Modelar en 3d para móviles
Hola a todos. Soy nueva en este mundo del 3d y ahora recién comienzo a usar este magnífico foro. Me gustaría hacer una consulta, aunque no sé muy bien si este es el apartado adecuando. Me han pedido modelar una chica sexy en 3d para una aplicación para móvil Android. ¿alguien sabría decirme sobre cuantos polígonos estaríamos hablando para que funcione todo correctamente? Muchas gracias a todo.
Es una prueba para gameloftí.
No para nada es una simple prueba que quiero hacer para iniciarme en el mundo de los juegos móviles ya que en el sitio donde estudio no tocamos este ámbito.
Depende. De demasiadas cosas. ¿va a estar ella sola? ¿el escenario va a estar muy recargado? De todas formas, yo en ningún caso llegaría a los 2000.
Y en caso de un videojuego? Por cierto, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Pues me refería a videojuegos. Lo mejor es que hagas alguna prueba, así te queda más claro.
Depende a que consola te desees enfrentar, por ejemplo, si mal no recuerdo dependiendo de eso tienes un límite de polígonos por cada uno, y los programas de juego como Unity y cry engine que son los que manejo no te colocan el límite así que, debes estar pendiente de eso a la hora de modelar y texturizar ya que las texturas también te agregan peso, si mal no recuerdo para iPhone o ipdo touch 2g podían trabajar todo en 7000 pero solo si esto era estático ahora si era algo animado como un personaje debías trabajarte en 2000 y 2800 por eso te digo todo depende de a que consola lo quieras hacer y no solo depende del modelado por eso muchos juegos se ven mucho mejor los personajes y los Physical de este que los mismo personajes ya que ellos sacrifican unas cosas por otras. Saludos.
Ah si? Gracias por la información a ambos. Ya iré colgando por aquí, cosas sobre las pruebas que vaya haciendo y así opináis que siempre ayuda a mejorar y más en mi caso que soy una mera aprendiza. Bueno acabaré de informarme del tema. Muchas gracias y un saludo a todos.