1 Archivos adjunto(s)
ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals texture
Bueno aquí les dejo un tutorial que hice a petición de un amigo que lo necesitaba es sobre cómo sacarle los UV maps a un modelo y después exportar los mapas de textura, desplazamiento y normales, a decir verdad este es el primer tutorial que hago, esperemos que no sea el último, bueno, ojalá le sea de utilidad al que lo necesite. Saludos.
ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text
Gracias por este estupendo tutorial, una pregunta puedes explicar un poco para qué sirven las texturas de desplazamiento? Ando muy nuevo en ese tema.
Estupendo tideger. Aún soy muy novato en el ZBrush, pero si empecé con el es precisamente para saber sacar mapa de normales para motor 3d, así que, gracias de nuevo.
Cita:
Gracias por este estupendo tutorial, una pregunta puedes explicar un poco para qué sirven las texturas de desplazamiento? Ando muy nuevo en ese tema.
El mapa de desplazamiento te sirve para agregar detalles geométricos a superficies en el momento del renderizado. En contraste con el Bump map, que trabaja solo cambiando las normales de la superficie para crear la ilusión de detalles superficiales, el mapa de desplazamiento modifica la superficie misma.
Cita:
Estupendo tideger. Aún soy muy novato en el ZBrush, pero si empecé con el es precisamente para saber sacar mapa de normales para motor 3d, así que, gracias de nuevo.
De nada amigo, estamos para ayudarnos.
Cita:
El mapa de desplazamiento te sirve para agregar detalles geométricos a superficies en el momento del renderizado. En contraste con el Bump map, que trabaja solo cambiando las normales de la superficie para crear la ilusión de detalles superficiales, el mapa de desplazamiento modifica la superficie misma.
Entonces sirve para darle a la textura imperfecciones como los poros de la piel?