Como aumento los frames por segundo en un juego Blender?
Pues eso. Que me he puesto a hacer un fps, pero las balas apenas se ven por culpa de la escasez de frames. He buscado por todo Blender :082: y bastante en internet. No he encontrado nada y es por eso que lo pregunto aquí. A ver si alguien me ayuda. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Digo yo que los frames por segundo por muchos que sean si la bala va muy rápido pues no verás todo su recorrido de forma continua. Yo optaría por hacer que su velocidad fuese más lenta.
De todas formas, si es un juego en primera persona donde disparas con un arma, las balas no se suelen ver ya que en realidad tampoco se ven. Pero si es un proyectil que si tiene que verse, pues puedes hacer eso, disminuir su velocidad, o ponerle algún efecto de blur de forma que según se desplaza el proyectil puedas ver su rastro como cuando ves en la realidad que algo se mueve muy rápido. Saludos.
La velocidad se pone en el actuator y en el eje que le corresponda si utilizas el edit object para añadir el objeto. Editado:
O te refieres a que el juego va lento?
Si quieres ver los frames del game, abre. Render > standalone player y mira a la derecha en quality.
Me parece una buena idea eso del blur. Pero. ¿cómo lo pongo en el Game Engine? (utilizo Blender 2.49 portable) (no utilizo otro por que estoy muy acostumbrado a este y me llevaría muchísimo tiempo adecuarme a la interfaz del otro).
Ya que estamos me gustaría saber cómo hago un juego online (con la versión Blender que utilizo). Sé que será complicado y tal vez sea mejor pedir un pdf con imágenes y todo, pero la cosa es que he buscado por internet y no me da más que búsquedas a aquellos que escriben on-line, Blender y game (las palabras que buscaba en google). Video tutoriales es posible que haya, pero yo solo he encontrado en inglés. Agradecería muchísimo a alguien que me ayude en esto por que sinceramente ando más perdido que un tonto sin mapa ni GPS. Muchas gracias y un saludo.
Cita:
Me parece una buena idea eso del blur. Pero. ¿cómo lo pongo en el Game Engine? (utilizo Blender 2.49 portable) (no utilizo otro por que estoy muy acostumbrado a este y me llevaría muchísimo tiempo adecuarme a la interfaz del otro).
Actuator > 2d filter > blur o Motion Blur.
Para poner el juego en una web, hay un script de burster.
Antes era gratis, ahora no tengo ni idea. http://geta3d.com/index.php¿option=c...d=38&itemid=18. http://geta3d.com/index.php¿option=c...id=3&itemid=19.
No está mal eso del burster, pero yo me refería más bien a lo de jugar online. A eso del Call of Duty, el world of Warcraft y el counter strike.
Puede que las respuestas que busco no sean precisamente las que me dais, pero me viene bien para conocer cosas nuevas. Y además cualquiera que tenga la misma duda solo tiene que buscar esto. Gracias.
Justo en el hilo de Blender 2.61 han puesto un vídeo de lo fácil que es ahora mismo hacer conexiones en red del Game Engine.
Te recomendaría encarecidamente que bajaras la nueva versión y trastearas un poco. Veras que el Game Engine no tiene cambios estructurales importantes y todo está más o menos donde lo has usado siempre. (otra cosa son los scripts, supongo).
Cierto eso de los scripts. ¿se puede cambiar la versión de Python a utilizar en Blender 2.61? (si es así) ¿cómo?
Cita:
Cierto eso de los scripts. ¿se puede cambiar la versión de Python a utilizar en Blender 2.61? (si es así) ¿cómo?
Blender esta compilado para Python 3.2 por lo que veo difícil que pudieras cambiar la versión, a no ser que reconstruyeras todo el programa.
Si me aclaráis esta última duda cerraré este tema. He subido el video de mi problema a: http://www.youtube.com/watch?v=gtaduhljrue.
En el video se puede apreciar (a duras penas, ya lo siento [no tenía ningún otro programa de captura de pantalla]) que el juego no va precisamente fluido como debiera. El coche va a trompicones y eso crea un descontrol total del vehículo. ¿solución? ¿puede ser debido a que los objetos son muy pequeños y el radio del chasis (cuerpo del coche) este golpeando continuamente a la carretera?
1 Archivos adjunto(s)
Pues la verdad es que no se ve muy bien. He visto que el suelo también se mueve, o puede ser que sea la cámara que al tenerla emparentada al coche haga ese movimiento.
Prueba a activar el show framerate and profile para así poder ver los frames y todo lo demás en el momento que entres a game.
En realidad, el suelo no se mueve. Esta completamente quieto y liso. Es el coche el que da trompicones como loco y se descontrola solo. Los trompicones los da cuando lo pongo sobre la carretera. Si lo pongo sobre un plano va como la seda. Sin embargo, he intentado hacerlo todo más grande, pero el resultado ha sido peor. Para descubrirlo no he necesitado ponerlo en la carretera. Me ha bastado con ponerle debajo un plano y hacerlo correr. El coche se inclinaba más de 45 grados de lateral. Sin tomar curva ni nada. Él solo.
El script que utilizo es el de Fisicomolon: http://físicomolon.blogspot.com/2009...-realista.html.
Por hay, entre videos, aparece el archivo al cual saque los scripts y los puse a mi manera, pero que, con otro vehículo que tengo guardado no sé dónde, funciona perfectamente y los tengo configurados igual.
Con respecto a lo de los frames solo muestra que va a unos 16 frames por segundo. Lo del tembleque de la cámara al que te refieres se debe al emparentado con el vehículo.
1 Archivos adjunto(s)
Pues entonces, puede ser, que el material del suelo tenga mucha fricción. Ves a material del suelo y activas dyn y prueba a bajar valores.
Ni con eso. Me sigue dando trompicones que empiezo a pensar que son más bien acelerones. Pero no tiene sentido por que la velocidad es baja y debiera acelerar de forma continua. Además, la superficie es totalmente plana y no encuentro el error en el vehículo.
Acabo de hacer un avance en las repercusiones del problema y eso nos puede dar la solución. He virado el coche por completo, he dejado suelto el freno, el acelerador y el freno de mano y ha seguido para delante y después se ha ido para atrás como debía hacer desde un principio, por causa de la inercia.