Pues eso, yo hago una cara con la tecla f uniendo algunos puntos y cuando le doy a texturizado solo se ven las líneas que los une. Alguna idea? Adjunto unas imágenes:
Archivo adjunto 150548
Versión para imprimir
Pues eso, yo hago una cara con la tecla f uniendo algunos puntos y cuando le doy a texturizado solo se ven las líneas que los une. Alguna idea? Adjunto unas imágenes:
Archivo adjunto 150548
Tienes las normales de esos polígonos invertidas, usa Control + N.
Qué fácil pone la gente bug o error, siempre es problema del programa. No te lo tomes a mal que es broma.
Bueno será culpa mía si le doy a control + n me sale un panel. Le doy a inside y se queda igual. Estoy haciendo algo mal?
Control + N es outside. No marques el inside, con hacer el Control + N debería ser suficiente. Edito: si aun así no te sale, selecciona la cara y pulsa w>Flip Normals.
Muchas gracias. Me habéis salvado ya me quería comprar el 3dsMax por esto. Luego, no hay alguna forma de que no salga así directamente? Lo digo porque hacer esto 1 cara a 1 tarda lo suyo.
Pero eso te debe de pasar porque tienes alguna cara (o vértices) duplicados o caras internas.Cita:
Luego, no hay alguna forma de que no salga así directamente? Lo digo porque hacer esto 1 cara a 1 tarda lo suyo.
Si estuvieran bien, con seleccionar todos los vértines y haciendo lo que te han dicho (Control + N) se tendrían que quedar todas las caras apuntando a su normal.
En tu caso, casi seguro, que al hacer las caras de la esquina, te han salido las tres invertidas, pero si borras las caras internas que sobran, ya verás que luego puedes recalcular las normales bien.
Pues seleccione todas las caras y pulsas Control + N. Tienes que, asegurarte de que no hay caras internas en el modelo (en la imagen que has puesto hay, por eso seguramente no te funcionaba el Control + N)
Edito: Solimán se me ha vuelto a adelantar.
Aprovecho este post: hay alguna forma de selección rápida? Cómo hacer un círculo alrededor de un objeto y luego mover todo los puntos que cojiste? Me sería realmente útil por lo que estoy intentando de hacer.
Posdata: muchas gracias por la ayuda.
Si te refieres a los vértices, estando en Edit Mode. Letra a selecciona-deselecciona todos los vértices. Si lo tienes dividido en varios objetos dentro de la misma malla, selecciona uno de los vértices y presionas letra l.
Si te refieres a objetos diferentes, letra b y mueves el ratón y se crea un cuadrado y todo lo que pilla dentro queda seleccionado.
Shift+Control + botonizquierdoratón y al mover el ratón hay selección de lazo.
Muchas gracias. Por cierto, todos estos atajos, no sabrás alguna lista con todos? Me iría bien.
Ahí tienes un resumen de las teclas: http://www.blenderguru.com/blender-2-5-cheat-shet.