1 Archivos adjunto(s)
Duda de con qué está hecha esta imagen
Hola a todos, ¿Qué tal? Fuisteis buenos? Y os han traído muchas cosas los reyes? Yo he debido de ser mala muy mala, porque hasta aquí no llegaron, o cómo soy una infiel en tierra de herejes, tamién pué ser.
Os escribo, para además de dar señales de vida, para haceros una consultilla vosotros que sabéis mucho. Querría saber con qué programa está echa esta imagen, me gusta mucho el estilo ya lo he visto en otros sitios y querría hacer algo parecido. Me refiero a que se vea el plano por debajo y luego cómo se levantan los muros. Saludos y graciñaxx.
¿Pero es una animación del proceso o simplemente una imagen?
Es una imagen. He visto otras parecidas, en las que se ve el plano por debajo como si fuera un papel y luego ponen o bien la casa completa o una sección.
Es simple, modelas la estructura en el software de tu conveniencia y luego en Adobe Photoshop haces la composición, es bastante fácil realmente.
Hola, para hacer los muros si el plano está en AutoCAD, lo más fácil es usar el comando polisolido, luego en 3dsMax pones un plane al cual le aplicas la textura del plano, para la iluminación con Vray colocas un HDRI o un par de luces planas, como en un estudio fotográfico eso para la primera imagen y para la segunda puedes usar el Vray Toon para dar ese acabado. Saludos.
Hola Yorex. Como dicen arriba es fácil de hacer con cualquier modelo y una buena mensaje en Adobe Photoshop.
O hacerlo todo directamente en el programa 3d, simplemente creas unos planos 3d con la imagen de los planos (valga la redundancia) de la casa como textura y renderizas todo junto. Aplíquese mensaje para mejorar el resultado, y sírvase frío.
Yorex a resurgido de entre las cenizas. Rebienvenida.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que pensé que era más sencillo, pero bueno intentaré hacerlo. Hola Rappaniu, siempre me cuesta leer tus mensajes, no puedo dejar de mirar tus avatares son tan hipnóticos.
Lo cierto es que, a veces entro, pero me cuesta seguir los hilos.
No hace falta hacer postproducción ni nada de eso. Haces el modelado de la casa, por ejemplo, en Blender, y de base pones un plano, y en ese plano pones la textura de imagen del plano en UV.
O por lo menos yo lo haría así. Saludos.
Hace unos años había un plugin para 3ds Max llamado Piranesi que sacaba resultados como los que creo que buscas. Coincido con los compañeros en que esas imágenes son retoques a posteriori. Final Toon también puede darte resultados similares. Creo que Pit ha trabajado bastante con ese tipo de estilos, así que, probablemente pueda arrojar más luz al tema. Saludos.
La verdad es que no busco el efecto ton, si no más bien el de la imagen de la izquierda. He visto ese tipo de imágenes antes, pero no me acuerdo donde y no he podido encontrar un ejemplo mejor.
La verdad es que no sé por qué pensé que este tipo de efectos estaba hecho con SketchUp de Google, aunque también es un programa de modelado. Gracias, Solimán, a ver si mejoro mis renders.