Qué carrera tengo que hacer?
Es que no sé que carrer tengo que hacer, quiero ser animador 3d comoCarlos Baena y Rodrigo Blas, pero he oído que en España (mi país)no está la Carrera de animación, sino que sólo escuelas privadas y, pues no soy rico, así que, no sé que tengo que hacer. Me podéis ayudar con esto?
La Carrera de diseño gráfico?
Pero con eso puedo hacer animaciones en 3d, creo que esa no es la Carrera.
Tenes que estudiar lo que realmente quieras hacer.
Sí, peroes que en España no existe la Carrera de animación, sólo hay escuelas privadas.
Pero es que en España no existe la Carrera de animación, sólo escuelas privadas.
Pues apúntate a una escuela privada. No hay titulaciones universitarias para todas las profesiones del mundo.
Baena estudió arte en EU, y Blas se dedicaba a esto por hobby, según veo en sus biografías/entrevistas. De todas formas, Brian may estudió física. No sé si me entiendes.
Cita:
Baena estudió arte en EU, y Blas se dedicaba a esto por hobby, según veo en sus biografías/entrevistas. De todas formas, Brian may estudió física. No sé si me entiendes.
Más o menos, pero cómo va a ser que Baena estudiara arte, en arte no se da animación y Blas empezó por hobby, exacto y fue con mi edad, y luego hizo la Carrera, pero no sé cuál es.
Y Brian may, no sé quién es, pero supongo que, un animador fantástico.
Lo que me quieres decir es que para trabajar como animador no hace falta estudiar animación? Entonces, ¿los grandes estudios de animación como Pixar te pueden contratar sin que tengas el título de animación?
Cita:
Pero cómo va a ser que Baena estudiara arte, en arte no se da animación.
Le mi firma, la cita es de Victor Navone, otro animador (y de los mejores) de Pixar, en Cars 2 ha sido animation director. El también estudió arte (university of california) y luego en Francia.
Yo en tu lugar me apuntaría en laPepe-School-Land de Daniel Martínez Lara, en Barcelona, y me iría leyendo unos cuantos libros sobre lenguaje cinematográfico, composición, color y algo de fotografía e iluminación.
Gran respuesta, gracias, pero entonces me recomiendas que estudie en laPepe-School-Land, ok, pero no sería mejor estudiar arte, según lo que me dices? A y que libros me recomendáis, cuantos más mejor, pues me gusta leer, pero que sean en español no sé inglés(soy muy pequeño, aunque tengo una tremenda obsesión por aprender, pero no sé como, pues no tengo edad para entrar en una escuela de idiomas).
Ah. ¿y si hago alguna ingienería? (aparte de la animación es lo que más me gusta) por que tienen mucha más salida que la animación y luego cuando tenga un trabajo, me pago las clases de laPepe-School-Land y voy compaginando el trabajo con estudiar animación. Así tendré un trabajo seguro y también me voy formando en la animación, y quien sabe después mandaré mis demo-reels a estudios, sé que será duro hacer las dos cosas, pero no estoy soñando, aunque es gratis. Además, de esta forma si no me va bien en la animación no pasa nada pues tengo la ingienería, y habré aprendido animación.
¿Te gusta la idea?
La animación, como la mayoría de las artes, es algo vocasional, si estas buscando un oficio con título o diploma para colocar en la pared, ve a la universidad de tu ciudad y pide información sobre las carreras.
No conozco a nadie que se dedique a la animación porque tenga más o menos salida que otra Carrera. El arte te va a servir como apoyo y soporte técnico y artístico, pero si quieres animar, pues tendrás que aprender de alguna manera ¿no? Y la animación no es precisamente una disciplina para estudiarla de manera autodidacta, como el modelado.
Si no tienes pasión por la animación, tómatelo como hobbie y mejor sueña con lo que más te guste hacer.
Es que lo que más me gusta hacer es el mundo del 3d y, aunque aún no sé animar dentro del 3d la animación, por eso te lo digo, pero también quiero tener un trabajo y familia (a la que tendré que alimentar) y la animación no tiene mucha salida laboral y por eso la propuesta de antes, entiendes? ¿te gusta la idea ahora? Que por gustarme la animación primero, pero no tiene mucha salida, entonces, primero como hobby y cuando tenga trabajo la estudio mientras realizo mi trabajo y luego si hay suerte trabajo de animador eso es la idea que te planteo, para que me digas si crees que es una buena idea en mí situación.
Cita:
Es que lo que más me gusta hacer es el mundo del 3d y, aunque aún no sé animar dentro del 3d la animación, por eso te lo digo, pero también quiero tener un trabajo y familia (a la que tendré que alimentar) y la animación no tiene mucha salida laboral y por eso la propuesta de antes, entiendes? ¿te gusta la idea ahora? Que por gustarme la animación primero, pero no tiene mucha salida, entonces, primero como hobby y cuando tenga trabajo la estudio mientras realizo mi trabajo y luego si hay suerte trabajo de animador eso es la idea que te planteo, para que me digas si crees que es una buena idea en mí situación.
Me identifico con tus palabras.
The illusion of life o the Animator Survival Kit son dos referencias básicas. Brian may es el guitarrista de Queen. Lo que quería decir es que para ser el mejor animador del mundo, el único secreto es echarle horas, y los títulos o cursos van a importar bien poco si no tienes claro desde el principio el enorme sacrificio que supone vivir siendo animador. Quizá es una de las profesiones más movidas (valga la ironía) en la que hay que viajar bastante si quieres tener trabajos temporales medianamente constantes.
Lo de que hacer una ingeniería te vaya a reportar tener trabajo, en Alemania, quizá. Hoy en día realmente no sé que te puede reportar con certeza tener trabajo. ¿enterrador?
Te ánimo (je, ya soy animador) a que busques por el foro la vida de un Slime. Creo que es el ejemplo más claro de que la práctica hace al maestro. Por supuesto, si te matriculas en algún curso de animación, iras más rápido (siempre que le eches las mismas ganas y horas), pero nadie te puede garantizar nada.