Cita:
Hebo, del tema de los hackintosh, la experiencia varía dependiendo de la combinación de hardware. Si la máquina es parecida a un Mac original, usa los drivers originales de Apple, y es igual de estable y rápido.
Hay otros que van muy mal o no reconocen correctamente el hardware, o el driver es un experimento sacado de no se sabe dónde.
Roberto, OSX si esta optimizado para se3.
OSX no hay drivers especializados para Quadro FX, las FireGL ni existen.
El rendimiento de las Quadro FX en aplicaciones profesionales como motion, o Maya, es similar al de las GeForce, inexplicable.
La suite Finalcut, se supone que está preparada para trabajar en alta definición Hd 1080i/p, pero ni DVD Studio pro, ni la suite Ilife, soportan grabar en Bluray, y además Apple ha dicho que por ahora no dará soporte a las Bluray, inexplicable.
Los compañeros que conozco que trabajan con Mac, usan DVD Encore.
Para eso te quedas en Windows, que funciona mejor y, además la suite CS4 soporta 64bits, está certificada para Windows Vista 64, y en OSX no, solo hay de 32 bits.
Las tarjetas gráficas, creo que no puedes comprar una tarjeta PC y pincharla directamente en el Mac, Bios o firmware diferentes. Mucho menos una de gama profesional.
Finalcut se supone que está optimizado para 64bits, y también se supone que Leopard es el primer OSX realmente de 64bits.
Miguelit0:
Los MacBook: una estafa, le han quitado el Firewire.
Los MacBook pro: las 2 tarjetas, que alguien me explique para qué sirven 2 tarjetas, una de gama media y la otra de gama baja con memoria compartida, en un portátil que se supone es para profesionales.
Además, ahora la batería dura un 20% menos.
La pantalla brillante con reflejos, es que no entiendo las cosas que hace Apple.
O sea que en mí Dell si puedo utilizar una Quadro con Leopard, pero en un Mac Pro no se puede? No entiendo el tinglado de Apple con la Mac Pro, si son la gama profesional, a que santo meten gráficas de juegos, y la única profesional es caro y encima no creo que de mayor rendimiento que las de juegos ya que no hay drivers especializados para sacarle el partido. Tampoco entiendo el por qué si quieres discos SAS has de gastarte una pasta mientras en Dell a mí no me coste nada. Como bien dices a mí el Leopard me funciona perfectamente, ni un problema, sé que hay gente que les va fatal, a mi sin ir más lejos si meto una Bios distinta a la a04 ya no puedo ni arrancar, pero con la a04 perfecto, más que nada lo tengo para ver algo nuevo y trastear un rato y ver las ventajas y desventajas que tiene un sistema sobre otro, y como no, aprender más, sobre todo final Cut, pero no lo veo como un poco anticuado al lado de la suite de Adobe, como bien dices para trabajar con Adobe mejor hacerlo de momento en vista 64, es la bomba, por lo menos a mí me va de vicio y más con la aceleración por hardware en las Quadro, eso sí, ojalá mi gráfica fuera una 3700 que ya soporta Cuda. En Leopard el CS4 está como capado, no trae ni la mitad de efectos ni transiciones que, en Windows, que no entiendo el porqué, y los plugins no son compatibles, mal hecho por Adobe, aunque supongo que, debe de ser inevitable si el código del programa es distinto.