-
1 Archivos adjunto(s)
Tren que siga las vias
Hola gente, del foro: les escribo para pedirles su ayuda. Estuve haciendo este tren en Blender, el cual quisiera que siguiera unas vías. El mismo consta de una locomotora y 2 vagones. Para deformarlos usé huesos (no sé si será lo mejor, pero fue lo único que se me ocurrió). Les adjunto el archivo blend.
Mi primer consulta es la siguiente: tengo problemas con la deformación por el Path de círculo Bézier con los vagones.
La segunda es que quisiera hacer unas vías con los tablones (los cuales están en el archivo) pero con dupliverts no toman la forma del círculo. Quisiera saber cómo se podría lograr correctamente.
Muchas gracias de antemano.
-
1 Archivos adjunto(s)
Tren que siga las vias
En la curva (en este caso lo he hecho con Path) marcas la casilla follow, para que los dupliframes cojan la forma.
-
1 Archivos adjunto(s)
Tren que siga las vias
Sobre el movimiento de los vagones, estaba esperando a ver si alguien te daba la solución, pero de todas formas, te paso un enlace de unas pruebas que estaba haciendo el otro día, sobre la constraint follow Path. http://es.calameo.com/read/000595579041b9566ce02.
Es bastante complicado, pero se pueden poner varios vagones, con sus retardos en la curva, para conseguir el movimiento de todos, individualmente.
Un ejemplo rápido, que te subo.
De todas formas, he tenido problemas con los ejes, y no sé si es que no los tenía bien colocados, pero es cuestión de ir probando.
-
Tren que siga las vias
Gracias Solimán por la pronta respuesta. Voy a probar lo de las vías. En cuanto a los vagones, sigo buscando, voy a leer el enlace que pasaste. Saludos.
-
Tren que siga las vias
De todos modos, estuve viendo el archivo que mandaste y está genial. Es una buena idea poner todos por separado.