Estadisticas laborales para el artista 3d solo comenten experimentados
Buenos días gente espectacular. No sé si funcionara, pero puede ser de utilidad para saber el hoy de un artista 3d, dirigida a los más experimentados (recién iniciados no contestar), y va la pregunta.
Creen que se puede vivir del 3d como freelance a nivel de mantener una familia?
Hoy en día el servicio de 3d es demandado?
*a quienes contesten por favor indiquen si tienen una especialidad en la que ejercen (animación, rigging, modelado, o generalista) y de dónde son.
Espero respuestas, muchas gracias.
Buenas song Bird, te contestare tus preguntas, con mi opinión odviamente y mi vista del tiempo que llevo. Creen que se puede vivir del 3d como freelance a nivel de mantener una familia?
Segun, porque si es iniciado como en freelance, odviamente no puedes mantener una familia (ej. Mujer y 2 hijos), pero también es según el tipo de empresa para la que trabajas, un frenlace con 5-10 años de experiencia, podría mantener una familia y poder darse unos caprichos.
Hoy en día el servicio de 3d es demandado?
Si, tanto como televisión/cine, videojuegos entre otros.
Mi especialidad: un poco de cada cosa, animación, rigging, modelado, iluminación.
Soy de: Málaga.
Simplemente es una hulmide opinión de mi vista en esto para el tempo que llevo.
Sergio padilla.
Si eres bueno, claro que se puede vivir con el diseño 3d. Existe muchísima competencia, la cuestión es destacar por calidad que se ofrece, profesionalidad, seriedad y creatividad.
Mis dos céntimos.
Con años de experiencia, calidad y contactos, pues sí, si no solo tendrás ingresos puntuales. En producción de cine, series o videojuegos se prefiere tener al operario en el estudio, algunos permiten el trabajo a distancia, pero por lo general si ya han trabajado juntos antes.
Desde mi punto de vista si quieres trabajar como freelance y traer un buen sueldo a casa todos los meses, debes de tener varios años de experiencia con trabajos publicados a tus espaldas y contactos dentro del mundillo (obviamente entre más años llevas en esto y entre más estudios hayas trabajado más contactos vas creando), en definitiva si eres un profesional experimentado y te has movido bastante no te faltara el trabajo, por otro lado, también es bastante factible el ir haciendo freelances mientras vas subiendo de level y sacar unos ingresos extras esporádicamente. Si ya sales fuera de España las opciones se multiplican tanto por los contactos y la experiencia obtenida fuera como por las puertas que se te pueden abrir a la vuelta. Saludos.
La palabra clave es contactos si los tienes podrás traer un buen sueldo a casa, si no los tienes, más te vale ser alex román, o usar su portafolios y hacerte pasar por él.
Como comentan algunos compañeros, creo que no hay que ser un figura para poder mantener a tu familia. Lo que necesitas son contactos. Y los contactos se ganan en muchas ocasiones con la experiencia. Y la experiencia la ganas moviéndote por ahí. Y para poder moverte por ahí necesitas una buena carta de presentación, para tener más posibilidades a la hora de ser el elegido. En Londres, en publicidad, hay mucho freelancer. Normalmente para los primeros trabajos en una empresa necesitas trabajar en el propio estudio, pero si después de un tiempo la relación es buena tal vez no te pongan pegas para trabajar con ellos desde tu casa. Como siempre, depende de tu puesto y de tu responsabilidad dentro del proyecto.
Tengo amigos que trabajan conmigo en The Mill y luego en casa están casi todos los días liados con freelances para otros estudios. Es decir, que poder vivir bien siendo freelancer se puede. Pero si ése es tu objetivo yo invertiría un par de años al menos en recorrer mundo y hacer contactos.
Y para completar tu miniencuesta, trabajo como rigger y soy de Castellón (ñas).
Yo soy un manta y vivo de esto. (Dicho esto para animar a la peña).