Yo tenía la idea de enfocarlo un poco como un western, como esas secuencias de cantina, en las que el protagonista irrumpe y se hace el silencio y todas las miradas van hacia él. Creo que se mantendrá esa sensación de autoridad de la que hablas Pit.
Versión para imprimir
Yo tenía la idea de enfocarlo un poco como un western, como esas secuencias de cantina, en las que el protagonista irrumpe y se hace el silencio y todas las miradas van hacia él. Creo que se mantendrá esa sensación de autoridad de la que hablas Pit.
Bueno, sigo esperando a que alguien mueva ficha. Aunque propongo otra cosa. Podemos coger una parrafada de un libro original, y después ver el tratamiento que se le ha dado en cine a través de fotogramas de la película, hacer una especie de storyboard y estudiar cómo se han colocado las cámaras y porqué.
Es una sugerencia. Cada uno podría buscar una escena y comentarla. Se podría aprender mucho debatiendo estos temas.
A mí me parece estupendo.Cita:
Aunque propongo otra cosa. Podemos coger una parrafada de un libro original, y después ver el tratamiento que se le ha dado en cine a través de fotogramas de la película, hacer una especie de storyboard y estudiar cómo se han colocado las cámaras y porqué.
Para empezar, habría que encontrar buenas adaptaciones cinematogrñaficas de algún libro, que normalmente, la adaptación no se parece en nada al texto literario.
No sé, ¿jam, algún ejemplo de adaptación más o menos buena libro-pantalla?
Tengo que pensar. Hubo una película que me gustó mucho que fue un tipo genial local Hero. La banda sonora es de marque Knopfler.
Sinopsis.
en un idílico pueblo costero escocés macintyre (Peter riegert), el enviado de una compañía petrolífera, negocia la compra de todas las propiedades de la zona para construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo ben (Fulton mackay) propietario de una playa impide el trato, Mac sólo puede ofrecerle dinero y la playa es todo lo que ben ambiciona. Mientras, el recién llegado se sumerge en un modo de vida que se mueve a un ritmo pausado, donde el paisaje y la comunidad lo envuelven en sus lazos. .
Un tipo genial.
Reino unido, 1983
111 min, color.
Director:
Bill Forsyth.
Guión:
Bill Forsyth.
Fotografía:
Chris menges.
Pedazo película y banda sonora,cal de marque Knopfler;) ¿no? ¿Ya que tal Willow?
Esto va de storyboards. Se ha quedado parado. Falta de tiempo, supongo. Leyendo el hilo me ha venido a la memoria. Yo hacía storyboards para publicidad, allá por los años 1980 o 81.
Me pagaban entre 3.000 y 5.000 pesetas de entonces por cuadro o viñeta.
Era una pasta en aquel tiempo para un tipo de 17 o 18 años.
Incluso hacía trainnings en verano en las agencias y me pagaban una pasta por estar ahí un mes y pico.
Me sentaban en una silla frente a una mesa con un montón de rotuladores y tiraba estorys como un máquina.
Anuncios de colonias, coches, lonchas de queso.
Qué tiempos.
Y me pulía toda aquella pasta en pinturas, lienzos, pinceles, cómics, drogas, esclavas, como si no hubiera mañana.
¿Drogas y esclavas?
Edito: pepito grillo estas hecho.
Primero hola a todos, soy umbrella, y este es mi primer mensaje. Mira no sé si sirva, pero mi profesor de cómic dice que la primera etapa siempre es el vomito, una lluvia de ideas que debe llevarte a una imagen primera que logres dibujar como te salga.
Considero que ua buena adaptación fue una versión más o menos antigua de la odisea, en estos momentos no recuerdo ningún dato más. Lo que sí es que para seré buena debe centrarse en el libro y generar los ambientes que el libro te crea.
Otra adaptación que se me viene a la mente es la del libro las horas.
Bienvenida umbrella. Soy Jam. Espero que este hilo salga a flote con tus aportaciones. Un saludo.
Es un tema muy interesante, sí señor.
Hola a todos, tengo una pregunta, ¿desesperados dibujos a mano alzada están hechos con una tableta gráfica? Un saludo, adiós.
Efectivamente. Sí señor.
Gracias Jam por contestarme, son un poco saladas ¿no? Las tabletas digo. Un saludo.