1 Archivos adjunto(s)
Tiger i 505th panzer batallion
Hola de nuevo a todos. Tras un largo tiempo sin publicar, abro esta nueva etapa con este render que realice hace un tiempo sobre el famoso Panzer Tiger i de la segunda guerra mundial, es un trabajo personal que ha estado mucho tiempo en el cajón desastre y ha sufrido largos períodos de espera e inactividad. Como ocurre con muchos trabajos personales, a veces es difícil encontrar tiempo para dedicarle. Y en este caso siempre me pareció una opción que bien valía la pena terminar.
Espero que os guste y opinéis libremente sobre el render.
Datos técnicos: modelado en Softimage. Un poco de ZBrush para el terreno. Texturas en Adobe Photoshop y Deep Paint. Iluminación tradicional y render con Mental Ray. Saludos.
Archivo adjunto 153025
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=153025
Buenísimo. Lo había visto hace tiempo en tu blog, creo. Me encanta. Cuando hablas de iluminación tradicional, ¿quieres decir una cloud de spots para simular la GI+ una direct para el sol (o algo semejante)?
El modelado es genial (yo estoy aprendiendo XSI ahora y me parece que para modelar le da las vueltas a 3ds Max, no sé, es más fluido), el mapeado y la textura/ shading ha quedado de lujo simplemente.
Felicidades.
Esta de lujo, sobre todo el tema del embarrado.
John de, se entiende cómo iluminación tradicional a la ausencia de global iluminación, Final Gathering o cualquier otro sistema de iluminación que no sea el método tradicional (de ahí su nombre) de poner luces donde son necesarias, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Si te interesa te puedo decir que hay una luz principal como sol (en este caso un Physical Sun) y un set de 9 o 10 luces para la luz proveneinte del cielo, horizonte, etc.
Karras, maestro de los tanques. Gracias por el comentario.
Ok básicamente a eso me refería con el tema de la cloud de spots (bueno yo lo aprendí como old school illumination). Te ha quedado genial el tema.
Brutal, me gusta mucho la iluminación. Y bueno, lo del embarrado de 10. Lo hiciste con ZBrush? Enhorabuena.
Gracias Reihzard, si el barro (y el terreno en general) esta esculpido en ZBrush y luego exportado en alta a Softimage. No use mapas porque eran muy grandes y pesados, así que, era más factible usar la malla en máxima resolución y luego optimizarla directamente en Softimage, así podía conservar detalles donde era necesario. Un saludo.
Entre la escultura que he terminado de ver en otro hilo tuyo, y este pedazo de render que se me cae la baba, ¿se puede saber dónde estabas escondido? El barro de las cadenas, es sencillamente brutal.
El tanque está bueno, sobre todo el detalle del lodo en las orugas, el ZBrush ahí ha servido perfecto. Lo que aún veo raro es la iluminación, debe ser porque estoy acostumbrado a utilizar el Mental con global illumination y exposición fotográfica. No está mal, ojo, está muy vistoso. Solo se ve, diferente. Me gusta este trabajo porque, no son interiores ni arquitectura (no tengo nada contra ese tema, solo que hay bastante), y porque es la figura + un escenario acorde. Bravo.
Muy buena la imagen, con el contraste entre la paz que transmite la iluminación y el tanque. Enhorabuena.
Dinostation, has dado de lleno en el clavo, muchas gracias por tu comentario. Eso es justo lo que intentaba transmitir.
Es increíble este trabajo.
Buenísimo trabajo. En especial el terreno con el barro muy creíble y el encadenado estupendo, lo que desentona con la calidad del trabajo es la piel del soldado, quizás algo más de suciedad o una barba de tres días le vendría bien se ve muy pulcro maniquí pero ya te digo que es por poner un, pero porque de las cinco estrellas no te salvas.
De lujo felicidades un trabajo bueno.