1 Archivos adjunto(s)
[maya] imposible exportar el pesado
Buenas, llevo tiempo registrado en el foro, pero hace años que no me paso porque se me olvidó cómo era la web (triste, si), el caso es que estaba trabajando con Maya haciendo un personaje, le puse huesos, lo pese, y luego me di cuenta de que no hice los blend shapes, lógicamente no puedo borrar el historial porque entonces pierdo el pesado, pensé no pasa nada, exporto el mapa de pesado y luego lo importo, pero a la hora de exportarlo me dice failed todo export the attribute map.
Archivo adjunto 156612
No hay manera, no consigo hacer nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=156612
No sé qué herramienta usas para exportar el pesado, pero en creativecrash puedes encontrar algún script que te ayude en la tarea.
En cualquier caso, si la memoria no me falla, selecciona tu malla, botón derecho, imputs / all imputs. Ahí te aparece una ventana con todos los operadores que tengas en input. Y donde es posible pinchar y arrastrar (creo que siempre de arriba a abajo y no al revés) los operadores. De ese modo, puedes meter tus shapes por debajo de skin sin necesidad de eliminar éste.
Utilizo la herramienta que viene en Maya para exportar pesados. En la ventana de imputs no puedo arrastrar nada, creo que es una simple ventana informativa con algunas opciones, pero no permite cambiar el orden.
Ya lo he solucionado, parecía ser que había un grupo vacío y oculto por ahí en la jerarquía de la geometría, lo he borrado y ya me deja exportarlo sin problemas, gracias de todos modos.
Cita:
Utilizo la herramienta que viene en Maya para exportar pesados. En la ventana de imputs no puedo arrastrar nada, creo que es una simple ventana informativa con algunas opciones, pero no permite cambiar el orden.
Sí permite, aunque no lo parezca: pinchas el nombre del operador y arrastras hacia abajo.
Cita:
Ya lo he solucionado, parecía ser que había un grupo vacío y oculto por ahí en la jerarquía de la geometría, lo he borrado y ya me deja exportarlo sin problemas, gracias de todos modos.
Eso he hecho, pero no se ha movido nada, ni con el click izquierdo ni con el derecho ni con el central.
Pues con el botón central funciona perfectamente. En la ventana flotante que te aparece cuando usas all imputs, claro. Y permite mover hacia arriba y hacia abajo. Lo acabo de comprobar.
Que Maya usas? Yo tengo el 2012 hotfix 4, y de verdad que estoy en la ventana de imputs intentando mover algo como un loco y ahí no se mueve nada.
2012, y también funciona en anteriores (al menos, en 2011, que es donde he probado).
Vale, he conseguido moverlo, aun así, no parece que me deje mover todos los imputs, solo algunos.