Problemas con vibración de escena con granulado en vue
Hola, si alguien puede darme una mano se lo agradecería un montón. Tengo una escena en Vue 9.5 stream, he modificado tanto parámetro como sea posible, pero la escena vibra con un notorio granulado en todo menos en la parte del cielo, algún tipo de configuración para el render de aliasing de texturas, pero no doy con el resultado, alguien podría ofrecer una configuración final para que no vibre una escena con tanto grano? Saludos.
Posdata: veo que el problema sucede con cosas en movimiento, hojas con viento, si muevo la cámara los tallos vibran, el suelo, toda textura, todo vibra con un fuerte granulado, por favor, me estoy volviendo loco, no doy con el problema, para imágenes fijas sirve, pero no puedo usar Vue en secuencias porque de nada vale si no se en cuenta solución, si alguien tiene idea del problema y cómo solucionarlo se lo agradecería.
Posdata 2: he realizado un render a mayor tamaño 2700 por 1370 de resolución con render región y noto que hay un granulado o ruido estático, todo se mueve plantas, árboles, cámara pero el granulado esta estático como si en una cámara real el cristal frontal de la óptica esté llena de grano que en un video se notaría pegado a la imagen. Alguna solución? O que parámetro es el causante de esto.
Posdata 3: me acabo de dar cuenta que el problema de granulado o ruido es muy notorio usando radiosity dentro de los settings de la atmósfera, cuando uso, por ejemplo, iluminación global se reduce considerablemente sin eliminarse por completo. Entonces como configurar el radiosity de forma correcta para obtener un render sin ruido?
Hola abel3d. Te comento el problema que tenía yo, ya que no acabo de entender muy bien a qué te refieres. En mi caso, me salía un granulado en el render al activar godrays y Volumetric Sunlight.
La solución la encontré en el antialiasing, simplemente subiendo el quality threshold al 100%.
Eso sí, el tiempo de render se multiplica exponencialmente.
Hola Toni un saludo, supongo que, te refieres al quality threshold en la ventana de antialias del render. Voy a intentar. A lo que me refiero es a que cuando hago render y se mueve la cámara o cualquier cosa con viento, hay presencia de grano, lo mismo sucede en cualquier programa 3d cuando se usa radiosity o Final Gathering como se llame en el respectivo programa, cuando hice un render de área a una resolución de 2500 en Vue, me di cuenta de que el grano era estático, era como si estaba pegado a la lente de una cámara común, pero cuando realizaba un render a 720 por 480 se mezclaba y el grano era indeseable, muy turbio, modifiqué tanto parámetro como fuese posible, pero nunca se iba el grano, por eso voy a intentar con lo que comentas para ver si el problema disminuye o se va definitivamente, no puedo poner un video de muestra porque la compresión de YouTube o Vimeo no deja ver el problema, gracias.
Yo creo que el problema no es de antialias de texturas sino algún setting del Final Gathering o global iluminator, pero he modificado de todo y nada.
Efectivamente, me refería al quality threshold en el apartado antialiasing de render options, con user settings activado dentro de preset render quality. Siento no a ver sido más explícito. Eso sí, dentro del apartado object antialiasing, no en texture filtering. A mí me redujo el ruido a prácticamente imperceptible, sin llegar a aumentar a más de 9 los subrays per pixel (con lo cual imagino se mejorara aún más). Si el problema no radica ahí, se me ocurren 2 cosas más, que aumentes los presets en Photon Maps dentro de advanced effects quality, o que sea por algún problema del códec de vídeo, por lo que describes de que el grano era estático. Perdona si no soy de mucha ayuda, pero no soy ningún experto y no tengo referencia visual.
Espero que finalmente puedas solucionarlo, un saludo.
No, más bien gracias a ti por las respuestas, voy a probar modificando uno por uno los settings para ver en cuál radica el problema, espero sea uno de ellos. No sé a qué te refieres con problema de códec, los renders los hago en secuencia pict o también los hice en tif, no creo que sea ese el problema, de todos modos voy a revisar los parámetros que mencionas, gracias por el comentario, estaré escribiendo cuando tenga noticias al respecto.
Cita:
Efectivamente, me refería al quality threshold en el apartado antialiasing de render options, con user settings activado dentro de preset render quality. Siento no a ver sido más explícito. Eso sí, dentro del apartado object antialiasing, no en texture filtering. A mí me redujo el ruido a prácticamente imperceptible, sin llegar a aumentar a más de 9 los subrays per pixel (con lo cual imagino se mejorara aún más). Si el problema no radica ahí, se me ocurren 2 cosas más, que aumentes los presets en Photon Maps dentro de advanced effects quality, o que sea por algún problema del códec de vídeo, por lo que describes de que el grano era estático. Perdona si no soy de mucha ayuda, pero no soy ningún experto y no tengo referencia visual.
Espero que finalmente puedas solucionarlo, un saludo.
Hola Tony, he vuelto a realizar pruebas con las modificaciones que mencionas, pero se mantiene el grano y ruido de las cosas. He puesto el subray per píxel en min 5 y max 12 y el quality threshold en 85% y cada cuadro demora aproximadamente 3 horas, imposible para utilizarlo en un proyecto. Por si no fuera poco, el render sale muy desenfocado, con algún tipo de filtro, supongo que, es el filtro de textura en la misma ventana, pero si lo reduces se ve más nítido, pero vibra todo. Para imagen fija es ideal, pero no sé cómo algunos pueden hacer secuencias de video y se ven muy bien. Para rematar, estoy trabajando en un equipo de 24 núcleos, no quiero imaginar cómo se demorara en un Core i7. Tampoco en encuentro en ninguna web, tutoriales donde muestren una correcta configuración para render ni tampoco libros de venta que especifiquen algo sobre configuración para render.