Es un término que veo mucho en temas relacionados con las texturas, pero que no entiendo muy bien. Agradecería si alguien pudiera explicármelo de manera simple. Gracias.
Versión para imprimir
Es un término que veo mucho en temas relacionados con las texturas, pero que no entiendo muy bien. Agradecería si alguien pudiera explicármelo de manera simple. Gracias.
Si no me equivoco, bakear una textura es cómo hacerle una fotografía. Me explico. Tu tienes un objeto con una textura que tiene relieve, reflexión, especular, lo que hace que cada render consuma un tiempo determinado.
Bake, es hacer una fotografía o copia de esa textura tal y cómo se ve una vez renderizada sin tener que usar ninguno de esos canales en el material, y aplicársela al objeto en un nuevo material, (generalmente en el canal color) pudiendo prescindir incluso de la iluminación (sombras).
No solo se emplea en este modo, también se puede emplear para obtener mapas de bits de Shaders procedurales, mapas de reflexión.
Creo que van por ahí los tiros. Un saludo.
Ok, muchas gracias por las respuestas, ya lo he comprendido. Un saludo.
Aunque tienes que pensar, que también se utiliza en otros términos. El significado de bake, debe de ser más o menos en la traducción literal. Horneado. O lo que viene a ser lo mismo, que empiezas a hacer (o guardar) lo que tienes planeado.
Por ejemplo, en fluidos, cuando se hace el bake, lo que hace el ordenador, es guardar en memoria, todos los cálculos que realiza el fluido.
Lo mismo en Cloth (telas).