Como coger un vertice y su simetria
Hola, estoy aprendiendo con 3ds Max 2012 y me estoy volviendo loco en una acción. Estoy haciendo una cabeza y quiero coger, por ejemplo, el vértice que tengo a la derecha, pero a la vez quiero coger el mismo de la izquierda.
Vamos el 1 y -1, yo vengo de Maya y hay le llaman reflection, pero aquí no consigo encontrarlo.
Alguien sabe algo, muchas gracias.
Es como Windows a la hora de seleccionar varios objetos, pulsa la tecla Control y seleccione el segundo o los vértices que quieras y mueves.
Cita:
Es como Windows a la hora de seleccionar varios objetos, pulsa la tecla Control y seleccione el segundo o los vértices que quieras y mueves.
No debo explicarlo bien, no me refiero a coger, me refiero a que selecciono el vértice de la derecha y el de la izquierda hace exactamente lo mismo, pero sin seleccionar.
Te refieres a cuando aplicas el modificador de simetría? Que todo lo que hagas en un lado se aplica al otro?
Cita:
Te refieres a cuando aplicas el modificador de simetría? Que todo lo que hagas en un lado se aplica al otro?
Si a eso me refiero.
Pues ya sabes, parte la figura por la mitad y aplica el modificador.
Cita:
Pues ya sabes, parte la figura por la mitad y aplica el modificador.
Y no hay algo tipo Maya, que tienes el objeto entero y si coges el vértice de un lado el otro también se coge, si no lo haré así como dices, muchas gracias.
No que yo sepa. Tienes que, como ha dicho deyrant, cortar el modelo por la mitad, añadir el modificador simetría, y ajustarlo. (recomiendo que, antes de nada, centres el pivote al objeto, después lo partes, y después pones el modificador) suerte.
De hecho, no hace falta partir nada. El modificador ya se encarga el solo de cortar y soldar la costura.
Eso es cierto. Pero yo siempre lo parto, por costumbre.
Gracias a todos por las respuestas.