-
1 Archivos adjunto(s)
Duda de UDK
Hola a todos, llevo un tiempo dándole al UDK y estoy empezando a coger soltura. Pero desde que empecé con esto, me ocurre un error que empeora bastante la imagen del juego, al principio me molestaba, pensaba que ya se solucionaría, pero es que en ningún sitio he visto ninguna referencia a este error y por ello me he decidido a preguntar. No sé si es un problema de iluminación o materiales, pero me pasa con todos los materiales al iluminarlos. Al final adjunto una imagen para que se pueda entender el error.
Al iluminar un material de un static Mesh o de un CSG (creo que se dice así), solo se ve el relieve del normal del material en uno de dos lados, es decir, solo la luz que actúa en una cierta dirección respecto al material produce sombras en este. En el otro lado se ilumina como si fuera una textura normal, no como un material, y baja mucho la calidad del juego. De todas formas, aparte de este problema tengo otro que no sé si se puede solucionar, cuando uso una luz estática y le doy a built light también desaparece este efecto de relieve y queda como una textura plana, pero por todos lados. Solo se aprecia el relieve con luces dinámicas, las cuales consumen muchos más recursos según tengo entendido.
Resumiendo, mis dos preguntas son estas:
-El error del que he hablado, que apreciareis en la imagen adjunta que esta iluminada con una dinamic light. En ella he marcado con un tic el efecto que quiero que se de en todas las partes de los static Mesh, y con una cruz el efecto de textura plana que se crea. De todas formas, la mejor forma de apreciar este error es murando el material del suelo, la luz está situada en el medio, y el relieve por la sombra solo se aprecia en la esquina de abajo a la derecha. Si fuera el suelo más grande, apreciariais que esa sombra forma una línea recta. ¿alguien sabe cómo solucionar esto?
-¿cómo consigo que se aprecie la calidad de los materiales con static lights y lightmassí. Gracias.
-
Duda de UDK
La verdad es que el problema sobre la iluminación que os presente arriba cada vez es menos molesto, incluso en ocasiones ni lo noto, así que, ya no es algo muy importante.
Puedo crear un frames por segundo en el cual mi personaje principal no tenga Mesh (para ahorrarme hacerlo y porque no me viene bien a la hora de crear efectos con portales), pero sí que tenga una altura determinada y se vea afectado por la gravedad, pueda saltar y agacharse?
Esta duda me surge, principalmente, porque he vistoya unos cuantos tutoriales y códigos de la clase pawn del personaje principal y para crear físicas siempre se importaba un skeletalmesh, con su animación y todo, y yo no quiero eso. No he encontrado ninguna función/evento/variable en la clase pawn que se refiera a las físicas (por eso he deducido que se incorporaban junto con el skeletalmesh, corregidme si me equivoco).
Otra duda que me entra es sobre el input de la keyboard. En la clase playerinput todas las funciones me parecía que teninan que ver con el ratón. Aprendí que para añadir nuevos comandos de botones, que cuando pulses un botón se ejecute una función, por ejemplo, había que modificar al archivo defaultinput, ini y eliminar el archivo utinput, ini (intenté hacer que mi personaje saltara con la tecla n para probar si funcionaba de esta forma, y solo conseguí que no saltara de ninguna forma, no sé que habré hecho mal).
Este párrafo anterior es la introducción a lo que quiero decir. Para mí juego, es cual es muy simple, solo necesito hacer que cuando estés cerca de un libro de cuentos, a ser posible mirándolo, si le das a f, cojas el libro, se vea el cuento y se cambie de nivel. El cuento se vería como unas imágenes y se escucharía la voz de un narrador leyéndolo (no habría transcripción del mismo, en principio), lo cual intentaría hacerlo usando la Hud o incluso grantesolo en formato de Vido fuera del UDK (con el Adobe Premiere, por ejemplo) y ejecutando el video en el juego. Sobre el tema de añadir un video al final del nivel que sería el cuento, he seguido investigando y ahora me surge una duda, como hago para colocar los binque videos? He visto que UDK trabaja con este formato, ya sé cómo crear videos con este formato, ahora me queda saber cómo colocarlos en UDK, si alguien sabe algo al respecto le estaría muy agradecido.
Creo que prácticamente todo lo anterior lo puedo hacer con el Kismet, pero necesito una forma de comunicarle al Kismet que el jugador a pulsado f; ¿cómo? Esa es mi pregunta.
Lo último, aunque no sé si tiene que ver con la programación, es una cuestión sobre la cual no he leído en ningún momento, el cambio de un nivel a otro. Cómo se logra? Via Kismet o vía unrealscriptí. Gracias.
Posdata: perdón si el anterior mensaje es un poco difícil de entender, lo he hecho con copi-paste de preguntas que hice en otro foro.