Actualizado qué software 3d usas?
Encuesta actualizada, votad malditos.
Cita:
Buena idea, ya he votado, pero creo que tenía que ser multiselección porque uso varios, pero bueno, he votado al que más toco ahora. Un saludo.
Vamos venga esa modificación.
Cita:
Vamos venga esa modificación.
No recordaba mis propias palabras. De todas formas, el mal ya está hecho, votar el que más usáis o especificar otros y mencionarlo en un mensajes.
Yo uso max generalmente, y he votado por ese, aunque sepa manejarme también en otro softwares.
Cita:
Yo uso max generalmente, y he votado por ese, aunque sepa manejarme también en otros softwares.
Lo mismo por aquí, lo mío es una relación de amor/odio con 3ds Max pero, es lo que hay.
En casa uso Blender y en el trabajo he utilizado durante varios años 3ds Max (desde la r2) y eventualmente Animation Master, Wings3d, Silo, Terragen e inclusive Maya y Poser (vaya contraste) para algunas cosas, sin embargo, en los dos últimos años Blender más que ningún otro, sustituyendo a los demás en las distintas tareas.
Por lo tanto a día de hoy, 08 de diciembre de 2008 puedo decir que Blender es el que uso.
Como todo 3dsero curioso (y precavido) también me he puesto al día con los rudimento básicos de otros programas como XSI, Autodesk Maya y Houdini y debo reconocer que ha estos dos últimos les sigo la pista muy de cerca últimamente, nunca se sabe por dónde salta la liebre y hay que tener surtida la caja de herramientas.
Vaya, ¿cómo ha subido Blender desde la última encuesta. A ver qué pasa durante la semana, que se conectara más gente. Pero creo que en general habrá aumentado.
Empecé con Corel Draw 3, no recuerdo el año. Después de un tiempo AutoCAD 13 2d/3d, creo que 1995/96, a continuación, 3dstudio Max 1.0/1, aunque la mayor parte del modelado la realizo desde AutoCAD. Hace unos meses empecé con una demo de Cinema 4D (se parece un montón al max), bajo mi punto de vista un software muy recomendable. Como en realidad con el que me paso más horas es con el max, pues he votado por él.
de nuevo. Use durante muchos años 3ds Max y en el camino vi otros softwares, como Truespace, Rhinoceros y otros que hacían cosas muy especificas como Terragen y Poser.
Actualmente se podría decir que uso Maya, 3ds Max solo en un 15 o 10%, y descontando. Aparte también investigo Houdini que es un software muy interesante y aún me cuesta hacerme con él. Su carácter procedural, sus nodos y partículas, y su integración con motores de render de producción, sin descontar el mantra que para mí ya es respetable. De XSI poco eh visto, pero también lo veo interesante en su forma de trabajar, aunque luego de la compra habrá que ver.
En resumen, como base y núcleo de mi pipeline esta Maya y entorno a el los agregados.
No intento decir que un programa sea mejor o peor que otro, simplemente que para mis necesidades, y el rumbo que quiero seguir, se adapta muy bien. Saludos.
Pues he votado por max porque es el que utilizo ahora. Comencé con el AutoCAD 14 haciendo planos. Por necesidades del trabajo necesitábamos un software para hacer los previos de las obras y demás historias. Fue cuando descubrí LightWave.
Desde entonces estoy prendado de el. No es que el max no me guste, simplemente me siento más cómodo con LightWave. He modelado en Maya y Wings 3d. Con el Terragen saco los fondos para los skybox y skydome.
Pero el mes pasado descubría Blender y me ha gustado mucho. Me esta costando mucho adaptarme, pero me parece muy bueno sin nada que envidiar a los de toda la vida. Lo mismo me está pasando con Gimp, Inkscape, Wax, etc.