Problema al querer poner Vray como motor render
Hola. Soy un principiante en esto del 3ds Max, me he bajado la versión 2012 para estudiantes para ir empezado a darle caña, el problema que me he encontrado, ha sido que al querer asignar el motor Vray para renderizar no me aparece en la pestaña de production, en la ventada render setup, tengo que decir que he instalado en Vray, por lo que hay no estaría el problema.
Si alguien puede ayudarme lo agradecería, ya que estoy siguiendo unos tutoriales sobre Vray y no puedo seguir.
Por si hiciera falta más información estaré al tanto para responder cualquier duda en el problema. Gracias de antemano. Saludos.
Has pinchado en el recuadro de puntos suspensivos y has seleccionado Vray x.xx.xx? Si compras los softwares seguro que no te dan problema. Saludos.
Si he pinchado en los puntos suspensivos y no aparece ningún Vray x.xx.xx, como dices. He hecho una búsqueda de los archivos *.rps, que son los que se cargan para elegir el motor de render y me aparecen todos los de la lista cuando le doy a production y elegir.
¿Puede ser que no lo tenga bien instalado?
Posdata: con respecto a lo de comprar los softwares, no creo que este ahí el problema, como te digo el 3ds Max es descargado directamente de la página de Autodesk de la zona de estudiantes.
No hay Vray versión de demostración para max 2012, por lo tanto lo que te has instalado o no es con licencia y por lo tanto puede haber un problema con esto y por eso no arranca o que no esté aplicado el parche o lo que sea, la otra opción es que hayas instalado una versión de demostración de otro max y tampoco te funcionara, ya que para max 2012 solo hay versiones con licencia, ninguna demo.
Pues será que he puesto algún Vray que no vale con dicha versión como dices, dado que no he usado ningún crac ni nada, para que este mal hecho, iré tirando render con el Mental y el que viene en esta versión. Gracias a los dos por colaborarme. Un saludo.
Ten en cuenta también de ejecutar la instalación como administrador, si usas Windows Vista o Windows 7, ya que yo tuve algunos problemas con Vray hace tiempo por eso. Un saludo.