1 Archivos adjunto(s)
Ayuda pelo no se por donde empezar
Hola, soy nuevo en el foro, este es mi primer mensajes. El caso es que estoy empezando con esto de la 3a dimensión, este es mi 2o modelo y, bueno, me he quedado atascado, quiero hacerle pelo largo, pero muy poca cantidad de pelo, nada, tres o cuatro mechones.
Sé que hay el Hair and Fur, pero me gustaría que fuese un personaje para usarlo más adelante en un videojuego, y el Hair and Fur no se usa en videojuegos (no? Es que no sé).
Pues eso, no sé si hacer extrudes de la cabeza, si hacerlo aparte, si con el Hair and Fur, estoy muy perdido, que me recomendáis xs muchas gracias por adelantado.
Una captura del bichejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=153793
Que buen modelado para ser el segundo, felicidades. ¿cómo hiciste el dibujo simétrico? La verdad que no soy experto en 3ds Max, me gusta más Maya, pero te puedo decir que nunca me gustó el Hair and Fur de 3ds Max ni el Fur o el Hair de Autodesk Maya, si quieres simularlo bien úsalo, fíjate si hay algún tutorial de Digital Tutors (seguro hay), del tema de videojuegos no sé, trabajo con videos o montajes, pone el modelo con Edge Loops, así podemos mirarlos, gracias.
En videojuegos depende de qué tipo de pelo, si es una trenza deberías modelar para que tenga volumen, si son pelos sobre la cabeza, se texturiza la cabeza y se usan polígonos planos cada uno haciendo de un mechon de pelo, le das la forma aproximada del pelo y creas la textura con transparencia para cada mechón de pelo.
Si miras aquí lo entiendes más fácil. http://www.digitaltutors.com/dtlabs/?p=977.
Cita: