Necesito asesoramiento con max script
Buenos días, no tengo mucha idea de script y no sé si lo que pido es fácil o difícil, pero como por aquí hay mucho máquina seguro que estará tirado. Veréis estoy haciendo una animación de una grúa (esa es otra, ahora me pasaré por la sección de animación) y cuando creo los sliders veo que me ocupan la mitad del visor. Pregunta. ¿no se puede crear una ventana flotante en la que los pueda contener o hacer algo para incluirlos en el command panel?
Muchas gracias. Saludos.
Lo que puedes hacer son Custom Attributes, y así tener los sliders en las opciones de la derecha, sin tener que verlos en el viewport.
Si, puedes poner un modificador vacío a la grúa (modificador attribute holder) y en la barra menú animation > parameter editor, puedes poner tantos slider como necesites en ese modificador. Después lo conectas con wireparameter y si tienes alguna duda, ponlo por aquí.
Muchas gracias a los 2, estoy en medio de una entrega y no tengo tiempo, en cuanto pueda pruebo lo que me habéis dicho y os comento. Gracias de nuevo. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Hola tengo un ejemplo no sé cómo poder manipular. Una caja con un slider y le puse paramwire. Código: Rollout pru prueba caja.
Slider c caja orient:#horizontal ticks:0 range:[-30,30,0].
Slider c1 caja orient:#vertical ticks:0 range:[-30,30,0]).
Box().
Paramwire, connect $box001.pos, controller[#y_position] $box001.rotation, controller[#x_rotation] - Degtorad y_position*2.
Createdialog pru - Y espero su ayuda gracias -b.
Okay gracias Fiz3d por corregir era con z lo siento y ahora como poder manipular.
Una caja con el slider etc.
Cita:
#horizontal ticks:0 range:[-30,30,0].
Acostúmbrate a escribir bien las cosas, que nunca sabes quién va tocar tu código. Saludos.
Perfecto, con las indicaciones que me disteis y un poco de búsqueda pude hacerlo, es casi casi lo que quería, aunque la solución es totalmente valida.
De nuevo muchas gracias.
Hola le dejo otro ejemplo con attributer holder. Código: Newattrib = attributes posattrib. (Parameters main ut:controles.
Param1 type:#float ui:param1ui).
Rollout controles controllers.
Slider param1ui name:slide me now).
).
Custattributes, add $ newattrib.
Paramwire, connect $.baseobject, posattrib[#param1] $.rotation, controller[#x_rotation] Degtorad param1*27.01.