Ya se te estaba echando de menos por estos lados. Una ves más excelente trabajo.
Versión para imprimir
Ya se te estaba echando de menos por estos lados. Una ves más excelente trabajo.
Excelentes como siempre A78, gracias por desmoralizarme un poco más. No dejes de publicar y visítanos más a menudo que nos tienes un poco abandonados. Saludos.
Flipo me encanta, lo has clavado, mi lado agresivo suele salir en la tarima en forma de gestos como el del dibujo. Buscaré fotografías para que veáis que es cierto, aunque seguro tienen humo.
Dicen que cuando me subo al escenario me transformo. Un poco sí, lo importante es que me divierto un montón, mientras sea así lo seguiré haciendo, aunque me sienta a veces como un salmón luchando contra la corriente. Es que esto no es como l. A, ni Seattle.
A78, no se ni que decir tío, impresionante, muy bueno, es todo un honor formar parte de tu espectacular obra.
Genial. Qué bueno.
Una vez más, gracias chicos. Ballo:tomo nota, no estoy seguro, pero ya probaré que tal queda cambiar ese brazo. Shazam: gracias man.
Aquí va otro, esta vez ya con Trazos duros, tal cual como pedía Ballo y Luis, a ver qué les parece.
Si esta manera de pintar me da resultado luego pasare a enfocarme sobre cómo resolver el color que es uno de mis puntos más débiles.
Críticas y críticas duras son apreciadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8071
Muy bueno este ultimo. A mí me gusta mucho más cuando utilizas Trazos duros como en esta ocasión.
Vaya, muy chulo, creo que quedan mucho más pictóricos y artísticos de esta manera, creo que el tema de la anatomía y el volumen los tienes controlados, ahora a por el color ya que dices que flojeas, pero viendo otras de tus obras yo diría que no lo llevas nada mal.
Por cierto, una pregunta sueles cambiar mucho de tipo de pincel durante tus trabajos? Las capas, sueles utilizar muchas? Y si es así que, partes del dibujo sueles separar por capas? Bueno supongo que, cada cual tendrá su forma de trabajar, pero me interesa saber cómo lo hace la gente con más experiencia que yo en este tema. Saludos y a seguir dándole caña.
A buenas horas veo este mensaje, no solía venir por la sección de 2d tonto de mí. Grandísimo trabajo A78, vendré a ver este hilo a menudo a ver si aprendo algo. Un saludo.
A78 he leído lo que le preguntabas a Olijosman, y creo que si pones tus trabajos en color a lo mejor podemos ayudarte a mejorar. A mí me da la sensación (tal vez equivocada), de que solo expones las cosas con las que te sientes más cómodo, con gamas monocromáticas, duotonos y tal.
Si pones tus peores trabajos será más fácil saber dónde están los fallos.
_slime: ok, su opinión pesa mucho. Combat mantra: soy yo el que aprende de tus trabajos. Mikimoto:jeje, es cierto, solo he subido lo mejor que tengo, y lo he hecho por respeto hacia ustedes, siempre les he pedido críticas duras y con eso quiero decir que me pueden criticar absolutamente en todos los aspectos a mejorar, es mi forma de pedir ayuda, aunque ahora entro en razón que debo ser más especifico, hace tiempo que quiero mejorar el color, debería haberles pedido consejos hace mucho tiempo, pero bueno no me daba cuenta hasta que apareció Olijosman, no dude en preguntárselo a el por que alguien con su nivel seguro ha tenido que luchar miles de batallas para llegar hasta dónde está hoy y seguramente sabría comprender donde estaba fallando, y así fue, el tipo dio justo en el clavo.
Tucho: gracias.
En Painter cambiaba mucho de pincel dependiendo de lo que hacia, ahora que uso Adobe Photoshop suelo hacer casi todo con el mismo pincel, un aerógrafo com lo único que cambio es la dureza y espaciado generalmente las capas las uso así:
Capa fondo_color base.
Capa 1_ con las líneas del dibujo, en modo multiplicar.
Capa 2_ color, en modo normal.
Capa 3_ para algún efecto o textura, ya sea en modo multiplicar, superponer, etc.
O también, cualquier cosa que vaya a agregar que tenga dudas si va a quedar bien la hago en una capa diferente, por ejemplo, agregarle un sombrero a una cabeza, es siempre mejor tener por separado los elementos importantes.
Aquí subo una imagen para que quede más claro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8119
Gracias por la respuesta ilustrada A78. El sistema de capas que utilizas es similar al que utilizo yo también (aunque tú con mejores resultados, claro) así que, veo que es un esquema bastante intuitivo, y que será el que utilizara la mayoría de la gente. Saludos.
Aquí subo una más, esta vez agradezco especialmente al maestro Olijos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8256
Ole mi niño.
Para darle un toque más tenebroso a la imagen, intentaría mejorar la iluminación del tipo y valorarla hacia los oscuros. Aunque sé que te has pasado por allí la anatomía, mejoraría el brazo en posición de las 2 y también las orejas y el cuello, del tipo.
Las féminas están perfectas. Saludos.
Muy buena ejecución, estas hecho un mostró. El tema no me gusta demasiado. Por que no en vez de improvisar sin referencias preparas algunos conceptos de personajes detallados? Me encantaría ver cómo te quedan. Ya sé que esto son ejercicios de trazo, textura, iluminación. Y si que parece que te están cundiendo un montón, pero los motivos no me apasionan demasiado. Saludos.