Colision entre particulas
Hola, hacía muchos años que no escribía nada, pero tengo que abordar un trabajo que se me está resistiendo. El caso es que quiero hacer lo siguiente.
Quiero llenar un objeto (número) de bolas, con un sistema de partículas.
Lo que no se hacer es que las partículas colisionen entre sí, no soy capad ya hice de todo mire por todos los lados en Google y no encuentro nadie que esplique cómo hacerlo.
Tendo 3ds Max 2012 pero vale también creo el 2011 y 2010 por el tema del entorno de partículas.
Seria algo parecido a esto---- http://greyscalegorilla.com/blog/201...-in-cinema-4d/.
Si alguien sabe algo de cómo hacer que las partículas colinionen entre ellas sería estupendo. Muchas gracias para los que intenten ayudarme. Saludos.
Para tener colisiones entre partículas en 3dsmax sin usar plugins, solo tienes los sistemas no event-driven. Es decir, parray, Super Spray o similares. Y aun así no son colisiones muy reales, ya que no usan la malla asignada a cada partícula como colisionador, si no solo la distancia al centro de cada una (sphere Collider), con plugins, puedes usar o bien Thinking Particles de Cebas, o bien el box#2 para Particle Flow.
Muchas gracias por contestar Nessito, perdona por no haber contestado antes, pero estuve buscando el box 2 de Particle Flow y una vez que di con el intente hacer la animación sin éxito (es muy complicado el Particle Flow).
Alguien sabría decirme cómo puedo hacerlo? No obstante, seguiré buscando tutoriales y cosas parecidas. Un saludo y gracias.
Algo como lo que sale en ese video, no hay tu tía, o Thinking Particles, o box#2.