1 Archivos adjunto(s)
ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals texture
Bueno aquí les dejo un tutorial que hice a petición de un amigo que lo necesitaba es sobre cómo sacarle los UV maps a un modelo y después exportar los mapas de textura, desplazamiento y normales, a decir verdad este es el primer tutorial que hago, esperemos que no sea el último, bueno, ojalá le sea de utilidad al que lo necesite. Saludos.
ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text
Gracias por este estupendo tutorial, una pregunta puedes explicar un poco para qué sirven las texturas de desplazamiento? Ando muy nuevo en ese tema.
Estupendo tideger. Aún soy muy novato en el ZBrush, pero si empecé con el es precisamente para saber sacar mapa de normales para motor 3d, así que, gracias de nuevo.
Cita:
Gracias por este estupendo tutorial, una pregunta puedes explicar un poco para qué sirven las texturas de desplazamiento? Ando muy nuevo en ese tema.
El mapa de desplazamiento te sirve para agregar detalles geométricos a superficies en el momento del renderizado. En contraste con el Bump map, que trabaja solo cambiando las normales de la superficie para crear la ilusión de detalles superficiales, el mapa de desplazamiento modifica la superficie misma.
Cita:
Estupendo tideger. Aún soy muy novato en el ZBrush, pero si empecé con el es precisamente para saber sacar mapa de normales para motor 3d, así que, gracias de nuevo.
De nada amigo, estamos para ayudarnos.
Cita:
El mapa de desplazamiento te sirve para agregar detalles geométricos a superficies en el momento del renderizado. En contraste con el Bump map, que trabaja solo cambiando las normales de la superficie para crear la ilusión de detalles superficiales, el mapa de desplazamiento modifica la superficie misma.
Entonces sirve para darle a la textura imperfecciones como los poros de la piel?
Muchas gracias tío, me ha venido de perlas. La verdad por muy intuitivo que sea ZBrush a la hora de trabajar en el día a día, el tema de exportar si no te lo explica nadie es muy marciano.
Cita:
Muchas gracias tío, me ha venido de perlas. La verdad por muy intuitivo que sea ZBrush a la hora de trabajar en el día a día, el tema de exportar si no te lo explica nadie es muy marciano.
De nada amigo, me alegra que te sirviera.
Buena información, gracias por el aporte, para las pocas veces que uso ZBrush, me sirve porque siempre olvido dónde están los botones. Un saludo.
Cita:
Buena información, gracias por el aporte, para las pocas veces que uso ZBrush, me sirve porque siempre olvido dónde están los botones. Un saludo.
De nada.
2 Archivos adjunto(s)
Hola a todos, me gustaría hacerles una consulta: cuando exporto el UV de ZBrush al me es imposible reacomodarlo, aparece en otro tamaño y con manchas negras. ¿alguna idea? Gracias de antemano.
Les adjunto para que lo vean.
Archivo adjunto 177919
Cita:
Hola a todos, me gustaría hacerles una consulta: cuando exporto el UV de ZBrush al me es imposible reacomodarlo, aparece en otro tamaño y con manchas negras. ¿alguna idea? Gracias de antemano.
Les adjunto para que lo vean.
Archivo adjunto 177919
Amigo, lo que ocurre es que, al exportar el mapa de ZBrush debes antes darle flip verticalmente en las opciones del mismo ZBrush, ya que si no al cargarlo en 3dsMax te saldrá invertido y de ahí que se te vean esos huecos negros ya que el mapa está mal cargado.
Hola tengo una pregunta al respecto.
En la pestaña Texture Map/New from Cuaquíera de los modos de creación de textura, lo realiza con la resolución 2048*2048 ¿es posible modificarlo el tamaño a mayor?
El problema es que tengo un modelo detallado y en el caso de los pantalones en la malla se ve perfecto s. Pero al exportar un mapa de cavidades me lo pixela, debido a qué no tiene resolución suficiente.
Desde ya muchas gracias a quien responda. Saludos.
Hola a todos de nuevo, me respondo yo solo para él que le pueda interesar:
La resolución de la textura se puede modivicar en el panel UV map dentro de la pestaña Tol.
(tengo entendido que en versiones antiguas no se podía de este modo, esto lo realicé en ZBrush 4r4). Muchas gracias a todos.
Cita:
Iniciado por
tideger
Bueno aquí les dejo un tutorial que hice a petición de un amigo que lo necesitaba es sobre cómo sacarle los UV Maps a un modelo y después exportar los mapas de textura, desplazamiento y normales, a decir verdad este es el primer tutorial qué hago, esperemos que no sea el último, bueno, ojalá le sea de utilidad al que lo necesite. Saludos.
Buenas tardes.
Yo tengo un problema en el inicio del proceso.
El modelo no se convierte a low poli como dices en el tutorial.
Se queda con la misma definición (que son 3000000 de polígonos).
He intentado hacer un ZRemesher, pero se queda colgado.
¿Se te ocurre qué podría hacer?
Gracias de antemano.