Strata 3d cx 7 alguien lo maneja bien?
Buenas a todos, estoy intentando modelar con este programa del que no soy experto, pero me apaño y encuentro graves problemas que parecen ser del mismo programa (o que yo no lo uso bien) por eso busco alguien que maneje bien el programa para darme unas soluciones a esos problemas. Gracias.
Strata 3d cx 7 alguien lo maneja bien? con foto de ejemplo
Más concretamente este es uno que me lleva de cabeza, las dos figuras de la imagen son iguales, pero la de la izquierda, lleva el efecto de bisel en los bordes, lo que la hace más realista, pero, el problema es que ese efecto lo crea siempre hacia fuera con lo que si le doy 5 de bisel redondeado, me amplia el perfil en 10 en total, con lo que no me deja encajar en otras piezas que no necesitan ese bisel, ya que se crea un escalón con la pieza que le sigue, la pregunta es si es posible crear ese bisel sin cambiar el tamaño de la pieza, o lo que es lo mismo, que redonde la pieza, como si en una carpintería cogiéramos un taco de madera y lijaramos para matar los vértices, vamos.
En la rejilla es fácil porque con reducir su tamaño al ser rectas no hay problema, que es lo que he hecho.
Si no es posible decidme en que otro programa podría hacerlo y, aunque no lo conozca, haría la pieza y me la llevaría al Strata que es el que mejor se me da.
Llevo varios días rompiéndome la cabeza, he probado a disminuir la pieza en el programa 2d esos milímetros para cuando la importe en el Strata y la cree con extrusión, los sume el programa y quede al tamaño que quiero, pero entonces no sé porque algo deforma porque tampoco me encaja, aunque el tamaño sea el correcto.
Archivo adjunto 157477
Strata 3d cx 7 alguien lo maneja bien?
Hola, se me ocurren dos formas para lijarlo. Una de ellas es convertirlo en polygon Mesh y biselarlo en el modelador de polígonos.
La otra es biselarlo directamente con los comandos de modelado. Saludos.