
20 segundos no es mucho, a no ser que tengas un ordenador muy antiguo. Puede ser que se te caliente la tarjeta gráfica, habría que mirar de optimizar el blend para que no tenga muchos vértices, etc.
¿Cuántos megas tiene el blend terminado?
¿Utilizas texturas de imagen grandes?
¿Tienes materiales con mirror?
Si puedes dar más datos.
Si el ordenador se apaga tiene pinta de ser un tema de temperatura como dice Solimán. Soluciones:
-Arriesgada, pero barata: aumentar la temperatura a la que el ordenador entra en estado crítico y decide apagar por seguridad (aunque igual no se puede de forma fácil). No es recomendable porque podrías quemar algo, aunque yo con mi antiguo p2 401 Mhz lo tuve que hacer por tener el mismo problema, y llegó a los 105º en muchas ocasiones. Hoy por hoy sigue funcionando por cierto.
Segura, pero cara: PC nuevo en caso de ser antiguo, o instalar un sistema de refrigeración potente, con refrigeración líquida, por ejemplo.
Todo esto suponiendo que la temperatura sea el problema, ojo, que puede que no sea eso.
Offtopic: recuerdo que fue en un concurso semanal de nicodigital, y el tema era opuestos. Hice un enano en la mano de una especie de Golem, y cuando entré en el Irc de nicodigital comentando mi problema con la temperatura y diciendo que estaba a 105º en ese momento, no recuerdo quien, pero alguien me dijo corre. Todavía me hace gracia.
Otra solución (muy rudimentaria) es que fueras renderizando fragmentos de 10 segundos y los vayas guardando, y después con el compositor montar la animación entera con los videos ya renderizados (o con cualquier editor de video).
Cita:
Otra solución (muy rudimentaria) es que fueras renderizando fragmentos de 10 segundos y los vayas guardando, y después con el compositor montar la animación entera con los videos ya renderizados (o con cualquier editor de video).
O mejor, hacer render de solo imágenes, y luego se montan en un momento para hacer el video.
A ver la animación es muy sencilla solo es una pelota botando por eso no entiendo por qué se apaga y el ordenador lo compre el año pasado.