Necesito crear una brisa con arena
Hola a todos en el foro soy nuevo por aquí este es mi primer mensaje así que, UE no sé si me de a explicar bien con mi problema si no les ruego me disculpen.
Resulta que estoy trabajando en un proyecto en el cual una de las escenas los personajes caminan en un desierto, en ese momento hay una tormenta de arena en el plano los personases tienen dificultad para caminar necesito que comoe SAS partículas de arena volando y golpeándolos la verdad he investigado mucho partículas he intentando hacerlo como humo lo cual no funciono no se la verdad que hacer o más o menos como guiarme agradezco su ayuda lo más pronta posible gracias.
No sé qué problema tienes con las partículas, pero, para lo que comentas, son lo más indicado (y la postproducción, claro).
Opino lo mismo que Caronte, cuál es el problema? Como lo estás haciendo? Con qué software?
Bueno el problema es que no sé cómo guiarme para hacer la brisa con arena por ahora solo he practicado con partículas moviéndole valores pues no he encontrado un buen ejemplo al menos para guiarme puesto en mí essecna dos emisores Wind y vortex parece que el movimiento esta bn para lo que necesito, pero el problema es darle esa cualidad de granos de arena y polvo o algo así a mis partículas se que en mensaje lo puedo hacer, pero quiero usar Blender lo que más pueda.
Ah estoy usando Blender. Saludos.
Si no tienes mucha experiencia con partículas, probablemente tengas que hacer muchas pruebas. Como consejos, usa un objeto simple (ejemplo: una pirámide, un cubo, etc) como partículas y juega con el Mb de postproducción (puedes hacerlo sin salir de Blender).
Una cosa muy importante que los principiantes en FX soléis olvidar es el Motion Blur y es algo imprescindible donde aparecen objetos en movimiento y más si son rápidos como en este caso.
Te paso este enlace de Blender gurú http://www.blenderguru.com/how-to-create-an-explosion/ el tutorial es sobre una explosión, pero trata algunas técnicas muy interesantes que te puede servir para hacer una tormenta de arena, espero te sirva.
1 Archivos adjunto(s)
A ver si esta imagen te da esa sensación, es un efecto blur, por supuesto no tiene sombras, pero el efecto esta pasable, estoy subiendo un video a YouTube de cómo he hecho la escena, las partículas que he usado son sprites, no sé si Blender utiliza ese sistema, supongo que, sí, de todas formas, es para orientarte un poco, en cuanto este subido el video te lo pongo aquí.
Archivo adjunto 158305
http://www.youtube.com/watch?v=vzk1fiv9ib4
He utilizado dos emisores, uno son una textura de polvo fino suave, y el otro emisor con puntos de arena hechos con Gimp, la escena me ha llevado 10 minutos, solo tiene un field de viento uniforme, aun se le puede añadir gravedad, ruido y más efectos, en fin, espero que te sirva si necesitas ayuda aquí estamos, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=158305
Hey, muchas gracias por sus respuestas y consejos en verdad me han ayudado muchísimo koker esok UE hiciste es más o menos lo que necesito y en una de mis pruebas (siguiendo el sonsejo de Caronte) esto es lo que he logrado opte por texturizar las partículas y sus emisiones obviamente no lo pueden captar en un (*.jpg), pero no se me permite publicar bien el plano así que, UE Photoshop ni mo de Photoshop creo que he logrado más o menos el objetivo creo que mejorara muchísimo en mensaje de igual forma estaré comentado y contando como va todo igual si tienen consejos no duden en publicarlos gracias.