2ª actividad de Houdini pintar una bola
Cita:
Conectas la esfera a un pop network y en pops creas un source pop y ahí le pones los parámetros (use first context, y emit on surface).
Esto mismo Bea, y después le añades un collision que use la misma geometría de emisión, en modo stick, y ponle, por ejemplo, 1 en el collision tolerance.
Y respecto a los atributos, en la ayuda de todos y acada uno de los nodos pop tienes una lista con todas las variables y que nodos las crean.
No se yo si eso del choque de un coche es algo muy fácil para empezar. Para que sea completamente procedural habría que hacer cosas en dops algo avanzadillas.
1 Archivos adjunto(s)
Pues ya lo he hecho, gracias por las indicaciones. La verdad es que, al principio me estaba liando mucho, pero luego me he hecho una escena más sencilla (sin dops ni nada) y lo he visto más claro y me ha sido fácil aplicarlo a la escena ésta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=66817
Interesante ejercicio, Bea. Pero en vez de partículas, para cosas tan sencillas, podrías utilizar chops. Haces que cambie el color al tener una partícula cerca o al chocar con el cubo, entonces el cubo volverá al color original cuando la partícula ya no este chocando o se aleje, por lo que en chops puedes hace que cuente las veces que se pone rojo, luego le pones un limitador y ya tienes el cubo rojo todo el resto del tiempo.
Lo del coche, como dice Miguel, puede ser extremandamente complejo, pero también muy sencillo. Por eso creo que es un buen ejercicio, porque se pueden conseguir resultados fácilmente y poco a poco mejorar la escena.