1 Archivos adjunto(s)
Re:ejemplo script de movimiento
Cuando estaba el Blender 2.48 hice un juego de fútbol que te puede ayudar. El lio fue pasarlo de Blender 2.48 a Blender 2.6 ya que todo fue cambiado.
Te aconsejo que empieces a programar en Python si quieres conocer el funcionamiento de las funciones, programación orientada a objetos y lo demás.
Hay te va.
1 Archivos adjunto(s)
Ejemplo script de movimiento
Buenas otra vez, en este tiempo he estado intentando mejorar mis aptitudes y habilidades de programación orientada al BGE. Y me ha surgido el siguiente problema:
Tengo el siguiente código de módulo que viene por defecto en Bender:
Código:
import BGE.
Def main():
Cont = BGE, logic, getcurrentcontroller().
Own = cont, Owner.
Sens = cont, sensors[mysensor].
Actu = cont, Actuators[myactuator].
If sens, positive:
Cont, activate (actu).
Else:
Cont, deactivate (actu).
Main()
Y la siguiente disposición de logics:
Archivo adjunto 157259
Lo que me gustaría hacer es que cuando el sensor estuviese activado, al actuador se le modificase un parámetro de velocidad, pero no sé cómo. Gracias de antemano y un saludo.
¿Qué quieres decir con que se le modificase un parámetro de velocidad? Tal y como lo tienes, lo que necesitas hacer es darle ese parámetro de velocidad al actuador en el logic brick. Lo que hará el script es activarlo cuando el sensor se dispare (y si no se dispara, no se activará).
Eso sí, el sensor que tienes es de tipo always, con lo que siempre (como su propio nombre indica) esta activado. ¿Qué quieres hacer exactamente?
Claro, pero lo que quiero hacer es poder aplicar ese parámetro desde el script, es decir no tener que modificar el logic de motion, si no que estando este a 0, al activarse el sensor, desde el propio script le de ese valor. Quier decir que ese valor o valores se puedan asignar al objeto en cuestión desde el mismo código, según el sensor que se active. No sé si me he explicado bien, un saludo.
http://www.tutorialsforblender3d.com...hon_index.html. En este enlace, hay uno que actúa activando y desactivando la rotación del objeto.
No es lo que buscas, pero te puede servir para ir conociendo Python.
Hay bastante información, aunque alguna ya se ha quedado antigua.
Y este enlace también te servirá. http://blenderartists.org/forum/show...-mar-26th-2010.