Y justo que me toca hacer una tormenta nocturna en el mar, probaremos haber que tal va con estos datos, lo terrible es que tengo solo 5 días para hacer con hundimiento de barco y todo, saludos smile y felicitaciones por tus logros.
Versión para imprimir
Y justo que me toca hacer una tormenta nocturna en el mar, probaremos haber que tal va con estos datos, lo terrible es que tengo solo 5 días para hacer con hundimiento de barco y todo, saludos smile y felicitaciones por tus logros.
Vaya, Slime, felicidades. La verdad es que lo que cuentas sólo dice cosas buenas de ti y de tu mujer, eres todo un ejemplo a seguir por la constancia y dedicación.
Y a mí me gustaría preguntarte, aprovechando la coyuntura. ¿Qué crees que hace falta para una buena demo de efectos? ¿Qué se valora? No se ven muchas por ahí de este tipo y es complicado cubrir todos los campos (postproducción, partículas, dinámicas, pelo).
Composición y postproducción en general no es un requisito para la gente de efectos. Y el tema de pelo es prácticamente un campo distinto. Una buena de efectos es una que tenga buenos ejemplos de sistemas de partículas y simulaciones de cuerpos rígidos. Volumetricas, fluidos son un extra, lo más importante es tener una buena capacidad para simular comportamientos y conseguir movimientos realistas.Cita:
¿Qué crees que hace falta para una buena demo de efectos? ¿Qué se valora? No se ven muchas por ahí de este tipo y es complicado cubrir todos los campos (postproducción, partículas, dinámicas, pelo).
Hola Slime, puedo hacerte una pregunta? Qué tal lo tenemos los españoles que queramos ir a trabajar a usa o Japón, ya que en España este tipo de enseñanza es no reglada, o sin título de estado. Un saludo.
Mola mucho tu mensajes. Espero que de ánimos a mucha gente y sobre todo muchas felicidades por todos esos logros monstruo. Un saludo tío.
Los títulos sirven más para conseguir el visado que para otra cosa, aunque hay algunos genios a los que les dan el visado sin cumplir todos los requisitos.Cita:
Hola Slime, puedo hacerte una pregunta? Qué tal lo tenemos los españoles que queramos ir a trabajar a usa o Japón, ya que en España este tipo de enseñanza es no reglada, o sin título de estado. Un saludo.
Cuando una empresa busca gente lo importante es la calidad del trabajo de los aspirantes. Lo demás está en un segundo plano.
Gracias, tío, tu sí que eres un mostró(de las cavernas).Cita:
Mola mucho tu mensajes. Espero que de ánimos a mucha gente y sobre todo muchas felicidades por todos esos logros monstruo.
Hola tío, estas en mí lista de inspiradores, en tu reel antigua me ha impresionado mucho el acabado tan bueno que tiene el planeta, después de ver eso me han entrado ganas de hacer lo mismo por mi cuenta y he buscaso tutoriales sobre ello, hay de todo tipo te tutoriales de planetas, pero ninguno consigue el acabado que le das tu, podrías explicar un poco el procedimiento?
Me interesa muchísimo, gracias y enhorabuena por tu éxito profesional.
Hola, leí el mensaje que pusiste donde comentas como comenzaste tu odisea y realmente hay que tener bastante valor para hacer lo que hiciste, sobre todo teniendo una esposa, porque las decisiones que tomas no solo influyen en ti sino en ella también.
Sabes encuentro bastante motivador tu relato, creo que muchos lo han tomado como ese brillo de esperanza que necesitan para seguir adelante, sobre todo en este rubro que todos amamos y deseamos seguir haciendo hasta que nos alcanzen las fuerzas.
Por ejemplo, yo deje mi Carrera para dedicarme a esto, iba por la mitad de mis estudios de ingeniero de sistemas y al terminar el año, vi un anuncios en un diario donde iban a dar un curso de 1 año de animación 3d y efectos especiales y deje mi Carrera por hacer lo que realmente me fascinaba y siempre dese hacer cuando era niño al ver las animaciones de los juegos y todo eso. Lo que debo agradecer es que mis padres siempre me apoyaron en todo y no me dieron la espalda cuando les dije que dejaba la Carrera.
Luego de terminar de estudiar esa Carrera corta de un año, entre a trabajar en una película de animación 3d, pensé que iba ser la oportunidad de mi vida, mis amigos y yo estábamos bastante entusiasmados con el proyecto, pero desgraciadamente no fue lo que habíamos imaginado, por varios factores y sobre todo la informalidad con la que se trabajo. Y el resultado de esto fue una película mediocre, donde no se aprovecho el potencial que tenían la mayoría de los integrantes del equipo, debido a un director extremadamente negligente y sordo a sugerencias de su propio equipo, esa película es una clara evidencia de lo que se obtiene al tener como principal meta el hacer dinero y no hacer algo de calidad.
Como consecuencia de eso, renunciamos 3 amigos y yo, porque no podíamos seguir trabajando en un lugar donde a los animadores se les trate como la última rueda del coche y donde estemos prohibidos de dar opinión alguna.
Después de esa experiencia me fui a Argentina con un amigo (uno de los que renuncio) a estudiar 3d, fue una gran experiencia ir a otro país y encontrarme con gente de mucho talento y dispuesta a compartirlo contigo. En mi estadía por bs as, realmente aprendí el valor del dinero, tenía un monto mensual y tenía que administrar bien mi dinero o sino no comia, =(y el hecho de vivir solo y tener que valerte por ti mismo, fue algo que debo agredecer porque realmente me ayudo a madurar muchísimo, cuando estas solo sin tu familia, dejas de ser el hijo de casa para convertirte en un hombre responsable de tus actos.
No me puedo kejar de mi experiencia por, allá, conocí a dos personas del foro una es Askelmar, que fue mi profesor y la otra fue Facu que fue mi jefe x(, Facundo tiene un estudio de animación en bs as y cuando llegue me puse en contacto con él, porque andaba medio perdido en la ciudad, y me invito a su estudio, estuvimos conversando, le mostré algunas cosas que había hecho en la película, porque en si cosas mías actuales no tenía, el trabajar 12 horas diarias en la película solo de dejaba tiempo para comer y dormir =(, bueno después charlar nos dijo que les había gustado el trabajo y que estarían encantados de trabajar con nosotros, así que, después de unos meses nos dijeron que estaban full con trabajos y que kerian que vayamos a trabajar con ellos y así empezamos fueron meses bastantes pesados porque tenía que levantarme temprano para ir a trabajar y luego ir a estudiar, pero como dicen todo rekiere un sacrificio y es muy cierto.
Después de terminar de estudiar en Argentina nos regresamos a Perú, hace un mes aproximadamente que estamos aquí en lima, como te comente fuimos 4 los que renunciamos, con ellos hemos formado una gran amistad desde la época en la que estudiabamos, y con ellos he formado una productora, que se llama magma creation, el logotipo es el que sale en mí avatar =p, ahora estamos en este nuevo reto con muchas ganas de hacer algo bueno y demostrar que no solo en el exterior se hacen buenos trabajos, que en aquí también hay gente verdaderamente talentosa con ganas de trabajar, y ahora estamos ahí con la empresa tratando de conseguir clientes, ekipándonos poco a poco, ahora nuestra oficina se ve un poco vacía, pero esperamos que a medida que nos salgan trabajos ir implementandola, como en todo lugar, siempre se empieza de cero, felizmente ahora nos ha salido un trabajo para Red Bull, y estamos rezando para que sea nuestro despegue.
Creo que me he extendido un poco en el mensaje, espero no haberte aburrido, pero como has compartido tu experiencia con nosotros sentí que debía hacer lo mismo contigo, yo también soy un amante de los efectos especiales, es uno de los rubros que más me gusta, también sueño con trabajar en un estudio importante como tú, pero creo que primero quiero dejar huella en mí país, al menos esa es la decisión que he tomado hasta ahora, no sé si el día de mañana cambiaré de parecer, realmente es una gran disyuntiva, pero hasta ahora le tengo fe a mi país y tengo fe en que mis amigos y yo vamos a hacer algo importante aquí.
Bueno, me despido deseándote mucha suerte en lo que hagas y que pases unas bonitas fiestas con tu familia. Hasta luego.
Muy buena historia, para película, plantéatelo. Me alegro que al final el tiempo nos ponga a todos donde nos merecemos. Un abrazo.
Gracias por el mensaje Slime, está interesante ver cómo alguien pasa a triunfar en esto en tan poco tiempo, estoy seguro que este tipo de mensajes animan mucho a la gente.
Enhorabuena y no curres tanto.
Pablo.
Impresionante, sí señor. Pues que continúe tu suerte (buscada,) ya que has ido a por todas. Con respecto a mí, de momento me tira más el 2d y ahí estoy mandando cosas por todos los lados a ver si toca un poco la suerte, con resultados infructuosos de momento pero bueno, a lo mejor acabaré haciendo maleta y hala. Un abrazo y feliz navidad.
Este mensaje tendría que estar adherido por ahí, es simplemente genial, llevo un par de meses en el foro y hasta ahora no había leído esto, aunque sí había visto la reel de Slime. Pero esta historia le hace todavía más grande.Cita:
Recuerdo que cuando entre en este foro por primera vez, estaba terminando de montar mi primera demo reel. Os cuento mi historia, para el valiente que se atreva a leer el tostón.
A eso se le llama tenerlo claro, o más hace el que quiere que el que puede, o querer es poder.
Espero poder conocerte algún día en persona. Un abrazo.
Editado :
Posdata: por cierto, te felicito por tener una esposa así, detrás de un artista siempre hay una gran mujer.
Parece que has sobrevivido a la experiencia. Suerte con la empresa.Cita:
Conocí a dos personas del foro una es Askelmar, que fue mi profesor.
Seguro que no tenía unas escaleras cerca.Cita:
Parece que has sobrevivido a la experiencia.