Efectos de las drogas en nuestro cerebro
Yo creo que estamos todos en el mismo saco, los que abusan y los que no. Sabemos que son sustancias dañinas en mayor o menor medida y no es lo mismo para unos que para otros organismos. Realmente el tomar dos copas en vez de diez, ¿es no abusar? ¿dónde están los límites? No sé yo igual mi hígado no aguanta una copa de vino y me muero en ese momento, con una sola copa de vino, pero como no lo sabía. Estoy de acuerdo contigo Mars.
Cita:
Pues fale, no lo comparto, pero tú mismo.
Para llegar a tener el menosprecio a las drogas no tengo más que ver a mi hija e intentar visualizar los males que le pueden deparar en el futuro.
Considero un enorme contraste insano el día en que estuve en la sala de partos, vi su cuerpo gris y sucio, con su cordoncillo que parecía un tentáculo, y abrir sus ojos y chillar a todo pulmón, ahora imagina que tienes al lado una bandeja con las herramientas habituales de los cirujanos llena de porros, pastillas, chocolate, chutes y demás chirimbolos.
Intenta imaginarlo y busca su relación, pues como para el resto de su vida es la misma repugnancia, no solamente para ella, sino tanto como para ti, como para mí.
Que cierto es eso de : mens sana in corpore sano, no hemos aprendido nada de la historia. Un abrazo.
Mars se fuma todos los días una página del diccionario, y así le va.
Cita:
Mars se fuma todos los días una página del diccionario, y así le va.
Vaya, pero cuanto escribís y que poco trabajáis, estáis enganchados al foro, y eso sí que es malo, me agotais.
No he leído todo el hilo, pero si un trozo y, aunque ni mucho menos quiero ponerme a favor de las drogas, hay que ser conscientes de que han estado ahí desde tiempos inmemoriales y han sido (en parte) precursoras de la creatividad de infinidad de artistas desde poetas hasta pintores pasando por todo un amplio abanico. Todo el mundo no podemos ir indefinidamente por las mismas vías que el resto, en la variedad está el gusto y el alterar los mecanismos cerebrales cambiando las percepciones del mundo real o influyendo en su funcionamiento, hace que se salten las reglas de lo establecido y se creen nuevos caminos antes inexistentes. El que haya alguien que se salga de los márgenes y plasme esas sensaciones, pensamientos o lo que sea, va a influir sin duda a que otros se enriquezca n con ello.
De todas formas, insisto en que no estoy a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera con su vida (eso sí, sin afectar a los demás) porque ha lo largo de mi vida he visto a mucha gente que sin drogarse eran más dañinos que los que se colocan con los colegas el fin de semana.
Para hablar con propiedad y conocimiento de causa hay que haber pasado por ahí y la mayoría de la gente que opina sobre estos temas en su vida han probado o probaran ningún tipo de substancia más alucinogena que los peta-zetas.
Otro tema es que las drogas no son para todo el mundo, pienso que hay que tener las cosas muy claras y (aunque parezca una contradiccion) tener los pies en el suelo, yo he consumido infinidad de estupefacientes (puede que casi todos excepto la heroína) y, aunque jamás estuve enganchado a ninguno, he de decir que cuando salía, me ponía como las cabras de Heidi y no me arrepiento de nada, de hecho, he pasado momentos alucinantes difícilmente superables en estado sobrío y si no fuese por el deterioro físico y Mental que causan, probablemente hubiese seguido experimentando y traspasando los límites de la realidad artificialmente.
Eso mismo Caronte libre albedrío.
Cita:
De todas formas, insisto en que no estoy a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera con su vida (eso sí, sin afectar a los demás).
Lo que pasa es que el 99,9% de las veces afectas a los demás, directa o indirectamente. Si fuese mi mejor amigo quien se pone hasta las cejas de todo yo lo pasaría francamente mal. La madre que sabe que su hijo se droga también sufre porque sabe el riesgo que conlleva. El que se pasa de la raya y tiene que estar internado de por vida porque se le ha quedado el cerebro como una pasa le cuesta un dineral indecente al resto.
Cita:
Para hablar con propiedad y conocimiento de causa hay que haber pasado por ahí y la mayoría de la gente que opina sobre estos temas en su vida han probado o probaran ningún tipo de substancia más alucinogena que los peta-zetas.
En otro campo podría ser cierto, pero hay los suficientes estudios sobre drogas como para saber que te funden el cerebro sin necesidad de haberlas probado.
Y ojo, que soy partidario de legalizarlas y no seré yo quien le obligue a alguien a no drogarse, pero me parece un tema lo suficientemente gordo como para no tratarlo a la ligera.
Porque puestos a ser libres de hacer lo que nos plazca con nuestro cuerpo, entonces yo podría tener todo el derecho del mundo a coger el coche estando como una Cuba. Total, el que se mata soy yo. Lo mismo con lo de ponerse el cinturón de seguridad o el casco, etc.
Yo prefiero un régimen de extrema derecha a que se legalize la droga. Sobre todo, cuando veo gente con la sangre llena de pastillas, mariguana y alcohol que busca cualquier razón para golpearte o matarte.
No digo que con esto se maltrate a los drogadictos, si no que se intente rerepresentarlos con buenos tratamientos estrictos o no y no hipocresías malignas.
No cambio por nada las noches de hongos las cuales me dieron mucho que meditar, entender y dibujar. Pero realmente me sentiría estúpido fumando un porrete a pesar de que nunca lo hago, en vez de, por ejemplo, estar drogándome realmente, inyectándome algo que atente a mejorar mi calidad de vida.
Cita:
Para llegar a tener el menosprecio a las drogas no tengo más que ver a mi hija e intentar visualizar los males que le pueden deparar en el futuro.
Considero un enorme contraste insano el día en que estuve en la sala de partos, vi su cuerpo gris y sucio, con su cordoncillo que parecía un tentáculo, y abrir sus ojos y chillar a todo pulmón, ahora imagina que tienes al lado una bandeja con las herramientas habituales de los cirujanos llena de porros, pastillas, chocolate, chutes y demás chirimbolos.
Intenta imaginarlo y busca su relación, pues como para el resto de su vida es la misma repugnancia, no solamente para ella, sino tanto como para ti, como para mí.
Que cierto es eso de : mens sana in corpore sano, no hemos aprendido nada de la historia. Un abrazo.
Deben ser las drogas, pero no entiendo nada de lo que me quieres decir, bueno sí que te repugnan las drogas, ale muy bien, no tomes e inculca esa idea en tus hij@s, pero deja que quien quiera lo haga libremente, por cierto, el alcohol es de las peores, hay quien dice que la peor, y está en el super de cualquier barrio. Resumiendo, estoy con lo que dice Caronte.
Cita:
No tomes e inculca esa idea en tus hij@s.
Amigo mío, ya te llegara.
Yo también te entiendo Leander, a mi hija no le diría en el futuro ¿quieres fumar este cigarrito? ¿quieres probar esta cervecita? Haz lo que quieras con tu cuerpo, pero responsablemente. No sé, lo que pasa es que hay que ser consecuente con lo que uno hace. Yo bebo cerveza delante de ella y fumo, como le digo pues, no hagas esto y lo otro que es malísimo para tu salud. Uf no sé quizás sea una reaccionaria que no veo más, allá de mis narices, no sé, uf es una papeleta chunga que nos depara el futuro con nuestro hijos. Me da pavor que mi hija esté el día de mañana tirada en la calle echa una yonki de lo que sea. Lo que me queda por hacer es estar cerca de ella, estando atenta a las cosas le pueden interesar y apoyarla en ellas, ofrecerle distintas cosas para que tenga recursos propios, intereses propios, a todos nos gusta algo o nos apasiona algo en esta vida y ayudarles a encontrar eso es lo que nos queda. No quisiera que cayera en la trampa de las drogas por estar vacío de ilusiones, de inquietudes, de pasión por la vida.
Cita:
Lo que pasa es que el 99,9% de las veces afectas a los demás, directa o indirectamente. Si fuese mi mejor amigo quien se pone hasta las cejas de todo yo lo pasaría francamente mal. La madre que sabe que su hijo se droga también sufre porque sabe el riesgo que conlleva. El que se pasa de la raya y tiene que estar internado de por vida porque se le ha quedado el cerebro como una pasa le cuesta un dineral indecente al resto.
Si eso es cierto, pero cualquier acción implica un riesgo. Si mi mejor amigo practicara algún deporte de riesgo también sufriría porque tienes el riesgo de morir, etc. Pero no puedo obligarle, lo que para mí es un riesgo innecesario para vivir el lo toma como una manera de sobrevivir.
Si existiera más educación y menos represión sobre las drogas habrían menos drogadictos. Saludos.
Cita:
Si eso es cierto, pero cualquier acción implica un riesgo. Si mi mejor amigo practicara algún deporte de riesgo también sufriría porque tienes el riesgo de morir, etc.
¿y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?
Cita:
Pero no puedo obligarle, lo que para mí es un riesgo innecesario para vivir el lo toma como una manera de sobrevivir.
¿sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.
Cita:
Si existiera más educación y menos represión sobre las drogas habrían menos drogadictos.
Estas condicionando la situación con lo que hay y ves, cuando más sencillo y corto sería decir:
Si no existieran las drogas no habrían ni un solo drogadicto.
Ojalá fuera así.
Cita:
¿Sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.
Los deportes de riesgo provienen de la sociedad. Yo hago uno por el hecho de que eso me conecta con mi super yo a un nivel muy elevado, además de que la adrenalina y noradrenalina me provocan un placer mounstroso.