Eso es porque todo el mundo sabe que una vez que cruzas la carretera de Leganés ya no es Alcorcón, sino alkorkón.Cita:
Disculpad, pero ahora los chavales dicen alkorkon.
Versión para imprimir
Eso es porque todo el mundo sabe que una vez que cruzas la carretera de Leganés ya no es Alcorcón, sino alkorkón.Cita:
Disculpad, pero ahora los chavales dicen alkorkon.
Están montando autobuses desde Valencia para venir a ayudarnos a los de alkorkon para echar a los latin de nuestra ciudad, seguro que con que manden a un representante vasco hay suficiente (pero tú no que nos zurran).Cita:
¿Se ha establecido allí una colonia de vascos? Ya era hora de que os llegase un poco de glamour euskaldun a vuestros suburbios.
Qué tiempos aquellos en que los castillos y santo domingo eran los barrios chungos, ahora nos toca a los de pólvoranca, la ciudad sin ley.Cita:
Eso es porque todo el mundo sabe que una vez que cruzas la carretera de Leganés ya no es Alcorcón, sino alkorkón.
Pero a quien tenéis de políticos en alcorcon?
-Problemas? Que problemas de bandas? Aquí no hay bandas latinas, es solo un problema de jóvenes.
Si claro, y la segunda guerra mundial era un problema entre rubios y morenos, porque no había ni un solo nazi.
Vaya, es como el tío que lo pillan en la cama y niega la evidencia.
Ei gente de alcorcon. Esto. Esto no es lo que parece.
La culpa es de los catalanes y los vascos, ala. (es por cizañear, desde que soy pandillera y me he comprado un bate y una katana).Cita:
Pero a quien tenéis de políticos en alcorcon?
-Problemas? Que problemas de bandas? Aquí no hay bandas latinas, es solo un problema de jóvenes.
Si claro, y la segunda guerra mundial era un problema entre rubios y morenos, porque no había ni un solo nazi.
Vaya, es como el tío que lo pillan en la cama y niega la evidencia.
Ei gente de alcorcon. Esto. Esto no es lo que parece.
No si al final, catalanes y vascos recivimos ostias de todos lados sin venir a cuento. Pues tu te lo pierdes, con lo bien que os irían 4 pelotaris y 4 trabajadores del campo catalanes armados con letales fuets.
A mí hay una cosa que quizás no tiene mucho que ver con el tema, pero que me resulta cuanto menos curiosa y a veces sorprendente.Cita:
Están montando autobuses desde Valencia para venir a ayudarnos a los de Alcorcón para echar a los latin de nuestra ciudad.
Esas pandillas alardean de latinidad en muchos casos, sin caer en la cuenta de que su latinidad se gesta, y empieza precisamente por España (mayormente). Seguramente si les preguntas, la mayoría piensa que solo ellos son latinos, y que nosotros, los españoles, somos europeos.
No caen en la cuenta, de que el término latino es un apócope de latinoamericano. Porque ellos son latinos en América, que no quiere decir que sean los únicos latinos del mundo, como muchos se piensan. Y son latinos en América, precisamente, porque hace 500 años un país, o varios países latino- Europeos colonizaron tierras sudamericanas (mayormente) y se produjo esa latinización en esas zonas mal llamadas indias.
No sé, es como si un estadounidense dice que el es sajón, y que un inglés es un europeo. Es la misma leche. Si al final será sajón-americano precisamente porque los países que colonizaron tierras del norte de América (exceptuando México, zona sur de la actual usa, etc) eran países sajones.
No digo que el problema de los latin y bandas similares sea exclusivamente un problema cultural, ni mucho menos (aunque seguro que la cultura influye).
Simplemente me resulta curiosa esa concepción errónea de muchos latinoamericanos que yo conozco o he conocido (y los que no conozco también), y que en muchos casos les he tenido que explicar esta misma movida porque ellos pensaban que yo no era latino (hacer la prueba vosotros). Seguramente muchos no sepan que el origen de esa palabra es el latín, un idioma que parió multitud de lenguas romances y que por ende, en aquellos lugares en los que se hablaban esas lenguas la gente era latina (entre otras muchas cosas).
Me juego el cuello, a que tú le preguntas a 100 latin kings de esos, y 99`9 no son capaces de elaborar esta misma idea que yo acabo de expresar, ni parecida. Entonces sí que puede haber un problema cultural, ¿no? Aparte de otros muchos. Ya que esas mismas bandas actúan en sus propios países y con su propia gente.
Conclusión:
Tampoco es un tema que me quite el sueño y tiene la importancia que cada uno le quiera dar, sin embargo, la realidad, en este caso, es una, y debe alejarse de subjetividades e ignorancias.
Cuando he tenido estas discusiones con amigos y amigas latinoamericanas, y me han dicho que yo no soy latino, les he instado a que me dijeran una sola palabra en latín, (para eso me he descuernado estudiando 2 años de mi vida esa lengua en desuso, cuando ellos ni saben que existe, para que me digan que no soy latino? Manda webs).
Es decir, que a mí me viene un latin de esos acelerado con un cuchillo, alardeando de latinidad, y lo primero que hago es conjugar su nombre en latín como hice en otro hilo con el de Molok. A ver si el tiene cojones de escretar una sola palabra latina.
Digo yo, no somos todos personas, qué más da donde uno haya nacido o de dónde venga, el problema es con quien se junta y la educción cívica de cada uno.
Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para esas dos grandes aportaciones latinas a la cultura universal: los mojitos y los puros.
Por favor no me desvirtúes la reflexión.Cita:
Digo yo, no somos todos personas, qué más da donde uno haya nacido o de dónde venga, el problema es con quien se junta y la educción cívica de cada uno.
Si a ti te llamasen italiano (cuando presupuestopongo que, eres español.) lo admitirías, solo por pensar, que al final, eres una persona? O rectificarías el error, aunque solo sea porque simplemente, es un error?
Hombre, creo saber perfectamente tu respuesta, y con tu propia respuesta ya te estoy respondiendo yo.
Dicho de otro modo, eso de que todos somos personas no contraviene en nada a mi explicación. Son ideas compatibles, pero absurdas de mezclar. Por esa regla de 3, si cada vez que se inicia una idea, o un debate, se deshecha remitiéndolo a algo mayor, nunca habrían debates. Y para mí Cram, si que tiene sentido la idea de pulir pequeños detalles para mejorar grandes cosas.
Y a más a más, hombre Cram. Ya lo he dejado claro para evitar desvirtuaciones. Lo vuelvo a repetir, tiene la importancia justa, y la que cada uno le quiera dar, en relatividades, subjetividades, y sentimientos, ni entro ni voy a entrar. Pero. A ti te parece normal lo que yo he explicado en el mensaje anterior? Creo que hay un error de base lo suficientemente de bulto como para reflexionar, cuando menos, hombre que culturizarse no cuesta tanto. Y saber de dónde vienes y con quien te juntas también ayuda a la integración.
Hola Alberizo, como vas tanto tiempo.Cita:
X cierto, hola madox, cuánto tiempo.
José, esa paranoia con el término latinoamericano la comparto. Supongo que su origen viene de crear una distancia con el fenómeno conquista por parte de estos países. Lo puedo comprender. Pero no por ello me suena menos absurdo. Iberoamérica sería más ajustado a la realidad, nos guste o no.
Paso de memorias históricas, el mundo ha cambiado y debemos compartir lo que nos une. Creo que a los españoles nos une mucho más con esa maravilla que es Latinoamérica que ha un marselles, pero sigue habiendo algo raro en el ambiente, esos rencores sobre lo que nuestros antepasados (y en gran medida los vuestros) hicieron en vuestras tierras. Por mi borrón y cuenta nueva. Sois grandes y nos necesitamos.
España no debe actuar como un tutor resabiado. Estos países son independientes y han formado culturas con cosas maravillosas. Necesitamos a brasil, a México, Chile y Argentina. Sería un error cagarla, Iberoamérica también debe hacer su trabajo y encontrar su auténtica identidad. El mix, la cultura real time creada en poco tiempo es rica y variada, acomódense ahí. Ni indigenismos ni terratenientes. Ambos son falsos, la realidad no es así.
A jamar.
No me refería a eso ni tampoco quería desvirtuar tu opinión, solo que cuando he enviado el mensaje todavía no estaba el tuyo y ahora parece que sea respuesta de tuyo.Cita:
Por favor no me desvirtúes la reflexión. Si a ti te llamasen italiano (cuando presupuestopongo que, eres español.) lo admitirías, solo por pensar, que al final, eres una persona? O rectificarías el error, aunque solo sea porque simplemente, es un error?
Hombre, creo saber perfectamente tu respuesta, y con tu propia respuesta ya te estoy respondiendo yo.
Dicho de otro modo, eso de que todos somos personas no contraviene en nada a mi explicación. Son ideas compatibles, pero absurdas de mezclar. Por esa regla de 3, si cada vez que se inicia una idea, o un debate, se deshecha remitiéndolo a algo mayor, nunca habrían debates. Y para mí Cram, si que tiene sentido la idea de pulir pequeños detalles para mejorar grandes cosas.
Y a más a más, hombre Cram. A ti te parece normal lo que yo he explicado? Creo que hay un error de base lo suficientemente de bulto como para reflexionar, cuando menos, hombre que culturizarse no cuesta tanto. Y saber de dónde vienes y con quien te juntas también ayuda a la integración.
Entiendo lo que quieres decir y estoy contigo, pero por otro lado, lo que yo quiero decir, es que lo importante no es de dónde es uno sino como es y con eso también me refiero que ahora se está preparando una batalla campal en Alcorcón y por culpa de cuatro, pandilleros acabaran pagando todos los latinos de la zona y porque, por culpa de dónde son y lo que representan los pandilleros de la zona, en vez de ser juzgados individualmente por como es cada uno y no de dónde es.
Yo sigo pensando lo mismo, pero para añadir, puedo decir que no estoy de acuerdo con las bandas llámese lantinking, u otras, son un grupo minoritario, que echa a perder al resto, y enfrascan a todos en lo mismo, creo que la educación como bien dijisteis, parte de la base, y la base sería la familia, los padres, y todo lo que conlleva, también la inmigración, un número importante de ella, (no toda), son personas de bajos recursos en sus países que luchan por salir adelante, y vienen aquí buscando una nueva oportunidad, lo digo, porque también es cierto, que en países no desarrollados los recursos van un poco de la mano, con lo que es la cultura.
Pues creo que me he enredado un poco, y que me lie, pero el que me entienda bien, y al que no, se lo explico. Un saludo a todos.
Y a Alberizo.
10.
Vaya.Cita:
Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para esas dos grandes aportaciones latinas a la cultura universal: los mojitos y los puros.
Perdona Cram. Que paranoia. Ha sido tanta la hola que de verdad pensaba que era la respuesta al mío. Lo siento.Cita:
No me refería a eso ni tampoco quería desvirtuar tu opinión, solo que cuando he enviado el mensaje todavía no estaba el tuyo y ahora parece que sea respuesta de tuyo.
Estoy de acuerdo con lo que dices por supuesto. Lamentablemente el ser humano no actúa de una forma tan idílica como a veces nos gustaría en el fondo. La pasión y los simbolísmos a veces nos ciegan, por desgracia.
Por eso, concocer el origen de nuestras culturas y del resto de culturas pienso que ayuda a mejorar las relaciones entre civilizaciones. Al menos no se siente uno tan único, sino un trozo más del vergel que debe contribuir al máximo para mejorar la convivencia.