Blender 2-41 release y avances
Cita:
Perfecto lo del chroma key, un nodo menos que haré, porque era mi intención hacer también uno. Te has adelantado, a una mala si es muy simple lo mejoramos y ya está.
No, no. Me refiero a que me he montado un chroma y un Glow agrupando nodos en modo usuario, no programando, si te decides a hacer uno de chroma, hay una cosa que es muy necesaria y es que tenga un color picker para elegir el color.
Cita:
Todas estas cosas comentármelas, pasadme el error que os ha dado y lo depuraré, porque si no lo sé, no lo podré mejorar.
El error era del patch, no de programación, así que, como vi que lo habías subido al tracker, pues pensé que ya me esperaba a que saliera.
Por cierto, el mío de los thumbnails más grandes en el selector de texturas también está en el tracker y ya asignado.
Cita:
Si, sí, uno así, conoces el plugin de Blender zblur? Pues algo así. Muchas gracias y un saludo.
? Pero si eso ya se puede hacer con los nodos que hay o no he entendido a qué te refieres.
Cita:
Por cierto, el mío de los thumbnails más grandes en el selector de texturas también está en el tracker y ya asignado.
Lo vi el otro día, enhorabuena también, no lo he podido probar todavía, pero lo probaré.
Cita:
Si te decides a hacer uno de chroma, hay una cosa que es muy necesaria y es que tenga un color picker para elegir el color.
Ok, en el me meteré, ya que me parece muy interesante el chroma antes que nada.
Y después analizaré la propuesta del gordo.
Si, sí, eso se puede hacer con los nodos, pero automatizar un poco más el proceso, es decir, ¿no se podría hacer un tipo de nodo, llamémoslo sistema, que automatice un esquema de nodos? Es decir, extraer el valor z, convertirlo en Ramp y aplicarle el blur, serían los nodos que formarían el sistema zblur.
Claro que esto no sería desarrollar un nodo específico de zblur, sino un modo de sistematizar acciones, como las acciones de Photoshop, vamos. Un saludo.
Para estas cosas creo que mejor que crear un nuevo nodo, sería mejor cuando tengan pulido el Python - Nodos crear ahí la acción que cree un nuevo grupo de nodos que contengan todo ese proceso.
De todas maneras, estudiaré la posibilidad de automatizarlo.
Elgordo, ¿los nodos no se podían agrupar? Me refiero que una vez que tengas ese grupo puedes copiarlo a cualquier otro shader, incluso compartirlo entre escenas.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Elgordo, ¿los nodos no se podían agrupar? Me refiero que una vez que tengas ese grupo puedes copiarlo a cualquier otro shader, incluso compartirlo entre escenas.
Claro que se puede.
Aquí os dejo la configuración que he usado para el Glow.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/02/46.jpg
. Y para el chroma:
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/02/47.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=26884
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=26885
Muy buenos Caronte, de todas maneras, espero que incluyan mi Glow.
Caronte, ¿cómo se nota que tienes tus años en esto de la informática artesanal.
Pues sí el tener que ahorrar memoria, ciclos de reloj, vertical blanking, te marca para toda la vida.
Cita:
Pues sí el tener que ahorrar memoria, ciclos de reloj, vertical blanking, te marca para toda la vida.
Ostias, eres de los pocos que ha tenido la misma mentalidad que yo.
Leander, tu avatar lo dice todo.
Yeah. Blitters, copperlists & bitplanes powa. De chaval tuve 2 novias, una se llamaba agnus y la otra denise.
Mira que sois raros ¿eh? Viriathus, aunque tangencialmente, te quiero tío, es cierto, existen los grupos. Y a Caronte también.
Qué demonios, os quiero a todos.
Voy a tener que abrir una carpeta para comenzar a recopilar estas capturas de configuraciones de nodos. Muchas gracias. Un saludo.
Cuando estén más estabilizados los nodos (tanto postproducción como Shaders) se podría abrir un hilo específico de nodos en Blender.