Star wars episode i contiene spoilers
Yo ayer tuve que usar la fuerza contra una máquina expendedora de galletas de chocolate. La muy hija de, no quería dármelas después de chuparme un euro.
Por el odio y furia que me entró, creo que tiraba más al lado oscuro que al lado bueno.
Después de este hecho, tengo que decir que el lado oscuro es muy efectivo contra estos robots chupa euros por la cara. Un saludo, y viva el lado oscuro.
Bueno ya la he visto, es una película excelente, de humor. Bueno como puntos positivos que encuentro son.
Los FX(que bien trabajo para mi).
Que es una película para fans, fans, y al mismo tiempo no lo es.
Los puntos negativos.
Como ya digo es una película para fans, ellos la van a disfrutar realmente. Heroismo, tufo épico malos muy malos, tías estúpidas(Leia que bien lo hacías), FX.
Lo malo, que sw en su creación no es una película para fans, es un film arriesgado tratado con mucho amor. Ahora el amor se ha ido a la y lo único importante es el dinero de los fans. No me vengáis con que la historia no estaba completa. Lo siento, demasiado tarde. Lucas como creador, director debe de saber que este proyecto mataba la saga. No se puede esperar 30 años para realizarla, pues desde ese aspecto temporal su realización es incongruente.
Los diálogos o el doblaje es bastante simplón. Oh me rompes el corazón esa me llego, yo soy dark y le meto tres ostias al guionista.
Se me hace extraño el comportamiento de Yoda en esta época (por cierto, otro personaje CG que deja a los actores como actorcillos de 3/4, probablemente porque no ha metido mano Lucas, para los amigos el vendió, bueno, y que en el episodio v no pare de hacer el chorra,si yo conocer a Yoda, seguidme, yo conocer serán las setas de ese lugar que son la bomba, vaya rulatelas.
La fotografía dios que pena de fotografía. ¿no os acordáis de esa iluminación interior sw? Vaya, ahora en los momentos cumbres, solo hay navecitas por el fondo y una iluminación supercontrastada o de atardecer.
La BSO de risa, otro vendió el Williams, los coros a lo Gladiator, mejor dicho a lo thecrow que está es más antigua y original, ya están más gastadas que las bragas de Nuria Bermudez.
Solo cuando la melodía volvía a la BSO original, ensalzaba el plano. Lo demás era pésimo, música de fondo de cualquier BSO comercial.
Los actores tienen poco palpito, pero yo creo que es el director que no sabe dirigir actores, además con esos diálogos hay poco donde actuar. No puedo decir que el actor de Anaquín es malo sino le veo en otro papel que puedas desarrollarte mejor como actor y de la mano de un buen director.
Otro punto negativo, que IkerClon diga que a los personajes reales el sable de luz no reflecte, hay un par de primeros planos del rostros de obi que si que resplandece. No todos, pero chico los tubos de luz al contacto se rompen.
Esto no es un punto negativo es una duda. ¿cómo puede el cuerpo de Darth water envejecer si prácticamente es un droide?
Como resumen, g. Lucas dejar de tocar las narices, que los millones te han matado la creatividad, si algún día la tuviste. Saludos.
No has dejado títere con cabeza. No creo que los actores sean tan malos, los diálogos quizá si. Un mal doblaje afecta mucho a la interpretación real de un actor, aunque cuando la vea en versión original podre ser más objetivo.
Para mí Obi Wan y palpy no están nada mal, pero el doblaje de palpy, de risa.
Quizá Lucas hubiese necesitado más dirección artística para los actores, parece mentira que un personaje CG como Yoda transmita más emociones que uno de carne y hueso.
Banda sonora de risa? No lo creo, no entiendo a qué te refieres con vendido.
No creo que este proyecto matara la saga más bien la completa, aunque no lo creas, el problema, creo, es que estamos demasiado acostumbrados a la saga antigua, su aspecto visual, los personajes etc, y las nuevas películas se alejan de ello radicalmente.
Si Lucas hubiese tenido la tecnología actual hace 30 años posiblemente las hubiese rodado del tirón las 6 pero el desfase tecnológico y visual entre las primeras y estas es demasiado grande.
A mí la película no me ha estusiasmado demasiado por lo que comente más arriba, pero creo que la hizo más pensando en su idea de completar la historia que concibio hace 30 años que para sacar pasta o por los fans, más que nada por que si algo le sobra es pasta. Saludos.
Cita:
No creo que este proyecto matara la saga más bien la completa, aunque no lo creas, el problema, creo, es que estamos demasiado acostumbrados a la saga antigua, su aspecto visual, los personajes etc, y las nuevas películas se alejan de ello radicalmente.
Fíjate hasta qué punto la mata que cuando vi el Episodio I se me quitaron las ganas de ver el i y todavía no sé si veré el i.
Cita:
I Lucas hubiese tenido la tecnología actual hace 30 años posiblemente las hubiese rodado del tirón las 6 pero el desfase tecnológico y visual entre las primeras y estas es demasiado grande.
Yo no lo creo porque las secuelas fueron concebidas a posteriori. No te engañes yoryi no tenía los 6 episodios pensados desde un principio.
Cita:
Pero creo que la hizo más pensando en su idea de completar la historia que concibio hace 30 años que para sacar pasta o por los fans, más que nada por que si algo le sobra es pasta.
Lucas esta ahora mismo cegado por el resplandor de la leyenda que el mismo creó y ha intentado rizar el rizo. A mi parecer se ha ostiado a base de bien. La historia ya estaba completa con la trilogía original, no necesitábamos saber nada más dejando aparte nuestras ansias frikis por deborar cualquier cosa que huela a sw.
Yo todavía no he visto este Episodio I, siempre que me lo planteo me da una pereza terrible.
Para aquellos que estén interesados, recomiendo ver el documental el imperio de los sueños, aunque seguro que muchos ya lo habréis visto la hexalogia es más un proyecto personal que le ha ocupado toda su vida y la pasta que saco la invirtio en deserrollar otars formas de aplicar la tecnolocia al cine, ni fama ni dinero ni nada es le más claro ejemplo del llamado sueño americano.
Puede ser que estemos acostumbrados a los episodios antiguos? Pero es que son los primeros originales y como dices ese desfase de tiempo, si Lucas apreciara su obra sabía que rodar ahora los primeros episodios es una tarea irrealizable. Lucas en sus entrevistas comenta que desea que veamos la película como un todo. Pues Lucas ya te digo que no es posible, pues la puesta en escena, los diálogos, los personajes han sufrido un cambio radical que no es posible.
Otra cosa que me deje en el tintero. Porque en el episodio v, obi le contesta a Yoda, como me enseñaste tu, maestro, pero no era quin won king (como se llame) su maestro?
Yo soy como Frodo de los que piensan que Lucas no tenía un texto cinematográfico para los 6,9 episodios, sino más bien un desarrollo resumido de la historia de los personajes, pero nada más. Y si lo tuvo, se ha equivocado.
Cita:
Otra cosa que me deje en el tintero. Porque en el episodio v, obi le contesta a Yoda, como me enseñaste tu, maestro, pero no era quin won king (como se llame) su maestro?
Para arreglar eso, el Yorch se sacó de la manga que Yoda enseñara a todos los niños Jedi, y una vez mayores, ya pasaban a ser padawan de algún otro maestro. La que no pudo arreglar, por ejemplo, es la de que Leia de diaga Luke en el retorno del Jedi que se acuerda de su madre, cuando sólo la ha visto c uando tiene dos minutos de vida. Es que este Yorch.
A mí ésta última me ha gustado mucho, y la de los clones no me disgustó, pero que pienso que están a muy lejos de las dos primeras, y coincido con Ballo en que no se puede ver cómo un todo porque no tienen absolutamente nada que ver con las otras, que 30 años son muchos años y todo cambia, no solo la tecnología, sino la forma de pensar de una persona.
Otra de las cosas que me deje en el tintero. Un amigo de Chewbacca hace el grito de Tarzán en plena batalla, pero vaya, oiga.
Tatoman, quizá con la música me excedí llamando al autor vendido, aunque pienso que es igual del mala hasta llegar a la melodida de la 1ºsaga, no es que se haya vendido Williams o quien sea, sino que está vez no le ha salido una buena composición, usando registros muy típicos en la mayor parte de la obra.
Luroc estupendo otra que me apunto, este Yorch es un cafre, amor por su obra? Vaya. Saludos.
Cita:
No creo que los actores sean tan malos, los diálogos quizá si.
Bueno, pensaba dar como cita una declaración de amor de Anaquín a padmé en episodio i, pero como esta todo el contenido de la película sujeta a copyright y con prohibiciones de divulgación, bueno supongo que, muchos ya lo conocéis.
Esa declaración me pareció. Repelente, cursi e infantil.
A partir de aquí ya estuve viendo todo el resto de la película con la mentalidad de que oh Yorch es un guionista de Teletubbies.
No tengo ganas de ver Star Wars I después de la frustración que han tenido conocidos míos. Saludos.
Es no me lo dices en la calle.
Bueno, bueno, bueno. Acabo de llegar de ver ei, y no quería entrar en este mensaje hasta que no la viera por si contabais algo que no quería oír, he decir que no he leído todos los mensaje, pero si bastantes, es normal ¿no?
Bueno me habían comentado que me sorprendería y tal, que era como las del medio y demás.
Comentar antes de tiempo, que me considero un fan de la saga de sw, y hace años (antes que sacaran episodio 1) me llamaban en el instituto y en internet, porque así firmaba como Anaquín. Decir que cuando vi episodio 1 me lleve cierta desilusión, y aparque un poco mi afición por sw.
Bueno, antes de conocer la 1, yo ya había leído los guiones de las 3 primeras, y había visto pequeñas reseñas de cómo serían episodio vi, vi y IX.
Ha decir verdad no me ha sorprendido nada la i, ha sido tal y como la había leído, bueno miento, había leído que Anaquín pensaba que amidala estaba liada con Obi, que en cierta manera se ha mantenido, pero quizás no lo dejaran tan claro, ya que se les acuso en la i la más romántica.
Respecto a Lucas, pues me parece que hace 30 años ideo un mundo (Star Wars) que era genial, magnífico, de hecho, marco un antes y un después, tanto en cine, como en bandas sonoras y efectos especiales, y partiendo de la idea que ya tenía concebido las 9 películas, aunque fuera de una forma esquemática, creía que las 3 mejores eran las 3 del medio, creo que más que por pensar en la posibilidad de crear las 9, lo hizo porque tenían más interés argumental las del medio, es cierto que es donde más se refleja su mejor Lucas, era su sueño es normal.
Bien pues creo esas 3, fue un éxito rotundo, y con el tiempo, en cierto modo el público, fans, críticos querían más sw, y no dudo que Lucas quisiera explotar más aun toda la saga, que no es poco la fortuna que ha ganado.
Bueno después de todo esto comentar y para no enrollarme más, que la i no me ha sorprendido, creo que mantiene el argumento que el algún día ideo.
Es cierto que se nota los avances tecnológicos, pero yo los veo como que parece aún más creíble ahora, también es cierto que hace 30 años, la gente salía del cine creiendo que la vida en el espacio era así. Lucas no es físico ni tenía tantos conocimiento como pudiera tener oy, como lo de que los sonidos en el vacío no existen, bueno también ayuda a ambientar.
Fallos como lo que no iluminan las caras, también me he dado cuenta, muy triste, con lo fácil que seria, bueno.
Yo no dudo que cinematográficamente no tengan mucho que destacar, y en realidad yo lo único que valoro de Star Wars, es todo lo que representa, desde hace 30 años, lo que nos ha influido a todos, lo importante que es para una persona (Lucas) tener una idea genial, que, aunque no deja de ser ficción? A todos nos ha hecho pensar en un futuro así, además de las grandes connotaciones que tiene, políticas, de diseño, de mentalidad, y con eso es lo que me quedo de la saga, con todo lo que no se ve, con todo lo que te tiene que hacer pensar.
Pero no por esto digo, que las i, y, y i las hiciera por ganar dinero y se olvidará de sus inicios, en parte me parece normal, el ya lo ha hecho todo, ahora no puede arriesgar, y eso pasa en todas las empresas y/o ideas novedosas (yahoo, Bill Gates, etc) aunque no lo comparto.
Bueno ya no os atormento más.
Conclusión: me encanta Star Wars historia y significado, quizás no tanto las películas, pero entiendo que la gente no opine igual. Un saludo.
Cita:
Propongo una pregunta, que harías si pudieras usar la fuerza?
1. Obligar a Yorch a desaparecer a jar jar bings, sale sobrando en la saga.
2. Dejar maravillada a cuanta chica se me acerque (como lo hizo Anaquín con padmeo. ¿creen que ella lo hubiera aceptado si fuera un simple soldado del imperio? No, a ella le llamo la atención sus poderes Jedi).
3. Alargar 500 hilos más este mensaje para deleite de los starwarianos.
Por cierto, ya regrese.
Acabo de ver el episodio vi en la tele hace un rato, fastidiar, ¿por qué no dejan el final quieto de una vez? Es el tercero distinto que veo (y encima el más malo, con el Anaquín de joven saliendo ahí).
Bua, dejad a los muertos en paz (y nunca mejor dicho).
Lo de que marco un antes y un después en el cine, por qué? Por las transiciones horteras? Hoy me he dado cuenta que los soldados del emperador son obispues católicos romanos. Con su túnica y su rojo cocacola. Saludos.